Los problemas de Internet Explorer y los blogs de blogger: nueva plantilla y ya desengañado.

Tras 7 meses como bloguero puedo decir que en estas últimas semanas he superado el segundo curso, acelerado, de “maldita plantilla”. Mi intención inicial era deshacerme de la anterior plantilla del blog (porque daba cantidad de problemas) y poner una nueva que tuviera links y demás pijotadas varias. Raudo y veloz como el viento, cargué la nueva sin guardarme gadgets, ni enlaces. ¡Ea! El desastre estaba servido. Pero como se suele decir en estos casos, y emulando uno de los mandamientos de toda “drag queen” de a Wong Foo (superar la adversidad), he aprendido muchas cosas. Así que pese a las 3 semanas de retoques, estoy contento con el resultado. Sin embargo, los problemas de la plantilla por lo visto no se acaban con un bonito diseño. Resulta que en el proceso he descubierto la terrible verdad (cuánta paz hay en el desconocimiento) que, en función del Navegador que uses, puede que el blog se vea mejor o peor; o que simplemente no se pueda ver. Algo así como, dime qué Navegador usas y te diré de qué careces. Surrealista.

Afortunadamente para mí, en el lado de la pizarra se encontraba
Marqus, quien durante este cursillo ha sido mi compañero de viaje y algo así como mi maestro Jedi en cuestiones de HTML, Internet y demás dudas que han ido surgiendo. A Marqus quien en este proceso se ha convertido en un buen amigo, le quería dar las GRACIAS en este post. La verdad es que gracias a ti (y a otros colegas que echáis una mano en cuanto se os contacta), da menos miedo lanzarse a trastear HTML, aunque ya te digo ahora que con una vez al año basta, te lo prometo. ¡¡Gracias!!


MI NUEVA PLANTILLA: PARA MÍ, UNA CHULADA.

Bueno pues, ¡voilà!, aquí tenéis la nueva plantilla. ¿Y diréis qué narices ha cambiado? O quizá digáis, ¿para esto tanto coñazo? Pues mira, sí. Y además, he aprendido a hacer muchas de estas cosas.

- He retocado la foto de cabecera.
- Debajo de la foto de cabecera hay una barra con botones (de color verde) que van a enlaces de Historia, webs LGBT y fotos. Además tengo puesto ahí mi perfil de blogger y una pestañita más llamada
Sugerencia, donde pondré entradas de mis weblogs favoritos que me hayan gustado especialmente, o de otros descubrimientos que vaya haciendo.
- Hay un buscador de palabras y post en el Blog, en la columna de la izquierda (lupa).
- He puesto un acceso directo a cada una de las fotos de las columnas. Basta con cliquear encima.
- Otras cosas que encontraréis por las columnas son: música (unas 50 canciones italianas, catalanas, españolas y en inglés), los accesos a mis perfiles en Facebook y Twitter ¿todavía no me habéis agregado?, un globo terráqueo contador de visitas que lo podéis
descargar de aquí y que vi en el blog de Anita. Ah, y también os he dejado datos de contacto.
- Abajo, he colocado un espacio donde están todos los botones de redes y webs que frecuento.
- Por último, al pie, 4 botones más para descargarse otro
Navegador si tienes el Explorer que me lo ha pasado Marqus. Lo cual me lleva a la segunda parte de la historia: qué narices pasa entre los navegadores y los blogs, o mejor dicho, entre Explorer y Blogger.


NAVEGADORES: EL FIASCO DEL EXPLORER Y LOS PROBLEMAS CON LOS BLOGS DE BLOGGER.

Gracias a mi maestro
Marqus, he descubierto algo terrible ¡terrible! El blog no se puede ver bien con Internet Explorer 8 (navegador usado por alrededor del 25% de los usuarios de Explorer) y además, con las versiones anteriores de Internet Explorer, quizá se genere un error, como explicaba en esta entrada Lilleskvat cuyas explicaciones más técnicas encontraréis en esta otra entrada de Vagabundia. Podéis ver estos ejemplos de fotos de los blogs de Juan Carlos y Lilleskvat que me he encontrado entrando hoy mismo por el Explorer. Éste es el problema que se da, más o menos en todos los blogs de blogger.

