Meme: ¿Qué me ha aportado escribir en el blog?


Me manda un meme Josek, un colega de Bitácoras.com con quien comparto afición por la Ciencia Ficción y gracias al cual, descubrí qué narices era Twitter... Este Meme me hace especial ilusión, ya que cuando recibí el primero de mi amigo Paco aún no hacía mucho que estaba en esto, encima me coincidió con exámenes y, al final, pasó tanto tiempo que no lo hice. A pesar de todo, la función de aquel meme, conocer de otros blogueros, se llevó a cabo, porque gracias al mismo empecé a tratar más a menudo a Juan Carlos y conocí a Markos y a Kir y algo menos, a deZaragoza, del que además de tener un blog genial, me gustan especialmente sus comentarios en algunos de los blogs que sigo. En fin, qué bien amarre lo que nos une y que sigamos como hasta ahora...

Dicho lo cual, me toca hablar de qué me ha aportado el Blog. Empecé a escribirlo a raíz de una especie de nota, o epílogo, a un artículo de Arturo Pérez Reverte, “Parejas venecianas”, que colgué en Facebook. Tras las buena acogida que tuvo mi epílogo-nota con familia y amigos, resultó que me animé, y mira por dónde me vinieron ganas de volver a escribir otro artículo, y luego otro… Al cabo de unos días, un sábado de noviembre, cree este blog y aquí estoy. Los caminos de la vida son curiosos, pues sin haberme hecho un planteamiento previo, he vuelto a la militancia LGBT, aunque en esta ocasión desde otro enfoque y algo más reposada que en otros tiempos.


La ciudad perdida de Nivorg me está permitiendo dar a conocer mis intereses, hablar de temas que me motivan y que he retomado con fuerza e ilusión, sobre todo aquellos concernientes a: política, anécdotas históricas, mis viajes, divagaciones sobre esta ciudad mía (Barcelona) que tanto amo y que a veces tanto detesto, mi querida Italia, mi odiada Iglesia y, sobre todo, mi compromiso en una materia que me atañe mucho, los derechos y libertades de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Lo que es curioso es que aún no haya dicho una palabra de ornitología, lo que sorprende a más de uno e incluso a mí mismo.

Respecto a uno de mis temas recurrentes, los derechos LGBT, me conformaría con ir aportando mi granito de arena mensual a base de artículos y opiniones. Aunque tenga mis reservas respecto al alcance y la calidad de mis aportaciones sobre el tema, pues siempre habrá quien lo escriba mejor, quien lo haya dicho ya y quien llegue a mucha más gente, hay tanta tela que cortar, que toda aportación es poca.

Admito que quizá me falte seguridad para escribir sobre el tema LGBT, pues respecto a la homosexualidad siempre me he movido más cómodamente en las distancias cortas, es decir, dando la cara en mi entorno donde he cosechado muchas más victorias frente a la homofobia y el heterosexismo, que pegando carteles por los pasillos de la(s) universidad(es), participando en reuniones y debates, hablando en público o ante medios de comunicación, discutiendo en las ponencias políticas de algún partido político, o bien escribiendo en Internet.

Por último, decir que el blog consume mucho tiempo y esfuerzos, pero en mi caso me ha colmado de satisfacciones. Además de contar mis historias, el blog me ha abierto una ventana a las historias de otros con los que he encontrado puntos en común y que, por supuesto, escriben mejor que yo. He contactado con perfectos desconocidos que ahora ya son conocidos, y algunos incluso amigos, cuyos artículos o comentarios me hacen reflexionar, me dan ideas, me informan, me provocan emociones y me generan inquietudes. Me alegro de haber dado este paso y aunque me lo deba tomar con algo más de calma, para no descuidar lo demás, creo que seguiré por esta senda, a ver hacia donde discurre.





En el día de hoy, se han alcanzado los 7000 visitantes en el blog de 66 países y en sólo 5 meses... ¡Da vértigo!

