Yehonathan Gatro, Nifradnu Kach יהונתן - נפרדנו כך. Homenaje a las víctimas LGBT de Tel Aviv

El cantante israelí Yehonathan regresa con un nuevo single y vídeo, Nifradnu Kach (נפרדנו כך), una versión de una canción de amor de los 70 que trata sobre el amor prohibido y que se ha versionado cambiando el género de la persona para evocar el amor entre hombres. La canción es, sobre todo, un homenaje a las dos víctimas gays asesinadas en el atentado de Tel-Aviv (Israel) del pasado 1 de agosto, obra de radicales ortodoxos judíos que a la fecha siguen sin estar identificados (¿lo estarán algún día?).

El vídeo de Nifradnu Kach es sexy, fresco y militante y Yehonathan y Liran Soshan, están, para no variar, que se salen. Para muestra un botón:



O cuatro:



El vídeo transcurre en “el cuarto de atrás” de un local de ambiente (diría oscuro pero hay demasiada luz) y es sin duda una provocación descarada contra la homofobia (del tipo forzada y cutre-mojigata a lo Intereconomía), muy del estilo de otros vídeos de Yehonathan; sin embargo, en éste aún va más allá, al concluir con la frase: “¿Os parece que hay demasiados homosexuales en Israel? Pues emigrad a Irán”.



Yehonathan Gatro además de guapo, es actor, cantante pop (de estilo pop electrónico) y un decidido militante LGBT. En 2000 salió del armario con su familia y en 2006 lanzó su primer single abiertamente gay, "Calling you", una canción de amor para un hombre. En 2007 lanzó su single “On a Hot Summer Night" donde aparece también Liran Soshan. La versión en inglés que a continuación os dejo, salió en 2008:



Yehonathan Gatro también ha intervenido en la serie israelí de televisión "The Ran Quartet", donde interpreta a Navad, un chico gay.

En resumidas cuentas, me gusta Yehonathan, me gusta Liran y espero seguir disfrutando de sus canciones, vídeos e intervenciones, como ésta en el Pride de Tel - Aviv en 2009, antes del macabro atentado:






9 Comentarios:

12 de diciembre de 2009, 15:23 Juan Carlos López dijo...

Uf. Una bomba para pacatos y homófobos sí que es el vídeo.

Ahora bien, como sobre gustos... etc, no formará parte de mi discoteca este chico. Pero tú no me hagas caso y, hala, hala: a bailar.

Como emigren a Irán los cuelgan, claro.

12 de diciembre de 2009, 21:52 Juanjo Rubio dijo...

Estoy con Juan Carlos, es una bomba para homófobos, y mejor que no pasen por Irán...

Un abrazo, y que disfrutes mucho de la música.

13 de diciembre de 2009, 12:09 Sergio dijo...

a mi la canción... no me entra mucho. el video a la primera!!!

13 de diciembre de 2009, 22:40 Francisco Galván dijo...

Sí que es una pedrada en el ojo a los homófobos. A mí no me va mucho la música electrónica y le concedo un valor político más que musical (sin restar méritos musicales al asunto, eh, que para gustos, los colores)
A mi el fulano del bigotillo m recueda un poco al Fredy Mercury en sus años mozos...

14 de diciembre de 2009, 1:53 NEKA dijo...

Que atrevimiento que osadiaaa me encanta me encanta, que patada en to la boca para homófobos jejej.
Además el chico está rebueno y la música me ha gustado mucho, me encantaría echarme un baile al son.
Me lo he pasado en grande con el mensaje y la música.
Besos Santi

14 de diciembre de 2009, 14:10 Unknown dijo...

Jaja, Anita y a quién no le gustaría echarse un bailoteo con los dos... De todas maneras lo que tiene el vídeo de especial no es sólo el mensaje, sino que no tengan reparos en mostrar una parte de lo gay que a muchos y muchas no les gusta (LGBT y no). Me encanta.

14 de diciembre de 2009, 19:02 Unknown dijo...

Pues a mí me ha gustado la música y el mensaje ni te cuento pues como vayan a Iran lo llevan claro, jeje...
Un besote Santi, eres el number one,

16 de diciembre de 2009, 17:02 Santi dijo...

Mejor cuatro botones que uno... mejor cuatro orificios que uno jaja.. Perdona, es que he comido pollo y ensalada y eso saca lo peor de mí ;)

Mola el vídeo... leyendo lo que ha pasado la gente del triángulo rosa se entiende... lo del orgullo y los homenajes...

Ohhh, pues yo venía a entregarte el doctora honorífico por tu intento de entender mis enmarañadas letras y experimentos XD La entrada donde se ve lo que parece una carta, se abre a los cuatro minutos, y entonces se lee un texto, un retrato sobre una tal Mari Cler que conocí cierta vez... a los cuatro minutos se abre y al poco se derrite... de ahí que pusiera al ángel atribulado... Hummm, y tú dirás qué cosas más raras... y razón tendrás, pero más difícil es meter a una bruja en un sombrero, y mira... jajaja, claro que si la vida pudo meter a una, no sé si mas mala, pero sí más facha, en una botella ;)

Besos

19 de diciembre de 2009, 17:23 Kir dijo...

Me abstendré de comentarios salidorros. Estoy haciendo un gran esfuerzo. ¡Que vuelca la mesa! No pude evitarlo ^^

¡Rediós, fio, mira qué hooommmmbreee, goaaaarrr! xD

Se me ocurre, así a mala idea, que estaría genial plantar una mega pantalla en la próxima reunión profamilia estereosexual (matizemos, por favor), y colar el vídeo. Las risas que nos íbamos a echar viendo las caras de la gente, iban a ser muchas.

La música, por cierto, no es de mi estilo.

Saludinos Goaarrdienses