Además, tampoco se ven las cosas tal y como las hemos puesto Marqus y yo, como sí en cambio pueden verse en cualquier otro Navegador: Firefox 3, Google Chrome, Opera 10 beta, Safari 4, Wyzo y Songbird. Fijaos en las diferencias entre algunos de ellos pinchando aquí: qué pasada. Os dejo igualmente estas 2 fotos:

FOTOS: Aquí se ve la imagen de cabecera. Tras verificar con 5 navegadores llegamos al Explorer 8 y peta. Además la imagen se desconfigura. En la segunda el gadget de las etiquetas se ve como debería estar (Firefox, Google Google Chrome, etc) pero con el Explorer 7 y 8 se ve como en una lista.

Según lo que me dice mi maestro, al parecer acabo de ser bautizado en algo así como “las guerras clones” en versión navegadores. Por lo visto el Explorer (Microsoft) sería como el Imperio y los demás navegadores la rebelión. Ver diálogo:

Maestro: bienvenido a la guerra de los navegadores y a las constantes rupturas de Microsoft con los estándares web: si quieres que todo se vea igual en todos, tendrás que dejar la plantilla limpia de gadgets y personalizarla lo menos posible.
Padawan: Glubssssss
M: Yo estoy a favor de que todas las modificaciones traten de ajustarse a la mayor cantidad de navegadores y sistemas operativos... siempre y cuando el navegador y el sistema cumplan con un mínimo de condiciones (a las que supuestamente están obligados)
P: o sea que ¿el Explorer es lo peor y en él jamás se verá la nube de etiquetas bien, los recuadros en los comentarios, las fotos centradas, etc., como sí se ven, por ejemplo, en Google Chrom?
M: Exacto
P: Nooooooooooooooooooooooooooo
M: jajaja
P: Pero, entonces: ¿por qué toooodo el mundo tiene el Explorer si es el peor?
M: porque viene instalado por defecto en Windows y no se puede desinstalar, lo que lleva a mucha gente a identificar Navegador Explorer=Red de Redes. Mira, visita esta página desde todos los navegadores que tengas:
acid3.acidtests.org y comprobarás cuánto se ajusta cada navegador a los estándares. Así es como debería verse: acid3.acidtests.org-referencia


En fin, hay que joderse. Tres semanas apretando tuercas con la plantilla para que los usuarios que usen
Internet Explorer 8 no puedan entrar en el blog o lo vean mal. Y es que normalmente, si te aparece el error, no te deja visitar el blog. Si eres tenaz, puedes intentarlo 10 veces más y quizá el susodicho error te deje en paz, un rato, pero la mayoría se irán a otra cosa, claro está. Por otro lado, si no te aparece el error, puedes visitar el blog, peeeeero, malas noticias: no se ve en absoluto la barra de la derecha. Es decir, desaparece. Mientras me rompo la crisma, o sea, vuelvo a pedir ayuda al maestro, para que al menos, quien pueda entrar con el Explorer 8, pueda ver todo lo que tengo, os recomiendo encarecidamente a todos los blogueros que uséis otro navegador alternativo y participéis de la rebelión contra el Imperio. Si queréis, también podéis añadiros este gadget que viene en esta entrada.

26 Comentarios:

1 de julio de 2009, 21:21 NEKA dijo...

Me gustó mucho como te quedó la plantilla de veras. Yo intente una vez cambiar un poco y lo que conseguí fue cargarme el blog entero y no recuperarlo, no me digas que hice porque aún no lo se. Menos mal que solo llevaba un mes y no me leía nadie jejej si no me da algo.
Lo de internet explorer si es verdad que da muchos problemas. Yo siempre utilizo el Mozilla nunca me da un problema. Además cuantas mas cosas tiene que cargar el blog peor funciona el explorer.
Un abrazo guapo

1 de julio de 2009, 21:30 Anónimo dijo...

Me gustó la plantilla, pero si me permites una critica, el acceso a twitter está muy escondido, no obstante al final lo encontré y te sigo. En facebook no te puse, porque la verdad que lo uso muy poco.

En cuanto a los blogs, yo sinceramente no he tenido hasta ahora problemas para visualizar ninguno ni para trabajar, si sirve de algo, uso Modzilla hace años y con todas sus extensiones y aplicaciones funcionando.

Un saludo desde el sur (tambien para Anita).

1 de julio de 2009, 23:17 Agüelo Dámaso dijo...

Señor Santi yo me perdí en la segunda línea de su explicación. Solo puedo decirle que la plantilla ha quedado muy chula y que no se esfuerce más en andar tocándola que lo importante es lo que se dice y no el envoltorio.
ya lo dice mi Chopenagüer, que es muy leído: "La plantilla que ajuste, la de los pies, las otras no importa si están del revés"

2 de julio de 2009, 10:18 Juanjo Rubio dijo...

