Implicación, corto de temática gay (LGBT)



Googleando y blogueando me ha dado el lujo de ver unos cuantos cortos. He visto algunos que realmente me han gustado mucho; entre ellos, en el blog de ulisess37, he visto el cortometraje titulado Implicación (2004), obra del director Julián Quintanilla, protagonizado por Loles León (la Chari) y Antonio Valero (Don Francisco). El argumento de Implicación se resume en la confrontación entre La Chari, una marujona “andaluza” de armas tomar, y Don Francisco, un actor gay de la TV (misterio…). El corto obtuvo el Premio del Público en el Festival de Astorga, y el Premio Finalista en el Festival Iberoamericano de Villaverde.

Mi paisana, Loles León, ha participado en varias películas LGBT, destacando
Almejas y mejillones (2000) y Amor de hombre (1997), esta última coprotagonizada por Andrea Occhipinti, en la que actúa en el papel de Esperanza. Una película que en su momento me gustó por su soltura, aunque revisándola en el tiempo hay algo que nunca me acabó de cuadrar: el hecho que pretendiese ser una comedia de enredo como cualquier otra, y que a mí me dejara ese regusto amargo que tantas veces se me queda al ver alguna película de temática LGBT.


VIDEO:


7 Comentarios:

27 de marzo de 2009, 21:03 CARLOS dijo...

Hola. He visto el corto y es genial!!! Saludos.

28 de marzo de 2009, 10:08 Unknown dijo...

Nen, me alegro que te haya gustado. Al principio te quedas como con el ceño fruncido, pero el final está bien. Besos

28 de marzo de 2009, 12:16 Sergio dijo...

Has conseguido que me reconcilie con la Loles, que últimamente se me hacia muy larga. Esta genial. Habría que seguirle los pasos al que lo ha dirigido. Por cierto nosotros vimos el otro día amor de hombre y si no fuera por el protagonista la habríamos quitado porque la película ha envejecido mal. y por cierto tienes razón, siempre que se trata el tema en plan comedia, al final te quedas con mal sabor como si todo lo gay tuviese que tener ramalazo de dramón decimonónico

28 de marzo de 2009, 14:36 Unknown dijo...

Sergio, como de costumbre has dado en el clavo, esas son las palabras justas: "ha envejecido mal", todo lo contrario que Andrea, dicho sea de paso,a quien por cierto nos hemos encontrado más de una vez y más de dos, por el centro...

28 de marzo de 2009, 15:25 Juan Carlos López dijo...

Bueno, Santi, el mal sabor que este corto pueda dejar me parece que no está tanto en lo que dices, esto es, en el tratamiento cómico, sino en el propio corto: no funciona, ni siquiera con la vuelta de tuerca del final. La retahíla de tópicos que, para desmontar el comportamiento de don Francisco, utiliza el personaje de Loles queda desvirtuado por el continuo plano-contraplano sostenido en un racord bastante forzado.

29 de marzo de 2009, 12:59 Francisco Galván dijo...

La verdad es que el corto es gracioso aunque tiene razón Juan Carlos, explota los topicazos sobre el mundo gay.
Lo que más me jode es el nombre del fulano. ¿Por qué coño se llama don Francisco?
Por cierto, a mí llamadme Paco, por favor, como el de las rebajas

30 de marzo de 2009, 9:18 Sílvia dijo...

Uffff, que duro.Representa que es de humor, no?