Y para finalizar, llega el rollo virus ¿a quién se lo envío? Sin compromiso alguno, valga decirlo de antemano, quisiera enviárselo a 5 personas, inicialmente eran 6 pero con Juanjo no he llegado a tiempo porque Luisa Santiaga se me adelantó, mmmmmm...

A
Sergio: (Caminando por la Línea) uno de mis mejores amigos. Pese a llevar poco tiempo de bloguero, apunta alto y lejos. Sus artículos son interesantísimos, su manera de escribir me encanta, y me alegra mucho que haya dado el paso de crearse su propio espacio, con la enseña de “La Jaula de las Locas”, en el que podamos disfrutar de sus escritos.

A
Silvia: (Crónicas Vúlgaras) con la que comparto ideas, aficiones y amigos. Su blog es fresco e incisivo. Aprovecho la oportunidad para animarle a que se añada en alguna red de blogueros de las que participo.

Y a tres personas muy interesantes a quienes conozco menos, pero a las que me gustaría conocer más, y seguir cruzando con ellos comentarios, e-mails, ideas y reflexiones. Los 3 tienen blogs muy interesantes, muy diferentes entre sí, y los 3 se acercaron a este blog un buen día por sorpresa, lo cual me hizo mucha ilusión: a
Jonatan (Príncipe de la República); a Marqus (Maldita bonhomía) y a Lille (Lille Skvat, una española en Dinamarca).

22 Comentarios:

20 de abril de 2009, 18:58 Juanjo Rubio dijo...

Bueno Santi, pues finalmente hemos coincidido en el tiempo con nuestros memes, así que ahí tienes el mío (te has ahorrado el tener que pedirlo). A mí me ha gustado mucho el tuyo. Y te agradezco la mención en él.

Realizas una labor muy encomiable en la LGBT, de la que no tenía conocimiento hasta que te conocí.

Tengo familia y amigos que sienten y han sentido cosas muy parecidas a las vivencias que tan bien sueles relatar, y siempre he criticado mucho las posturas homófobas, todos somos iguales y sentimos igual, por ello no se puede discriminar a nadie por el mero hecho de tener una inclinación u otra.

Por todo ello, admiro y sigo tu blog y tu forma de expresarte en él.

Un abrazo amigo Santi.

20 de abril de 2009, 21:13 Juan Carlos López dijo...

Santi: creo que has descrito a la perfección lo que es este blog. Pero, además, pones palabras a lo que otros sentimos cuando nos encontramos, por causa de los nuestros, con seres humanos que, como tú, piensan y sienten desde una perspectiva personal que podemos, muchas veces, compartir, incluso desde la distancia.

Y esto es, digamos, mágico.

Con respecto a la reivindicación de los derechos LGBT, me gustaría decirte que te traicionarías, y nos traicionarías a nosotros, si los soslayases o aparcases. A veces es más importante un pasito en el ámbito de lo cotidiano que cien algaradas.

Y, por favor: háblanos de pajaritos.

20 de abril de 2009, 23:33 Jonatan Santos dijo...

Y ahora, con la garganta atragantada, qué digo yo?...

Santi, sinceramente estoy feliz por ti. Porque sabes perfectamente lo duro que significa ser homosexual, (menos duro que ayer), pero en en general siempre debemos demostrar a los demás que somos igual de válidos en todos los sentidos. Y al pasar el tiempo, y después de levantarse de todas las caídas, te das cuenta que lo único que merece la pena en la vida es y será, la FELICIDAD.
Y hoy, al terminar de leer tu blog, me siento feliz al poder ver que compartes conmigo tu felicidad.

Juntos, todos, separados y unidos, construirémos algo. No un mundo, ni un país, sino un sentimiento; el respeto. Y con grandes piedras como colocas tú, hace que ese respeto, se encuentre cada día, más cerca.

No te mando un abrazo, sino te mando mi más hirviente de los abrazos del alma. Aquí tienes un compañero de andanzas, y a vosotros (tú y tu pareja), teneis un trono en mi principado.
Gracias.