¡Hola Santi!

La plantilla te ha quedado muy bien y los cambios que has aportado son interesantes (como el buscador). A menudo quiero encontrar un post y no sé cuando lo publiqué, pero ahí está el fantástico buscador para encontrarlo raudo y veloz.

También está guay lo de recomendar cosas que te gusten. Estaré al tanto.

Yo también sufrí lo del navegador y al final acabé bajándome Mozila Firefox. Sólo que este me funciona mal para Bitácoras, que cada vez que paso de pantalla pierde el login. Así que ahora veo los blogs en Mozila y bitacoreo en Explorer... para hacerlo más liado, jejeje

Me sumo a tu parte de agradecimientos a Markos y le doy las gracias de nuevo a Froilán de Lózar, que fue quien me ayudó a mi en mi cambio de plantilla hace ahora un tiempo.

¿Qué haríamos nosotros sin estos maestros Jedai!?

En fin, que tengas un buen día amigo y felicidades por la nueva plantilla, aunque como dice el Agüelo, lo importante es lo que escribes y no el envoltorio, y eso lo haces estupendamente.

2 de julio de 2009, 11:32 Anónimo dijo...

Es un esfuerzo algo lioso y difícil de comprender para el que no ha pasado por él.
Durante un tiempo te recomiendo que apliques una norma fundamental de la informática "Si funciona, no lo toques"

Cuando se te haya pasado el cabro, volverás a trastear con la plantilla, se te nota tu carácter inconformista.

Ah por cierto. Me parece estupendo que tengas música en tu blog y que no tengas activado por defecto la música. Me pasa a veces que cargo variso blogs a la vez y parece la filarmónica de Viena afinando las tripas de un Mamut. Además yo ya suelo tener música puesta.

Salu2 :-)

2 de julio de 2009, 13:12 Juan Carlos López dijo...

¿A quién se le ocurre cambiar de plantilla sin hacer copia de los cachirulos?

La plantilla ha quedado bien, aunque lleva demasiadas puñetitas para mi gusto.

Suelo usar Mozilla, pero también tengo instalada no sé qué versión de Explorer. Nunca me han dado problemas de consideración. Es más, acabo de entrar en este blog con Explorer y no veo diferencia, salvo que tarda un poco más en cargar la página.

Por otro lado, hay problemas de visualización que no dependen del explorador, sino de la configuración de pantalla del usuario. La mayor parte de las plantillas para Blogger tienen un cuerpo de 600 px de ancho, por lo que si se amplía, aparte de retocar columnas y demás, puede ocurrir que, en algunas pantallas, no tanto en algunos navegadores, la página no se vea de igual forma.

En fin. Ahora a escribir.

2 de julio de 2009, 15:39 Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios y me alegro que en esencia os haya gustado. Ya sé que lo importante es lo que se escribe, pero las fotillos e ir cambiándolas, (como quien cambia los muebles del salón) también me hacía ilusión que la gente las pudiera ver. Por eso me gustaría que todo el que entra en el blog viera la columna de la derecha. Todo se andará.

Espero no tener que cambiar más la plantilla en... ¿1 mes?

Desde luego para navegar por los amres internáuticos parace que lo mejor es Firefox. Yo como le di un día a un botón del Google ahora tengo el Chrome que ya me hace la función para que desde casa pueda entrar en vuestros blogs. Pero el objetivo es deshacerme de Explorer.

2 de julio de 2009, 16:27 Froilán De Lózar dijo...

Te ha quedado bien, Santi. Yo sopy de los que enredan mucho en las plantillas y al final te lías a meter adornos que lo único que hacen es entorpecer la lectura, pero bueno, algo tenemos que hacer para entretenernos. Eso sí, por lo menos no se te ocurra cambiarla ya en ¿1 año? Jajaja

2 de julio de 2009, 16:55 Pharpe dijo...

Buena nueva plantilla, y se ve que tienen mucho trabajo detrás efectivamente.

Te he de decir que con mi versión de Firefox 3.0.11 se ve perfectamente tu sitio, con la 3.5 cuando la descargue ya te diré ;)

Saludos y gran explicación

2 de julio de 2009, 23:56 marqus dijo...

