4000 Motivos más para exigir la liberación de Nemat Safavi

Desde que en 1979 el clero chiita, bajo el liderazgo del Ayatolá Jomeini, eliminase sistemáticamente al resto de participantes de la mal llamada “revolución islámica iraní”, en realidad era un movimiento amplio que comprendía a intelectuales laicos y a los partidos de izquierda, el régimen de los Ayatollah, la República islámica de Irán, ha asesinado a 4000 gays, lesbianas y transexuales a lo largo y ancho del país. Uno de los casos más conocidos fue el de Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni.

Mahmud y Ayaz eran dos adolescentes homosexuales que fueron colgados en la plaza pública de su ciudad, el 19 de junio de 2005, ante sus padres, madres, hermanos, (la imagen de desesperación de uno de ellos dio la vuelta al mundo), amigos y vecinos. Su historia es propia de una película de terror. Mahmud y Ayaz fueron sorprendidos juntos. Tenían 14 y 16 años. Sufrieron los azotes (228 latigazos). Tras largas torturas confesaron su “crimen”: amarse. Tras ello, fueron encarcelados durante casi 2 años. En prisión sufrieron todo tipo de vejaciones y torturas periódicas. Un cierto día, el Tribunal Supremo de Irán, el mismo donde hasta hace poco estuvo radicado el expediente de Nemat Safavi (actualmente ha vuelto al Tribunal de Apelación de Ardabil), decidió acabar con su sufrimiento y los sentenció a muerte en la horca. Aquí os dejo el vídeo que crearon desde Human Rights Campaign, sobre ellos. La humedad no me ha dejado acabar de verlo. Si te revuelve las entrañas , te indigna y te insulta como a mí, quizá haya valido la pena pasar el mal trago.





¡HAY MOTIVO!

Hace unos días, a raíz de una entrada que publiqué sobre la palabra maricón, aplaudida por varios amigos, mi pareja, familiares y hasta compañeros de mi antiguo colegio, recibí bastantes críticas. Descubrí lo que eran los trolls, recibí unos cuantos anónimos y hasta amenazas al e-mail del blog. Con todo, la única crítica que me dolió fue ésta: “Hay que ver qué malos somos los heterosexuales eh. Estaría bien que el autor se deshiciese de su complejo de víctima y acepte tal y como es. Estamos ya en 2009 joder. Artículos como este no ayudan a su "causa", si es que a estas alturas hay alguna ya". Lo que me duele es la ignorancia. El comentario se publicó aquí, junto a mi respuesta.


Latigazos (azotes) de un homosexual en Irán.

Hay motivo. Sí, tengo 4000 motivos para seguir llamando y enviando emails y faxes a las embajadas de Irán en medio mundo, preguntando dónde está Nemat y otros chicos de los que empezamos a saber. Asistiré a mi cita cada jueves. Me da igual que muchos heterosexuales, bisexuales, gays, lesbianas o transexuales me digan que no hay causa, o sigan a lo suyo. Yo asistiré a mi cita cada jueves.

Y quizá seguiré llamando y escribiendo incluso si todo esto acaba y de Nemat Safavi ya sólo queda un recuerdo en los registros de Google. No voy a esperar de brazos cruzados a que mi Gobierno haga algo. Si mi gobierno y los partidos no están comprometidos en los Derechos Humanos, entonces seguiré sin ellos. Tampoco esperaré a la prensa. Ellos siempre llegan tarde, para contar la desgracia. Aunque sea yo solo, andaré el camino. Los 4000 cadáveres de gays, lesbianas y transexuales que cuelgan de las sádicas conciencias de los fanáticos clérigos chiís, lo claman desde sus tumbas. Quiero a Nemat a salvo, aquí, conmigo. En mi casa hay una habitación que le espera y un plato en la mesa. En Barcelona, donde se respetan los Derechos Humanos, podrá rehacer su vida, como una persona libre, honrada y digna, una persona que ya es y que siempre ha sido.

Llegué tarde con Mahmu
d y Ayaz, pero espero aún tener tiempo con Nemat. No me quedaré de brazos cruzados. ¿Y tú, te quedarás sin hacer nada?

20 Comentarios:

1 de noviembre de 2009, 2:29 Mr. Brightside dijo...