21 de abril de 2009, 9:58 Sergio dijo...

ayyy, banani bananana!!! chico eres un cielo y me encanta que me digas estas cosas. hace poco hablando con vulgaria deciamos cosas que tu has resumido aqui a la perfeccion. no sabes lo que te agradezco que me metieras en esto del blog... aunque ahora lo tendre unos días parado.
pd: a riesgo de parecer un memo, ¿qué es un meme?

21 de abril de 2009, 10:11 Francisco Galván dijo...

Santi, lo que dices que te ha aportado tu blog a ti también nos lo ha aportado a los que te leemos. No te subestimes con tus comentarios. Son buenos. ¿Que quiza nos ean los mejores en cada materia? ¿Y quién es el mejor? ¿Y quien quiere serlo? Las opiniones no se expresan para ser las mejores ni las más agudas como si se tratara de una competición, sino para dar a conocer nuestro pensamiento y para apotar algo a los demás. Y to aportas mucho, tanto desde el punto de vista del conocimiento (cuentas cosas que al menos yo ignoraba) y me ofreces otros puntos de vista, otros enfoques de las cosas que me abren la mente.
Gracias y felicidades

21 de abril de 2009, 11:37 marqus dijo...

"siempre habrá quien lo escriba mejor, quien lo haya dicho ya y quien llegue a mucha más gente"... pero nunca nadie lo dirá como tú. Piénsate/nos como piezas de un puzzle.

Muchas gracias por incluirme en el meme. Un abrazo :P

@Sergio, te dejo un enlace a Microsiervos, donde recogen una definición bastante clara. Ciao!

21 de abril de 2009, 12:04 Sílvia dijo...

Agradecida y emocionada¡¡¡¡ tanto que se me corre el rímel mejillas abajo y parezco una mapache en un mal día¡¡¡ Que es un meme? bonito? se come? (engorda?). Lo espero con ilusión. Suscribo lo dicho por los compañeros: consigues que los raros, los que nunca hemos pertenecido a ninguna parte, nos sintamos en casa y lo logras sólo con palabras, chaval. No es mérito pequeño. Apéate de la modestia (sea falsa o auténtica)y mira hacia abajo y sonrie con la certeza de que todo lo que ves puede ser tuyo en cuanto te lo propongas. A tus pies.

21 de abril de 2009, 15:08 Pharpe dijo...

Todos coincidimos más o menos en las mismas cualidades y motivaciones a la hora de montar un blog, pero tu particularmente lo has escrito realmente interesante ;)

Un saludo

21 de abril de 2009, 15:53 JoSeK dijo...

Santi, gracias por seguir el Meme :)

Como bien han apuntado otros en comentarios anteriores, tu labor con respecto a la LGBT es admirable, y además escribes y transmites realmente bien.

A seguir así mucho tiempo ;)

21 de abril de 2009, 15:53 JoSeK dijo...

Santi, gracias por seguir el Meme :)

Como bien han apuntado otros en comentarios anteriores, tu labor con respecto a la LGBT es admirable, y además escribes y transmites realmente bien.

A seguir así mucho tiempo ;)

22 de abril de 2009, 8:00 Unknown dijo...

Hola a todos. Me habéis dejado sin palabras. La verdad es que no sé qué decir, por eso no he dicho nada. Bueno, por eso y porque hace 8 días que apenas tengo tiempo para mí...

@ Juanjo, darte las gracias. Tus palabras me han encantado y tu meme trampa-concurso ha sido muy divertido. Me encanta tu blog, hablas de un montón de cosas y siempre con contenidos interesantes.

@ Juan Carlos, decirte que no tengo intención de soslayar lo gay y que seguiré dando la murga, paso a paso, eso sí. Además, tengo deberes pendientes (algunos tuyos) como seguir con los símbolos LGBT, atacar la homofobia bíblica y, sobre todo, lo de la historia del movimiento en España... Y por supuesto meteré mis pajaritos como sea. Creo que le dedicaré un articulillo a los vencejos que tantos ánimos me traen en primavera. ¿Sabías que son los seres vivos más veloces del planeta?

