La verdadera homofobia del PP y la vorágine burocrática en el Parlamento Europeo. El caso Lituania.

La frase: Me abstengo (yendo contra el programa de su partido) porque “no me he hecho todavía con el ritmo de las votaciones en el Parlamento pues se producen muchísimas en pocos minutos (…)”

Francisco Sosa Wagner de UPyD dixit.


No sé si recordaréis la noticia que en julio saltó a la palestra acerca de que el Parlamento de Lituania aprobó una ley homófoba que prohíbe informar positivamente sobre homosexualidad a menores, ya sea en escuelas, lugares públicos y medios de comunicación que puedan ser vistos por menores (niños y adolescentes). Es decir, que la homosexualidad como lacra y perversión que es, debe mantenerse alejada de la educación. Recordemos que Lituania es miembro de la Unión Europea desde 2004. En la foto, dos ignorantes perdidas lituanas ostentando abiertamente su idiotez clínica, digo, su homofobia, a lo mejor incluso diputadas.

Pues bien, tras varias vicisitudes, la ley homófoba lituana fue sometida a revisión en el Parlamento Europeo (ver foto) el pasado 17 de septiembre. En el Pleno, la mayoría votó a favor de requerir al Gobierno lituano que examinara las recientes modificaciones aplicadas a la ley “de protección de menores contra el efecto perjudicial de la información pública” para evitar la discriminación basada en la orientación sexual. Algo lógico y normal en nuestra Unión Europea, pues creía yo que estos aspectos tan bajos de la psique humana ya estaban superados hacía años en la práctica totalidad de los estados de la Comunidad, de Este a Oeste. Bueno, al menos lo estaba en todos menos en Lituania. En cualquier caso seguimos a la espera que el Parlamento de este país rectifique.

Pues la cosa es que en tan relevante votación en la que derecha e izquierda (de este país) sólo podían (debían) pronunciarse en un sentido posible, a favor de un simple requerimiento (que no firme obligación, algo que me indigna) a Lituania para reformar una legislación abiertamente homófoba y discriminatoria, supimos que
dieciocho eurodiputados del PP se negaron a ello y que, además, el eurodiputado de UPyD, un partido de centro-izquierda pro-derechos LGBT, se abstuvo.

Visto esto, parece que la homofobia del PP va mucho más allá de lo que intentan aparentar (aprovecho para recomendaros
esta entrada de Mario que aborda muy bien el tema). En esencia, durante años nos han pretendido hacer creer que su oposición, por ejemplo, al matrimonio del mismo sexo es un por un tema de nomenclatura y que estarían dispuestos a uniones civiles (en las que cabían desde dos compañeros de piso, a un largo etcétera, pero en fin esa es su idea de la familia para gays y lesbianas). Siempre excusas, siempre barullo, siempre dobles juegos, y todo ello enmendado por dobles parches, que siempre dejan entrever la homofobia de su pútrido discurso. No nos engañemos, con el PP nos espera esto, un serio retroceso a todo aquello que hemos logrado las personas LGBT. Lo ocurrido en el Parlamento Europeo no es una mera anécdota, es real. Llevo meses diciéndolo y ahora que cobra forma el fantasma del regreso de la Trotona de Pontevedra al gobierno, el tema empieza a preocuparme de veras. Confiemos en que los varios millones de potenciales votantes LGBT no lo permitamos.

