Afortunadamente para mí, en el lado de la pizarra se encontraba Marqus, quien durante este cursillo ha sido mi compañero de viaje y algo así como mi maestro Jedi en cuestiones de HTML, Internet y demás dudas que han ido surgiendo. A Marqus quien en este proceso se ha convertido en un buen amigo, le quería dar las GRACIAS en este post. La verdad es que gracias a ti (y a otros colegas que echáis una mano en cuanto se os contacta), da menos miedo lanzarse a trastear HTML, aunque ya te digo ahora que con una vez al año basta, te lo prometo. ¡¡Gracias!!
MI NUEVA PLANTILLA: PARA MÍ, UNA CHULADA.
Bueno pues, ¡voilà!, aquí tenéis la nueva plantilla. ¿Y diréis qué narices ha cambiado? O quizá digáis, ¿para esto tanto coñazo? Pues mira, sí. Y además, he aprendido a hacer muchas de estas cosas.
- He retocado la foto de cabecera.
- Debajo de la foto de cabecera hay una barra con botones (de color verde) que van a enlaces de Historia, webs LGBT y fotos. Además tengo puesto ahí mi perfil de blogger y una pestañita más llamada Sugerencia, donde pondré entradas de mis weblogs favoritos que me hayan gustado especialmente, o de otros descubrimientos que vaya haciendo.
- Hay un buscador de palabras y post en el Blog, en la columna de la izquierda (lupa).
- He puesto un acceso directo a cada una de las fotos de las columnas. Basta con cliquear encima.
- Otras cosas que encontraréis por las columnas son: música (unas 50 canciones italianas, catalanas, españolas y en inglés), los accesos a mis perfiles en Facebook y Twitter ¿todavía no me habéis agregado?, un globo terráqueo contador de visitas que lo podéis descargar de aquí y que vi en el blog de Anita. Ah, y también os he dejado datos de contacto.
- Abajo, he colocado un espacio donde están todos los botones de redes y webs que frecuento.
- Por último, al pie, 4 botones más para descargarse otro Navegador si tienes el Explorer que me lo ha pasado Marqus. Lo cual me lleva a la segunda parte de la historia: qué narices pasa entre los navegadores y los blogs, o mejor dicho, entre Explorer y Blogger.
NAVEGADORES: EL FIASCO DEL EXPLORER Y LOS PROBLEMAS CON LOS BLOGS DE BLOGGER.
Gracias a mi maestro Marqus, he descubierto algo terrible ¡terrible! El blog no se puede ver bien con Internet Explorer 8 (navegador usado por alrededor del 25% de los usuarios de Explorer) y además, con las versiones anteriores de Internet Explorer, quizá se genere un error, como explicaba en esta entrada Lilleskvat cuyas explicaciones más técnicas encontraréis en esta otra entrada de Vagabundia. Podéis ver estos ejemplos de fotos de los blogs de Juan Carlos y Lilleskvat que me he encontrado entrando hoy mismo por el Explorer. Éste es el problema que se da, más o menos en todos los blogs de blogger.
FOTOS: Aquí se ve la imagen de cabecera. Tras verificar con 5 navegadores llegamos al Explorer 8 y peta. Además la imagen se desconfigura. En la segunda el gadget de las etiquetas se ve como debería estar (Firefox, Google Google Chrome, etc) pero con el Explorer 7 y 8 se ve como en una lista.
Según lo que me dice mi maestro, al parecer acabo de ser bautizado en algo así como “las guerras clones” en versión navegadores. Por lo visto el Explorer (Microsoft) sería como el Imperio y los demás navegadores la rebelión. Ver diálogo:
Maestro: bienvenido a la guerra de los navegadores y a las constantes rupturas de Microsoft con los estándares web: si quieres que todo se vea igual en todos, tendrás que dejar la plantilla limpia de gadgets y personalizarla lo menos posible.
Padawan: Glubssssss
M: Yo estoy a favor de que todas las modificaciones traten de ajustarse a la mayor cantidad de navegadores y sistemas operativos... siempre y cuando el navegador y el sistema cumplan con un mínimo de condiciones (a las que supuestamente están obligados)
P: o sea que ¿el Explorer es lo peor y en él jamás se verá la nube de etiquetas bien, los recuadros en los comentarios, las fotos centradas, etc., como sí se ven, por ejemplo, en Google Chrom?
M: Exacto
P: Nooooooooooooooooooooooooooo
M: jajaja
P: Pero, entonces: ¿por qué toooodo el mundo tiene el Explorer si es el peor?
M: porque viene instalado por defecto en Windows y no se puede desinstalar, lo que lleva a mucha gente a identificar Navegador Explorer=Red de Redes. Mira, visita esta página desde todos los navegadores que tengas: acid3.acidtests.org y comprobarás cuánto se ajusta cada navegador a los estándares. Así es como debería verse: acid3.acidtests.org-referencia
En fin, hay que joderse. Tres semanas apretando tuercas con la plantilla para que los usuarios que usen Internet Explorer 8 no puedan entrar en el blog o lo vean mal. Y es que normalmente, si te aparece el error, no te deja visitar el blog. Si eres tenaz, puedes intentarlo 10 veces más y quizá el susodicho error te deje en paz, un rato, pero la mayoría se irán a otra cosa, claro está. Por otro lado, si no te aparece el error, puedes visitar el blog, peeeeero, malas noticias: no se ve en absoluto la barra de la derecha. Es decir, desaparece. Mientras me rompo la crisma, o sea, vuelvo a pedir ayuda al maestro, para que al menos, quien pueda entrar con el Explorer 8, pueda ver todo lo que tengo, os recomiendo encarecidamente a todos los blogueros que uséis otro navegador alternativo y participéis de la rebelión contra el Imperio. Si queréis, también podéis añadiros este gadget que viene en esta entrada.






