@ Jonatan, mandarte un fuerte beso. La verdad es que personas como tú implicadas, valientes, sinceras y poetas, ¡¡hacen tanta falta!! Me gusta la magia de Internet, esa que te permite que podamos encontrarnos, tú allí en el sur, y yo aquí en el norte, y por eso me encanta esto del blog. Gracias por lo del trono en tu principado. Tú tienes un palacio en mi ciudad perdida para cuando quieras desconectar del mundo.

@ Sergio, como ya te contesté lo que es el meme (bueno, Marqus) sólo decirte que me alegro compartir esto contigo. Después de “la ausencia” es bueno tener estas cosas para compartir y tantísimas más que compartimos. El resto te lo diré (desearé) el jueves.

@ Paco, gracias por “un poco” meterme en todo esto. Fuiste el primero con quien empecé a cartearme (me gusta esta palabra) y a hacer comentarios, hace ya unos meses. Lo de la competición es un defecto mío, lo sé. Esto de querer ser el mejor es mi p… perfeccionismo que de vez en cuando me posee. Creo que es algo genético heredado de la familia de mi madre (polémica servida con mis hermanos) Me gusta mucho lo que me dices y es lo bueno de esto, que conocemos otros enfoques. De momento he renunciado a hablar de todo, pero poco a poco iré encontrando mi agujero en esto ¿o ya lo he encontrado?

@ Marqus, nen, ¡¡qué rápido, ya has escrito el meme y ya lo han contestado!! Necesito tiempooo. Me encanta lo que escribes del puzle. Automáticamente se ha convertido en un nuevo lema a tener en cuenta.

@ Silvia, querida vulgaria: los memes podrían comerse si uno quiere, con mermelada, nata o chocolate caliente dejado enfriar… pero lo más importante es que ¡¡no engordan!! Lo que dices es demasiado fuerte como para decirte algo más… pero lo intentaré (modestia). La modestia es auténtica bueno, no, sólo se llama inseguridad, ese mal que joroba tantas cosas bonitas. Y lo otro se llama moral, la que me ha inyectado tu comentario. Mil besos.

@ Pharpe, gracias por pasarte por aquí y dejar tu aportación. Espero seguirte viendo y leyendo. Aquí y en Bitácoras. Ah y también me gusta el señor de los anillos (libro). Me lo he leído alguna que otra, que otra vez… glubs… Claro que nada como Dune.

@ Josek, gracias por pasarme el meme, me ha hecho especial ilusión. Por cierto, yo también escribiré un día de estos sobre Battlestar Galactica 2004, una de mis series favoritas.

22 de abril de 2009, 12:50 Bel dijo...

No te subestimes tanto... lo importante no es la técnica si no lo que se expresa, como se expresa y la importancia de muchos temas de los que tratas… y créeme cuando te digo que no te falta nada de eso… ni técnica ni temas.
Yo he llegado hace poquito por aquí, pero algo habrá para que me haya quedado (vamos digo yo)… aunque cuando veo esas fotos… esos viajes… te odio un poquitín (es lo que tiene la envidia!!).

Tú sigue luchando como hasta ahora… que aliento no te falta y en el caso de que así fuese… aquí tienes unos cuantos que te apoyan, creen y piensan como tú.

Besos.

22 de abril de 2009, 19:47 Anónimo dijo...

hola santi! espero que puedas leer mi comentario aunque todo el mundo ya te escribio y vos ya respondiste. Te quiero decir que desde el dia que me dijiste que entrara a tu blog y lo leyera, desde ese dia lo sigo y lo sabes, no me gusta cuando decis que hay otros que lo hacen mejor... yo no se si es asi, lo que se es que lo haces desde el corazon, y que todo eso que te pasa lo transmitis a quienes te leemos. Personalmente me has enseñado mucho sobre muchas cosas, me enseñas, me haces reir, me haces pensar y emocionarme... se nota que esto es muy importante para vos y que te hace feliz en cada estrofa. No dejes de hacerlo (con más calma o con menos, pero no lo sueltes). Te quiero mucho niño, un beso grande. Betty

22 de abril de 2009, 21:23 Kir dijo...