Respecto a la postura de UPyD en la votación del caso Lituania, me parecía bastante esquizofrénica la abstención de su eurodiputado. Tanto que se ha prodigado Rosa Díez en defender la causa LGBT, ¿cómo entonces es posible que el eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, se abstuviera? Esta mañana Juanjo ha venido a sacarme de dudas. Como puede verse en esta entrada del blog de Jose A. Pérez, columnista del diario Público, un votante de UPyD, gay, le preguntó esto mismo al Eurodiputado Sosa Wagner a través de un correo electrónico. He aquí su respuesta, reproducida tal cual:

"Mi querido amigo: no hay ninguna cuestión de fondo, la razón se debe a algo bastante más prosaico y elemental y es la siguiente: yo no me he hecho todavía con el ritmo de las votaciones en el Parlamento pues se producen muchísimas en pocos minutos. Los diputados que pertenecen a los partidos mayoritarios van con una lista donde se les indica el sentido de cada votación y yo carezco de esta ayuda porque mis asistencias técnicas son muy limitadas. Estoy tratando de solucionar esta carencia. Espero haber contestado a su pregunta, reciba un saludo muy cordial".

Como puede verse, la estupidez humana no tiene límites. Y no me refiero al Eurodiputado novato, pues pese a su error, que ha dejado estupefactos al nutrido grupo de personas LGBT que han votado a este partido, no es más que una víctima de la vorágine burocrática que inexorable nos golpea y nos asfixia día tras día. Pero lo que aquí se desprende es que ni siquiera nuestros bien pagados representantes, con todos sus recursos y con una única obligación, se ven capaces de hacer su trabajo democrático por el que han sido elegidos, en este caso por bastantes miles de personas (entre los que no me encuentro). Esta es la democracia, ahogada por la burocracia.

En resumen, nuestro sistema tiene muchos resquicios y a veces hace aguas. Unas por incompetencia, otras por falta de medios y otras porque quienes representan una opción política simplemente mienten a los ciudadanos, contando aquí una cosa, haciendo allá otra y siendo acullá lo que verdaderamente son, unos cerdos homófobos. Al pronunciar estas palabras me viene a la cabeza el búnker, Mayor Oreja y Mariano Rajoy, también conocido por el apodo que ya mencioné párrafos arriba.

16 Comentarios:

22 de septiembre de 2009, 23:57 Pharpe dijo...

Pues sí, la verdad que son un poco falsos ciertamente, pero no sorprende ya. Saludos

23 de septiembre de 2009, 8:35 Juanjo Rubio dijo...

Sabía que le sacarías punta, pero es que como siempre, lo que has hecho supera mucho el antecedente.

Enhorabuena crack.

23 de septiembre de 2009, 13:08 Anónimo dijo...

Hay que tener más cara que un moái para que un eurodiputado con más presupuesto que la mayoría de los negocios de este país diga que no tiene asistencia. Es un insulto a todos los contribuyentes (no sólo los españoles, si no los del resto de Europa que sacrifican una ingente cantidad de dinero para tener un parlamento europeo que haga su trabajo)

Me jode hacer uso de referentes taurinos, pero "Manolete, si no sabes pá que te metes". Vamos que este no sirve ni para las reuniones de comunidad de vecinos.

Salu2

23 de septiembre de 2009, 20:29 Constantino Carenado dijo...

Hace un tiempo comenté en tu blog que no creía que existiese homofobia en muchos países. Estaba equivocado.
Incluso te pregunte, Santi, que me indicases países homófobos. No hace falta. Voy viéndolo poco a poco.
No creo que el PP consiga limitar vuestra libertad conseguida en España.
No tendría temores al respecto.
Un paso atrás, de esas características, en un país como el nuestro solo sería el acto de un dictador.
Yo no tendría miedo por perder lo conseguido en nuestro país. Los del PP no son dictadores, son conservadores.
Han tomado una decisión, desde mi perspectiva, errada.

Si de lo que se trata es de buscar la felicidad.
¿Que importa con quien la encuentres?
¡Necesitamos de los demás!
¿Que importa de donde venga el máximo cariño, amor y sexo deseado?

Y si la palabra placer esta en el diccionario...
¿Por qué nos obstinamos en hacer infelices a los homosexuales?

Realmente somos lastimosos.Me encuentro muy bien siendo un chimpancé.

El PP se ha equivocado al posicionarse.
(Lógicamente desde mi visión)

24 de septiembre de 2009, 14:13 JoSeK dijo...