Tienes absolutamente todo mi apoyo. Un escalofrío constante me ha recorrido el cuerpo leyendo la entrada, por no hablar del vídeo. Estás consiguiendo mucho, Santi. Por mi parte sólo puedo preguntarme una cosa: ¿Dónde he estado, qué he estado haciendo hasta ahora? Gracias a ti me he convencido de que no hay razones para esperar que otra persona actúe por mí. Es tanta la rabia y la impotencia, que internet se me queda pequeño para actuar. Necesito hablar con mi gente y tratar de hacerles ver que tenemos que hacer algo, lo que sea. ¿Por qué no le sucede esto a mucha más gente de la que ya le pasa? ¿Por qué no me sucedía esto antes? Se nos presenta todo tan lejano, tan ajeno que nos hemos convencido de que no podemos hacer nada, de que nuestra voz no cuenta. Pero ahora sólo tengo una cosa clara: si no hacemos nada, no cambiamos nada.

Si me dices de qué color son las paredes de esa habitación, voy buscando un marco para la foto de un horizonte lleno de posibilidades. Nemat también tiene derecho a contemplar uno.

Un abrazo.

1 de noviembre de 2009, 9:39 Juanjo Rubio dijo...

Tremendo... Es que me dejas sin palabras. El jueves más por él.

Saludos.

1 de noviembre de 2009, 11:45 Jon Kepa dijo...

Uno ha de luchar siempre por aquello en lo que cree y en eso tendras siempre mi apoyo, aunque como ya te he comentado en otra ocasión, te apoyaré del modo que yo considere más adecuado.
Cada uno ve el problema de una forma, todo depende de las circunstancias de cada uno.
No se puede ni se debe discriminar a nadie en razón a su orientación sexual o de sus creencias religiosas.
Un saludo.

1 de noviembre de 2009, 14:43 Unknown dijo...

Importantes activistas LGBT de EEUU, Inglaterra, Australia y voluntarios iranís en el exilio se han sumado a la búsqueda de información por Nemat Safavi. Sabemos que en los próximos días se van a celebrar actos de apoyo en EEUU y Australia.


Por otro lado, los mismos voluntarios aportan nueva luz sobre el caso Nemat. Según Arsham Parsi, voluntario iraní en el exilio, sabemos que en el período que ha transcurrido durante la promulgación de la primera sentencia y la espera de la ratificación, por parte del tribunal Supremo iraní, Nemat ha estado sometido a programas de re-educación en el penal juvenil de Ardabil. más información aquí.

Nemat no está solo y tampoco es la única víctima. Hemos sabido además que Hamzeh Chavi (19 años) y Loghman Hamzehpour (18 años) fueron detenidos en la ciudad kurda de Sarshast (al noroeste de Irán) y actualmente no tenemos constancia de su suerte.

1 de noviembre de 2009, 18:33 Anónimo dijo...

Que no hay motivos dicen. Todos los días hay motivo, y no solo allí, en Irán, sino en muchos institutos de españa, es muchas empresas, en multitud de situaciones y lugares. Que no hay motivo dice. Con la cantidad de personas que siguen sufriendo hoy en día, que viven asustados por ser lo que son, por amar, solamente por amar.

Que rabia que dan estas cosas, y que dolor más grande el que se siente cuando esta gentuza no ve más allá de sus narices.

Un beso cielo

1 de noviembre de 2009, 20:21 Anónimo dijo...

Esos son motivos más que suficientes para seguir luchando...los jueves y todos los días. Si en occidente hemos conseguido ya algunos de los derechos que nos corresponden, no fue precisamente por quedarnos cruzados de brazos sino que fue por luchar a brazo partido en contra de todos aquellos que nos han mirado con desprecio. Y así debemos seguir luchando por el bien de Nemat y de tantos otros que en estos tiempos ven atrozmente vulnerados sus derechos más básicos, como lo es el derecho a vivir.

Saludos,
Beto

1 de noviembre de 2009, 22:31 Unknown dijo...

Míster, menos mal que ahs visto el Brightside. Lo de lso Jueves es tan sencillo y demoledor que si participasen 4000 o 5000 personas en el mundo, un país como Irán acabaría teniendo problemas en la opinión pública internacional. Sin emabrgo, esto no lo ve mucha gente... Quién sabe si mantenemos las pocas ventanas que tenemos abiertas si a lo mejor conseguimos que alguien se fije.

Querido Jon, ya hemos hablado por email. Ya sabes que yo respeto las religiones (no así al staff que vive de ellas y se convierten en rémoras sacacuartos y fomentadores de homofobia y odio, llámese curas católicos, predicadores evangélicos, ulemas o curas chiís).

Álex, opino lo mismo al ciento por ciento. Hay muchos motivos para no callar, sin caer en el victimismo, ni en la militancia freak. Simplemente hay que tener los ojos abiertos como para darse cuenta que con ciertes leyes no se ha acabado el tema.

