Mostrando entradas con la etiqueta Socorro-Ayuda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Socorro-Ayuda. Mostrar todas las entradas

Los problemas de Internet Explorer y los blogs de blogger: nueva plantilla y ya desengañado.

Tras 7 meses como bloguero puedo decir que en estas últimas semanas he superado el segundo curso, acelerado, de “maldita plantilla”. Mi intención inicial era deshacerme de la anterior plantilla del blog (porque daba cantidad de problemas) y poner una nueva que tuviera links y demás pijotadas varias. Raudo y veloz como el viento, cargué la nueva sin guardarme gadgets, ni enlaces. ¡Ea! El desastre estaba servido. Pero como se suele decir en estos casos, y emulando uno de los mandamientos de toda “drag queen” de a Wong Foo (superar la adversidad), he aprendido muchas cosas. Así que pese a las 3 semanas de retoques, estoy contento con el resultado. Sin embargo, los problemas de la plantilla por lo visto no se acaban con un bonito diseño. Resulta que en el proceso he descubierto la terrible verdad (cuánta paz hay en el desconocimiento) que, en función del Navegador que uses, puede que el blog se vea mejor o peor; o que simplemente no se pueda ver. Algo así como, dime qué Navegador usas y te diré de qué careces. Surrealista.

Afortunadamente para mí, en el lado de la pizarra se encontraba
Marqus, quien durante este cursillo ha sido mi compañero de viaje y algo así como mi maestro Jedi en cuestiones de HTML, Internet y demás dudas que han ido surgiendo. A Marqus quien en este proceso se ha convertido en un buen amigo, le quería dar las GRACIAS en este post. La verdad es que gracias a ti (y a otros colegas que echáis una mano en cuanto se os contacta), da menos miedo lanzarse a trastear HTML, aunque ya te digo ahora que con una vez al año basta, te lo prometo. ¡¡Gracias!!


MI NUEVA PLANTILLA: PARA MÍ, UNA CHULADA.

Bueno pues, ¡voilà!, aquí tenéis la nueva plantilla. ¿Y diréis qué narices ha cambiado? O quizá digáis, ¿para esto tanto coñazo? Pues mira, sí. Y además, he aprendido a hacer muchas de estas cosas.

- He retocado la foto de cabecera.
- Debajo de la foto de cabecera hay una barra con botones (de color verde) que van a enlaces de Historia, webs LGBT y fotos. Además tengo puesto ahí mi perfil de blogger y una pestañita más llamada
Sugerencia, donde pondré entradas de mis weblogs favoritos que me hayan gustado especialmente, o de otros descubrimientos que vaya haciendo.
- Hay un buscador de palabras y post en el Blog, en la columna de la izquierda (lupa).
- He puesto un acceso directo a cada una de las fotos de las columnas. Basta con cliquear encima.
- Otras cosas que encontraréis por las columnas son: música (unas 50 canciones italianas, catalanas, españolas y en inglés), los accesos a mis perfiles en Facebook y Twitter ¿todavía no me habéis agregado?, un globo terráqueo contador de visitas que lo podéis
descargar de aquí y que vi en el blog de Anita. Ah, y también os he dejado datos de contacto.
- Abajo, he colocado un espacio donde están todos los botones de redes y webs que frecuento.
- Por último, al pie, 4 botones más para descargarse otro
Navegador si tienes el Explorer que me lo ha pasado Marqus. Lo cual me lleva a la segunda parte de la historia: qué narices pasa entre los navegadores y los blogs, o mejor dicho, entre Explorer y Blogger.


NAVEGADORES: EL FIASCO DEL EXPLORER Y LOS PROBLEMAS CON LOS BLOGS DE BLOGGER.

Gracias a mi maestro
Marqus, he descubierto algo terrible ¡terrible! El blog no se puede ver bien con Internet Explorer 8 (navegador usado por alrededor del 25% de los usuarios de Explorer) y además, con las versiones anteriores de Internet Explorer, quizá se genere un error, como explicaba en esta entrada Lilleskvat cuyas explicaciones más técnicas encontraréis en esta otra entrada de Vagabundia. Podéis ver estos ejemplos de fotos de los blogs de Juan Carlos y Lilleskvat que me he encontrado entrando hoy mismo por el Explorer. Éste es el problema que se da, más o menos en todos los blogs de blogger.