Si es que son todos la leche, aunque a los del PP con este tema se los ve a la legua... Por otro lado, el tema de los diputados que no cumplen con sus responsabilidades y echan balones fuera me saca de quicio. ¿No se dan cuenta que les pagamos entre todo para que hagan su trabajo? Se pensarán que los mandan a Bruselas de charleta con sus colegas...

24 de septiembre de 2009, 17:46 Francisco Galván dijo...

Santi, como alguien ha mencionado ya aquí, yo creo que no debes temer por los derechos obtenidos en España para los ciudadanos homsexuales. Aquí no habrá paso atrás ni aunque Franco se levante de la tumba. Tienes el ejemplo con el divorcio y el aborto, por ejemplo. La derecha siempre se opone a todo. Cualquier -no digo ya avance social- movimiento que contradiga la doctrina Católica, la derecha se opone. Pero luego lo asume por cojones.
En cuanto al partido de Rosa Diez, Santi, perdóname pero a veces eres muy ingenuo. ¿Centro izquierda? Es un partido que no tiene ideología. Es posibilista y oportunista. Podría decir que es como el agua de un arroyo que discurre por donde más cómodo le viene. Pero prefiero decir que es como el chapapote que ennegrece todo lo que toca

24 de septiembre de 2009, 23:44 Kir dijo...

La reacción del PP era de esperar, la de UPyD pues también. Llámalo intuición femenina, pero ese partido; aún sin haber leído nada sobre él, no me olía bien.

Lo que sí es de juzgado de guardia es la respuesta del Sosa en Vinagreta éste. Si eres idiota: reconócelo; tu familia te seguirá queriendo, nosotros, ya veremos.

Andaba yo, por otra parte, preocupada por lo de que si ganase el PP empezasemos a ir marcha atrás. Algo tranquilizan los comentarios de Constantino y Francisco, no obstante, hay que estar con el ojo bizco para verlo todo.

Un saludo! ;)

25 de septiembre de 2009, 18:59 Juan Carlos López dijo...

Sorprende que un colectivo tan baqueteado como el vuestro pueda confiar en ama Rosa. Lo del señor más Sosa que Wagner es de juzgado.

Pero sorprende aún más pensar que una parte de los votos del PP provengan de homosexuales. Esto no acabo de entenderlo por mucho que me lo expliquen.

Concuerdo con quienes dicen que poco o nada hará el PP contra lo alcanzado; pero nadie dice que no intenten poner zancadillas en lo que a la creación de un estado de conciencia se refiere. No van a ser ellos quienes se pronuncien, a la vista está, a favor de considerar la homofobia como un delito. Y es posible que, por ejemplo, desde el Charlamento, oigamos de vez en cuando hablar de inmoralidad, enfermedad o qué sé yo qué.

25 de septiembre de 2009, 23:57 Unknown dijo...

Santi, esto que cuentas es demasiado fuerte para que yo pueda asimilarlo, ya te dije que mi hijo es gay y le interesa mucho todo esto, ahora está en Londres pero le enviaré la anotación para que sepa qué pasa por aquí.
Un beso

26 de septiembre de 2009, 13:11 Mario Ferrer dijo...

Hola Santi, como sabrás no es la primera vez que el PP muestra su homofobia en el parlamento europeo: Mayor Oreja (eurodiputado por el PP, cabeza de lista) se negó a condenar la homofobia en el Parlamento Europeo, y el pasado 25 de junio el PP se negó a que en el Congreso de los Diputados se leyera una Declaración Institucional con motivo del día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual, que tenía como base reconocer (como ya hacen otros países) el 17 de Mayo como el Día Internacional contra la Homofobia. Además, en 2002 España fue el único país europeo que se opuso a que la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) entrara en el grupo de ONG que asesoran al Consejo Económico y Social de la ONU. El representante español votó con Egipto (que condena a trabajos forzosos a los gays), Irán y Sudán (que castigan las relaciones consentidas del mismo sexo con la pena de muerte) , Zimbabue (cuyo presidente, Robert Mugabe, afirma que los homosexuales son 'peores que perros y cerdos' y deben ser 'exterminados') Uganda y Qatar, entre otros países con leyes homofóbicas.