Beto, tienes razón, pero en occidente llevábamos más camino recorrido. El laicismo, la ciencia y la democracia consiguieron arrinconar a la Iglesia, y con ello llegaron las revoluciones sociales a lo largo del S. XX, hasta llegar la nuestra en 1969. En Irán el proceso se truncó en 1979 cuando los curas chiís se apoderaron de una Revolución que no era suya sumiendo a un país moderno en un atraso del que quizá tarde décadas en salir.

Buf. Besos 1000

2 de noviembre de 2009, 0:36 Kir dijo...

Lei esta entrada ayer y, sinceramente, llego a comentar en ese momento y te asusto.

9 años de responsabilidad penal frente a 15.Pobrinos ellos son idiotas y buenos y nosotras somos malas,tan malas que con 9 años ya empezamos a ser malas. Valga la redundancia.

No, espera no, pobrinos ellos estereosexuales (yo soy hetero,que no estereo). Los homosexuales y las mujeres son maaalooos. Sí, claro, ya ¿por qué no se irán a vivir en cuevas y a cazar con lanzas? Harían un enorme favor al mundo y al sostenimiento medioambiental

Es que entre lo de Nemat, y estos dos niños y los otros 4000 y otros más que están asustados por esta panda de impresentables; y eso de que la responsabilidad penal para las mujeres es de 9 años (vamos que con 10 ya te pueden lapidar)(o como a la guajina de 13 años de no se qué país africano que lapidaron por denunciar una violación...algo así fue el asunto) Me saca de quicio, me enerva profundamente y me dan ganas de liarme a ostias, a garrotazos con estos imbeciles profundos. Así aprendían a "respetar" aunque fuera por miedo. Visto que por las buenas no funciona...

Me voy a pillar una via para meterme tila por vena!

JODER!

2 de noviembre de 2009, 19:55 NEKA dijo...

Santi me has emocionado con tus palabras y el vídeo.
Uff que fuerte todo no puedo por menos de llorar de rabia.
Que gran humanidad tienes dentro.
Un abrazo

2 de noviembre de 2009, 21:14 Thiago dijo...

Hay novedades? se sabe algo de este chico o qué?.

Es lo malo de esto de los blogs. Ya sabes, la gente se hae eco un dia y luego a otro cosa. Tu, al menos, te lo has tomado en serio.

ojalá tengas suerte y nos enteremos de algo. Bezos.

2 de noviembre de 2009, 21:42 Juan Carlos López dijo...

Son más que suficientes. Y uno sería bastante. Aunque hay otros tantos que se enfrentan al poder en Irán. No veáis cómo las gastan con los prisioneros políticos.

En fin, que venía, aparte de hacer acto de presencia, pues este asunto me tiene medio secuestrado, a aprovechar este espacio para preguntar si alguien sabe farsi, porque nos sería muy útil. ¿Jon Kepa, quizá?

3 de noviembre de 2009, 17:33 Francisco Galván dijo...

En pocas cosas estamos tan de acuerdo como en esto, Santi. Ahora solo hace falta tener determinación y ser más inteligentes que ellos porque la razón ya la tenemos

26 de diciembre de 2009, 16:13 lille skvat dijo...

En realidad desgraciadamente hay más de 4000 motivos... Uno por cada homosexual que sufre la homofobia hoy y a lo largo de la historia. Uno por cada transexual que sufre la transfobia hoy y a lo largo de la historia. Uno por cada bisexual que sufre la bifobia hoy y a lo largo de la historia. Uno por cada...

22 de noviembre de 2010, 19:52 Anónimo dijo...

Впечатляющая идея, как скоро ожидается поступление нового материала и вообщем стоит ожидать ?

20 de diciembre de 2012, 3:29 Anónimo dijo...

Determing the best fleece coat to your outdoor wants is straightforward [URL=http://www.northfacedenalijacket.org/#633]north face denali jacket[/URL] you contemplate that will any North Encounter ladies fleece jacket is designed along with examined to satisfy the demands of your respective wonderful outside.The North Confront Base Camp messenger bag comes in the only two measurements you'd probably need, smaller and huge. When you are looking for a secure messenger bag that can [URL=http://www.northfacedenalijacket.org/#744]north face denali[/URL] a lot of abuse as well as pack lots of things then you've got discovered the proper bag.

7 de abril de 2013, 7:56 Anónimo dijo...

Hey theгe, You've performed a great job. I'll defіnіtely digg it anԁ
indіvidually recommenԁ to my friends. I'm confident they will be benefited from this web site.

My site: payday loans

14 de abril de 2013, 19:23 Anónimo dijo...

I'm not sure where you'rе getting your infоrmatіon, but
good tοpiс. Ӏ nеeds to ѕpеnd somе
tіme learnіng much mοre or
understanding mогe. Тhanks for excellent іnformation I was looking
for this infο fοг mу miѕsіon.


My homepage: payday loans