De la concentración a favor del matrimonio del mismo sexo ante la sede del PP

Entre esta foto de la concetración LGBT de hoy lunes ante la sede del PP en la calle Génova de Madrid para pedirle a Mariano Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad que el PP mantiene contra la reforma del Código Civil que reconoce el matrimonio a las parejas del mismo sexo:



Y esta otra foto de la manifestación del Orgullo LGBT 2010 en Madrid:



...hay 1.499.900 diferencias... ¡Búscalas!


Desde luego que el camino más largo comienza por el primer paso, aunque este sea muy corto,. Aunque bien mirado deberíamos hablar de segundo paso, porque el primero lo dio Shangay hace unas semanas y tuvo muchísima más repercusión, lo que da una idea más certera de hasta dónde podemos llegar cada uno de nosotros:


...pero el tiempo corre y sólo quedan 14 meses para que Mariano Rajoy llegue, desgraciadamente, a ser Presidente del Gobierno. Sí, ese mismo que parece que no se entera de nada, el bobo de WikiLeaks. Bobo que a pesar de todo, mantiene abierto un recurso de inconstitucionalidad en el T.C contra la reforma del Código Civil que reconoce el Matrimonio del mismo sexo. Bobo, o quizá no tanto, que asegura que sea cual sea el fallo del Tribunal Constitucional, en cuanto llegue al gobierno modificará igualmente la Ley del Matrimonio porque no le gusta que el concepto "matrimonio" se aplique a "estas parejas". Es decir, la sustituirán por una Ley de Parejas de Hecho...

¿Y tú qué vas a hacer?
¿Nos empezamos a mover?



13 Comentarios:

6 de diciembre de 2010, 22:14 Anónimo dijo...

Veremos si tienen cojones de cargarse el matrimonio. PP fascista.

6 de diciembre de 2010, 22:18 Juan Carlos López dijo...

Uf.

Sabes que no es lo mismo. Lo de la manifa del Orgullo es un sarao. Los saraos gustan a los ciudadanos.

La pena es que el segundo paso vais a tener que empezar a darlo solos, salvo que sepáis llegar a quien esté de acuerdo con vuestros derechos (o al revés: es la pesadilla que se muerde la cola).

Yo acabo de enterarme. Hubiera preferido darte un abrazo y pegar unos gritos en lugar de coincidir en el restaurante con ¡Rouco!

Rajoy es tan bobo (o no) que es capaz de no hacer lo que dijo. No le va a hacer falta atizar el fuego de la carcundia, puesto que la crisis le ha puesto en bandeja el sillón.

6 de diciembre de 2010, 22:46 Sergio dijo...

ups, que miedo, se acaba el tiempo!!! A ver si es verdad lo que decía Gallardón, que no es necesario pronunciarse sobre lo que no va a ocurrir, pero...

7 de diciembre de 2010, 0:48 Juanjo Rubio dijo...

Espero que al final no pase lo que ha dicho Rajoy, sería un paso atrás en vuestros derechos. Un abrazo, y me alegra leerte, aunque sea para esto...

7 de diciembre de 2010, 10:00 Unknown dijo...

Anda, Juan Carlos, ¿y qué hacías tú con Rouco comiendo? Supongo que le cantarías las cuarenta.

Yo no sé si lo va a hacer o no, Como decís, de momento a ellos les va bien que no haya sentencia sobre el tema porque así tienen la baza de poder jugar con esto ante su voto digamos católico, pero podría decir perfactamente mal nacido porque mi madre o la familia de mi pareja, son católicos y jamás pensaría que nosotros no somos una familia que merezcamos la misma atención por parte del Estado que cualquier otra familia. En fin.

7 de diciembre de 2010, 12:51 Juan Carlos López dijo...

No estaba con Rouco, sino que, casualidades de la vida, comimos en el mismo restaurante, nada barato, por cierto. Fue ver la cara de ¿asco? y estupor de Marta y volverme a mirar: allí estaba dando a besar manos a unas señoras que habían comido frente a nosotros.

No me faltaron ganas, pero me las aguanté.

7 de diciembre de 2010, 16:08 NEKA dijo...

Santi tengo la esperanza de que no conseguirá lo que se propone.
Llevar al tribunal constitucional esto ya para mi supone un acto inconstitucional y una falta de respeto muy grande.
¿A quien coño le molesta que dos personas del mismo sexo se casen?
No le veo lógica ninguna. No afecta a la vida de nadie ni supone un cambio para nadie en sus vidas.
Es un derecho legal y legal es, es ley.
Que va a pasar con las parejas casadas legalmente si lo consiguiera?
No es justo.
De todas maneras si ganaran las elecciones y esta demanda no prosperara, ¿puede siendo presidente quitar la ley del matrimonio?
Es una homofia manifiesta y salvaje, porque de la ley del aborto no hace nada y también hay mucho retrogrado en contra. Con este ejemplo ya me dice todo.
He visto la gran diferencia, la falta de personas en la protesta delante de la sede.
No tenía ni idea de la concentración delante de la sede del PP.
Un abrazo

7 de diciembre de 2010, 21:58 Unknown dijo...

Pues hay que seguir defendiendo el matrimonio homosexual, ya sabes que mi hijo es gai y estoy segura de que le encantará poder casarse con su pareja, de todos modos yo no estoy muy segura del riunfo del PP, creo que Zapatero empezó a ponerse las pilas con lo de los controladores...
Hace tiempo que no entro pero es que he tenido una nieta nueva hace 1 mes y estoy super liada.
Besines Santi,

8 de diciembre de 2010, 14:35 NEKA dijo...

Me acabo de enterar que en Argentina un grupo llamado,vida y familia quiere hacer lo mismo. Buscar firmas para obligar al estado derogar todo lo conseguido. Bueno mejor dejo el enlace que yo igual no lo explico bien.
http://www.vidayfamilia.com.ar/2010/12/01/defensoria-del-pueblo-de-la-nacion-da-luz-verde-a-iniciativa-para-derogar-el-homomonio/

Me ha impactado en sobremanera que no solo sea entre los grupos formados religiosos los católicos, se han sumado, evangelicos, musulmanes y judios. Bueno en el enlace pone todo.

9 de diciembre de 2010, 10:16 Unknown dijo...

Anita, pues lo he pasado por el Facebook. A ver si alguien recoge el testigo.

9 de diciembre de 2010, 10:44 Anónimo dijo...

Yo mantengo como teoría que el PP ama el poder por encima de todas las cosas y harán lo que sea para alcanzar el poder y conservarlo. De modo que ayudados por su impresionante doble moral, serán capaces de decir en campaña que abolirán la ley para impedir que las personas se casen como les parezca (y ganar votos de sectores reaccionarios) y cuando tomen el poder no lo abolirán para evitar líos en la calle.
Ya lo hicieron con la ley del divorcio, con la ley del aborto y con muchos otros temas que les escocía.
Pero por si acaso no está de más recordarles la cantidad de votos que les pueden amenazar en unas elecciones (lo único que les importa en el fondo).

Abrazos guapo!

11 de diciembre de 2010, 14:35 NEKA dijo...

Gracias Santi tengo un amigo en Fac de Argentina y si se mas te cuento.
Besos

16 de diciembre de 2010, 7:58 Anónimo dijo...

Hi, i just want to say hello to the community