Boh, ¿qué ye eso de militancia más reposada que otros tiempos? aquí hay que hacer ruido y si hay que ir con pancartas y cosas de esas a gritar THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAA (con tono de pocholo y su ¿dónde está mi mochila?) a la puerta de la catedral de Gorgorochof se va.

Chist, y eso de dudar de la calidad y alcance de tus posts. Calcula la gente que entra cada día en tu post y ya tienes un buen puñao de personas que las estás educando inconscientemente en derechos LGTB y ellos a su vez educarán a su entorno más inmediato. ¿no te sirve?. supongo que tienes metas más altas, y haces bien, pero hay que ir subiendo poco a poco. (Momento kir: ¡Menos da una piedra coñe!)

Y respecto a la calidad, voy darte yo calidad y media. Si escribes bien, gañán. Ademas puedes poner 5 hojas seguidas que no aburres. Y oye eso tien merito. De todas formas ya los comentarios que me preceden lo dicen todo. Tienes un club de fans envidiable. jaja. Enhoragüena y sigue asi.

23 de abril de 2009, 11:57 Francisco Galván dijo...

Santi, no te quedes sin palabras, como dices al principio de los comentarios, porque seríe el fin de tu blog. Sigue teniendo palabras para continuar trazando el camino, que no es ni bueno ni malo, sino el tuyo y a nosotros nos gusta (por lo menos a mí). Claro que has encontrado tu agujero, ahora se trata de ampliarlo... o no. Que esto de los blogs es algo onanista, para tu propia satisfacción personal qunque de rebote produzca placer a los demás.
Es cierto, jaja, yo creo que eres mi más viejo amigo aquí. De lo cual estoy muy contento y agradecido.
abrazos

24 de abril de 2009, 9:01 Unknown dijo...

ets@ Anna decirte que me hace ilusión que hayas (hayamos) llegado. Lo de los viajes, descuida, yo en realidad me sacrifico cantidad para poder hacer estas salidillas. Créeme que están al alcance, es cuestión de prepararlo con tiempo, mirarse las cosas y no darse grandes lujos.

@ Betti, querida, primero de todísimo ¿cuándo dejarás de poner comentarios anónimos? No puedo creer que aún no sepas loguearte en blogger. Al menos dos veces lo lograste… Tú me has enseñado más cosas, no te creas, pero en todo caso gracias por los ánimos para seguir escribiendo, ojalá en mi entorno fueran todos como tú ;-)

@ Kir le quería preguntar ¿ande’stá Gorgorochof? De verdad que no me había propuesto educar a nadie, bastante tengo con mi formación continuada que lleva más de 30 años ininterrumpidos. Buffffff. Pero es verdad que a veces no me doy cuenta, porque en mi vida personal me gusta ver las cosas de otra manera, que el heterosexismo es tan dominante a escala mundial que me sorprende ver como mucha gente “se flipa” con según qué temas que para mí son de lo más “naturales”. Kir, JAJAJA ya he abandoné metas más altas”. Dejé el asociacionismo, la política y nunca conseguí hacer valer mis conocimientos y formación en el mundo laboral por lo que sigo trabajando en galeras en algo para lo que nunca estudié. Aunque eso sí, me gustaría escribir algo, algún día, algo propio, contar una historia mía, ¡UN LIBRO! Eso sí que sería una meta bien alta.

@ Paco, es verdad lo del onanismo bloguero. Veremos por qué senda discurre esto y espero que sigamos el viaje juntos… Mucho más adelante, ya valoraré el conjunto, no tengo prisa. De momento iré hablando de lo que me rote. Paso de etiquetas que pone gente que no lee el blog, “reductistas”. ¿Por qué no hablar de todo lo que a uno le gusta? Por algo es un blog personal.

¡Un abrazo a todos!

25 de abril de 2009, 14:27 Anónimo dijo...

Yo me alegro de que dieras el paso de crear este blog, y de que el azar hiciera que nos conociéramos. Disfruto mucho de tus relatos. De cómo defiendes lo que es tuyo. Y las tacadas de fotos que te traes de tus viajes.
Es un placer haberte conocido. A pesar de que no me haya decidido a inscribirme en facebook y twitter.