Además, tampoco se ven las cosas tal y como las hemos puesto Marqus y yo, como sí en cambio pueden verse en cualquier otro Navegador: Firefox 3, Google Chrome, Opera 10 beta, Safari 4, Wyzo y Songbird. Fijaos en las diferencias entre algunos de ellos pinchando aquí: qué pasada. Os dejo igualmente estas 2 fotos:

FOTOS: Aquí se ve la imagen de cabecera. Tras verificar con 5 navegadores llegamos al Explorer 8 y peta. Además la imagen se desconfigura. En la segunda el gadget de las etiquetas se ve como debería estar (Firefox, Google Google Chrome, etc) pero con el Explorer 7 y 8 se ve como en una lista.

Según lo que me dice mi maestro, al parecer acabo de ser bautizado en algo así como “las guerras clones” en versión navegadores. Por lo visto el Explorer (Microsoft) sería como el Imperio y los demás navegadores la rebelión. Ver diálogo:

Maestro: bienvenido a la guerra de los navegadores y a las constantes rupturas de Microsoft con los estándares web: si quieres que todo se vea igual en todos, tendrás que dejar la plantilla limpia de gadgets y personalizarla lo menos posible.
Padawan: Glubssssss
M: Yo estoy a favor de que todas las modificaciones traten de ajustarse a la mayor cantidad de navegadores y sistemas operativos... siempre y cuando el navegador y el sistema cumplan con un mínimo de condiciones (a las que supuestamente están obligados)
P: o sea que ¿el Explorer es lo peor y en él jamás se verá la nube de etiquetas bien, los recuadros en los comentarios, las fotos centradas, etc., como sí se ven, por ejemplo, en Google Chrom?
M: Exacto
P: Nooooooooooooooooooooooooooo
M: jajaja
P: Pero, entonces: ¿por qué toooodo el mundo tiene el Explorer si es el peor?
M: porque viene instalado por defecto en Windows y no se puede desinstalar, lo que lleva a mucha gente a identificar Navegador Explorer=Red de Redes. Mira, visita esta página desde todos los navegadores que tengas:
acid3.acidtests.org y comprobarás cuánto se ajusta cada navegador a los estándares. Así es como debería verse: acid3.acidtests.org-referencia


En fin, hay que joderse. Tres semanas apretando tuercas con la plantilla para que los usuarios que usen
Internet Explorer 8 no puedan entrar en el blog o lo vean mal. Y es que normalmente, si te aparece el error, no te deja visitar el blog. Si eres tenaz, puedes intentarlo 10 veces más y quizá el susodicho error te deje en paz, un rato, pero la mayoría se irán a otra cosa, claro está. Por otro lado, si no te aparece el error, puedes visitar el blog, peeeeero, malas noticias: no se ve en absoluto la barra de la derecha. Es decir, desaparece. Mientras me rompo la crisma, o sea, vuelvo a pedir ayuda al maestro, para que al menos, quien pueda entrar con el Explorer 8, pueda ver todo lo que tengo, os recomiendo encarecidamente a todos los blogueros que uséis otro navegador alternativo y participéis de la rebelión contra el Imperio. Si queréis, también podéis añadiros este gadget que viene en esta entrada.

Contadores y geo contadores de visitas para blogs. Un lío de narices.


Definitivamente encontrar el contador (geo contador) perfecto en Internet es tarea harto difícil. Os explico. Busco un contador de usuarios que visitan el blog, pero que además, te deje registro del país y la ciudad de procedencia en un mapa. ¿Chulo no? Sí, y además, reconozco que es un tema que me obsesiona tanto, como para dedicar un articulillo. Supongo que se debe al hecho de que tengo una especial relación con los mapas que empezó a eso de los 5 años, cuando ya memorizaba detalladamente la guía urbana de Barcelona y explicaba a vecinos y familiares la combinación exacta de autobuses que debían tomar para ir a cualquier sitio. Rarezas de uno… No sé, la verdad es que en mi vida siempre ha habido mapas: en las paredes de mi habitación, en mis estudios, en mis viajes, e incluso los mapas que me inventaba y dibujaba y que de vez en cuando ojeo. Ahora simplemente, me gustaría tener un mapa en el Blog que se ajustase a mis exigencias pero, por lo visto, o no existe, o yo no he sabido encontrarlo. Y es que me hace gracia cuando te dicen: "eso que buscas está en Internet", o "¡es facilísimo encontrarlo!". Claro que sí, facilísimo de la muerte… O sea, tú entras en Internet y para esta gente sería como ir al mercado de la Boquería, que vas y encuentras de todo. ¡Pues no! Internet es más parecido al laberinto de knossos, el del Minotauro; si además, no tecleas en el sitio justo se va todo a tomar por saco, como me ha pasado con la plantilla del Blog, las feed, las food y todas las pijadas y artilugios que lleva esta Web.