Con tal historial lo que me indigna es que aún haya homosexuales que le den su apoyo o asociaciones que lo apoyen. Un beso.

27 de septiembre de 2009, 23:17 Unknown dijo...

Reproduzco aquí el comentario de Redactor Chueca Digital puesto por error en el anterior post: "Personalmente, creo que un error lo tiene cualquiera. Tengo muchos amigos gay que son afiliados de UPyD y en ningún caso se han cabreado tanto como para borrarse. Por otra parte, creo que FELGTB es un colectivo tremendamente politizado y manipulador. Eso no quita que si UPyD vuelve a tener un despiste así habría que tomar medidas por homófobos".

28 de septiembre de 2009, 14:55 Mr. Brightside dijo...

Una pena lo del eurodiputado de UPyD, haya sido o no un error, sobre todo porque está desviando la atención de lo que realmente es importante, y es que DIECIOCHO eurodiputados del PP están en contra del requerimiento. Cómo pueden ser taaan hipócritas...

Un abrazo

28 de septiembre de 2009, 15:20 Unknown dijo...

Pues de lo que decís quería destacar lo que dice Alberto (Constantino) en su comentario, puesto que, al fin y al cabo, ¿Qué importa con quién encuentres la felicidad? Desgraciadamente al búnker de la Iglesia-conservadores sí que les importa y mucho.

Como bien dice Brightside, dejando a un lado lo de Sosa que, de momento, no hace más que despistar de la cuestión de fondo, desgracidamente, y como dice Juan Carlos, hay muchos homosexuales que siguen haciendo el juego al PP. Unos votando a ese partido, otros participando de su discurso, otros aplaudiendo su homofobia (como Fanfatal, Chuecadilly Circus y todo ese clan de la caverna), etc. La verdad es que es una pena, que aquellos que disfrutan de una vida medianamente digna, luchen por cargársela (la suya, -algo que también les llegará- y la de los demás).

Respecto a lo que dice Redactor de Chueca Digital, estoy seguro que la FELGBT es como tantas otras entidades y asociaciones (LGBT y no) que no escapan de la manipulación y la politización de aquellos que las controlan. Es por eso que pese a que creo que las entidades juegan un papel importante, ya no participo en ellas. Gracias por comentar y un abrazo.

Por último, si has llegado hasta aquí, seguro que habrás visto el comentario de Mario. Si no es así, vale la pena que lo leas para saber más de aquello que hace el PP por el bienestar de gays, lesbianas y transexuales...

1 de octubre de 2009, 9:33 NEKA dijo...

Hay mas homofóbia de la que pensamos, no creía que un país pudiera ser tan radical y no permitir que en la educación de los chavales no se permita hablar de la igualdad. Claro estos jóvenes serán homofobos en un futuro, y no será culpa de ellos si no del gobierno y la gente que los secunda, lamentable.
La abstención y posición de partidos españoles lamentable y la respuesta del mail patética. Un abrazo

4 de octubre de 2009, 12:36 Juan Gonzalez dijo...

FELGTB guarda silencio sobre la nueva propuesta de Rosa Díez de ampliar la Ley Violencia de Género de Gays y Lesbianas. Ya me he puesto en contacto con la Federación para saber de primera mano cual es su opinión pero de momento no he recibido respuesta, ¿silencio informativo en la web de FELGTB?. Tendrá algo que ver que UPyD está creciendo su popularidad en el mundo gay, precisamente un partido fundado por una disidente a Zapatero.

26 de diciembre de 2009, 19:18 lille skvat dijo...

Por eso mismo no hay que votar al PP.