Un abrazo.

29 de abril de 2009, 15:46 La eterna Centinela dijo...

Hacía tiempo que no escribía ningún comentario, pero este artículo tuyo y mi retorno a mi espacio natural hacen que reinicie de nuevo la conexión.
Desde aquí quiero felicitarte por haberte decidido a dar este primer paso, crear este blog, pero tú sabes, como yo, que tienes una tarea pendiente: me gustaría tener en mis manos, en un futuro no muy lejano, un ejemplar original de "La Ciudad Perdida de Nivorg", con una dedicatoria tuya en la primera hoja.
El blog ha sido el comienzo, con él has aprendido a expresar y a plasmar tus ideas, y además has conseguido tener un grupo de amigos y seguidores que premian tu labor.
¿No crees que es hora de que empieces a ordenar esa historia que tanto tiempo lleva escrita en tu cabeza, y la compartas con nosotros?

No lo dejes más, creo que es algo que te debes, y que nos debes.

Un beso.

29 de abril de 2009, 19:02 Unknown dijo...

@ Markos, sólo le quería decir (aunque ya lo sabes) que yo también disfruto y me revoluciono con tus entradas, siempre tan interesantes...

@ mi querida Eterna Centinela, no sé qué decir... Para empezar, estuve a punto de poner un cartel al lado de la estatua de piedra que pusiera ¡SE BUSCA! Estoy FELIZ con tu regreso.

De lo que dices, sabes que aún queda camino, a pesar de que he mejorado algo, aún tengo mucho que leer y escribir antes de dar otro pasito... ¡¡Y sobre todo, necesito tiempo!! Cien mil besos

19 de mayo de 2009, 17:27 lille skvat dijo...

Llego tardísimo a esto... ¡Si es que vivo en otro planeta! Y no entiendo cómo no lo he visto antes, cuando me paso por aquí a menudo y nos leemos en el Facebook y en el Twitter y por todas partes en Internet... En fin, definitivamente no sé si estoy en Venus o en Marte ;-)

Primero, a mí tu blog me encanta y me ayuda mucho a enterarme de las últimas noticias LGBT, de las que ya sabes que yo también intento hacer un poco de activismo, aunque no lo haga de forma tan concentrada ni tan exitosa como tú. Así que enhorabuena por tu excelente trabajo y ánimo para seguir.

Segundo, yo estoy convencida de que por pequeño que sea lo que uno hace para mejorar la visión que tiene el mundo sobre los temas LGBT, bueno será. Y tú además no haces precisamente algo pequeño, así que por eso ya mereces todo mi apoyo.

Tercero, como soy un poco extraterrestre no conocía el término "meme", pero intuyo que tengo que escribir algo similar en mi blog. ¿O tampoco en eso acierto?

Y por último, a mí también me encanta haberte conocido a través de nuestros blogs. Seguimos en contacto :-)

Un abrazo enorme desde Dinamarca

20 de mayo de 2009, 11:22 Unknown dijo...

Hola Lille, no llegas tarde, ¡no digas eso!, además tú siempre llegas pronto a este blog… Esto del meme es voluntario y se supone que cuando uno lo recibe debe pasarlo… Vaya, se supone, porque yo no lo pasé la primera vez que lo recibí. Eso tú misma, aunque puede ser divertido. A mí el primero me sirvió para conocer a 5 blogueros estupendos y la verdad es que bien contento que estoy con el descubrimiento. Estos días estoy de exámenes pero espero volver a la normalidad en 20 días. Un beso muy fuerte.

27 de mayo de 2009, 20:16 lille skvat dijo...

Hola otra vez:

Bueno, pues mejor tarde que nunca, así que ya te he dejado el meme en mi blog en http://lilleskvat.blogspot.com/2009/05/meme-que-me-ha-aportado-escribir-en-el.html .

Y muchas gracias por acordarte de mí otra vez.

Un beso.