Muchas veces :P Bueno, mejor las necesarias, quiero decir, tú me entiendes, que cuando y cuanto haga falta pero que ojalá no te dé problemas :P

Me ha encantado la idea de la Sugerencia, de verdad, me parece algo estupendo. Y en cuanto a lo del Explorer, bueno, supongo que hay que resignarse en cierto modo. Sólo nos queda recomendar otros. Yo uso Chrome para visitar mis páginas diarias, porque carga rápido y no tiene muchas florituras. Pero prefiero Firefox por todos sus complementos: hay algunos sin los que mi viaje por internet no sería, desde luego, tan satisfactorio :)

La plantilla te ha quedado muy bien y, fíjate, con tanto retoque me ha entrado a mí el gusanillo de cambiar la mía, aunque ya veré...

Besos!

3 de julio de 2009, 1:06 Bel dijo...

Me encanta... es super limpia la nueva plantilla :) y encima has conseguido un nuevo amigos... este marqus es para comérselo ya lo he dicho en varias ocasiones.


Cuando yo cambié la mía no guarde nada... así que te entiendo perfectamente XDDD solo que yo os llevé de cabeza a unos cuantos :p

Sigue así de inconformista muuuuaaaa!

3 de julio de 2009, 14:30 Unknown dijo...

Froilán me gustaría aguantar 1 añito porque ahora tengo más o menos lo que quiero. A ver si consigo arreglar lo del Internet Explorer 8 sin cargarme nada...

Pharpe me tengo que bajar el Firefox, porque para bloguear es el mejor. Lo bueno es que además, antes lo teníamos, bueno, de hecho lo tenemos en el otro PC pero es el de mi pareja :-( y no me gusta mucho. Mi PC es mucho mejor... ;-)

Marqus a ver si te animas y la cambias. YO TE explicaré como poner líneas en blanco, modificar márgenes, poner música, crear links, poner buscadores, tocar de imágenes de servidores, botones derechos que al apretarlos consigues la URL de las fotos, botones de agregadores, modificar tamaños de fotos a saco y toooodas esas cosas que he aprendido contigo. Jajajaja, qué paciencia jobera que tienes... Sólo de escribirlo ya me agoto. la verdad, prefiero pasarme 4 horas seleccionando fotos de Oplontis para un nuevo articulillo ;-))

Si Ana estoy de acuerdo con el primer párrafo... ;P Un beso.

6 de julio de 2009, 1:23 lille skvat dijo...

Santi, la plantilla nueva está muy bien y me gusta el menú que has puesto. Lo de Internet Explorer, una vergüenza. Yo no lo utilizo ya para nada. Pero gracias a tu post, el mío y el de muchos otros, tal vez un día la gente deje de usar esa mierda de sistema que intenta mantener su monopolio de esta forma vil.

6 de julio de 2009, 13:53 Unknown dijo...

Jaja, Lille, harían falta 100.000 quejas para que se empezaran a mover. Quizá cuando acaben la guerra los de Google y los de Microsoft, ajusten la tuerca que falta y dejen de perjudicar a los usuarios...

3 de agosto de 2009, 0:19 lille skvat dijo...

No sé si con tu blog es igual, pero en la última semana han empezado a llegar visitantes con Explorer (hasta el 7) al mío. ¿Tal vez se está acabando la guerra?

22 de noviembre de 2010, 19:12 Anónimo dijo...

I love your site, but honestly tell you that you need more for him to monitor those who commented with your records

24 de noviembre de 2010, 4:06 Anónimo dijo...

hey, nice weblog and good publish

25 de noviembre de 2010, 3:10 Anónimo dijo...

Hello, you site is very funny he told me to cheer up .. Merry Christmas.

2 de diciembre de 2010, 8:34 Anónimo dijo...

In my opinion you are mistaken. Let's discuss it. Write to me in PM, we will talk.

10 de diciembre de 2010, 9:30 Anónimo dijo...

Interesting thought .... But good!

10 de diciembre de 2010, 20:18 Anónimo dijo...

Merry Christmas and Happy New Year, may all your wishes come true!

16 de diciembre de 2010, 12:37 Anónimo dijo...

Merry Christmas! Let the new year will bring a lot of money

26 de diciembre de 2010, 11:35 Anónimo dijo...

Interesting posti for me//

1 de enero de 2011, 0:31 Anónimo dijo...

Beautiful post, great ))

7 de enero de 2011, 7:19 Anónimo dijo...

Mm, its fantastic-/

19 de noviembre de 2012, 8:30 Anónimo dijo...


You have brought up a very excellent points, thankyou for the post.