En fin, vaya rollazo… Expondré el caso por si algún alma inquieta en esto de los geo contadores de visitas tuviera a bien contestarme. En mis pesquisas por la Boquería electrónica he localizado 9 " tiendas" que ofrecen geo contadores, pero ninguna me ha satisfecho plenamente. Os indico todo lo que sé sobre el tema con la confiana de que ayude a más de un perdido:

Histats.com Es el primer contador que puse en cuanto cree el Blog. Ofrece contadores de visitas que puedes colocar en tu página y tienen cuatro campos (yo sólo utilizo 2). Una vez que te registras en su web (también en español), copias un código HTML (que te dan ellos) y lo pegas en la columna, allí donde se edita el Blog (diseño). La mecánica es más o menos la misma para todos los contadores (copiar y pegar el código). En cuanto al contador de Histats es genial por lo que respecta a datos que te ofrece: una página en su Web con estadísticas para dar y vender de tus visitantes: te dice, por ejemplo, si ha usado una web o motor de búsqueda para acceder al Blog, las medias, tendencias, la procedencia, etc. Y encima, ¡tiene un geo contador! Pero es justo ahí donde está el problema, pues desgraciadamente su geo contador, a pesar de marcarte todos los países y (algunas) ciudades de tus visitantes, tiene la pega que es privado, sólo puedes verlo tú mismo, con tu contraseña en la Web de Histats, y no puedes exportarlo al Blog. Además, el mapa es pequeño y poco detallado y no se amplía mucho…

Feedjit.com Así que al cabo de un mes volví a la Boquería internáutica y descubrí Feedjit. Feedjit te ofrece un geo contador de visitas sin necesidad de inscribirte. Copias el típico código html en tu plantila, allí donde quieras que esté, y voilà se pone a funcionar. En Feedjit, puedes elegir entre 4 tipos de contadores: Life Traffic que indica el país y procedencia al blog, Life Traffic Map que indica el país de procedencia en un mapa, Recomendaciones de lectura y Páginas populares. Feedjit no te ofrece estadísticas, pero promociona tus artículos por la Blogosfera (o eso dicen). En cuanto al mapa, éste me pareció el complemento perfecto a lo que tenía con Histats. Es (era) lo más para un geógrafo: resulta que te pone banderitas del respectivo país allí donde alguien se ha conectado a tu Blog y si clickas sobre ella te da algún dato más. Además, puedes modificar la escala del mapa y verlo más detalladamente, pues usa el Googlemaps. El problema llegó al cabo de 1 mes (más o menos), cuando las banderitas que se pusieron en su día desaparecieron ¡flops! La primera vez que asistí a la desaparición era como un virus; cada vez que abría el trasto desaparecía algo: de Chile, de Perú, de EEUU hasta de Vic, y eso que aquí tienen espetec, pero ni con eso se mantuvo la banderita. Pues bien, resulta que por lo que he entendido (yo solito, porque si esperas que alguien te responda de estos sitios vas listo, ya puedes enviar e-mails y sentarte a esperar respuesta), parece ser que lo del título "recent visitors" debe referirse a eso, ¡a que desaparecen! y sólo te arroja datos de visitantes recientes. Queda el registro de los artículos que en su día te visitaron, al menos eso sí, pero no queda la bandera que te indique dónde lo vieron. En fin, que se queda cojo.

Geovisite.com y Whos.amung Ante esta nueva crisis me lancé desesperadamente a la caza y captura de un geo contador cuyos datos no desapareciesen. Encontré los de Geovisite y Whos.amung que tienen bastante éxito entre los blogs que he ido ojeando. Respecto a sus mapas contadores, lo primero que debo decir es que carecen del detalle del de Feedjit que utiliza Googlemaps; sin embargo, tienen otras pijaditas: recrean el día y la noche, tienen bolas del mundo que giran, lucecitas parpadeantes que indican los visitantes online, etc. Primero coloqué el de Geovisite. No veía el momento… Pero el chasco me lo llevé al amanecer del segundo día, cuando se habían borrado todas las visitas del día anterior. ¡Resulta que es un geo contador que te muestra los visitantes sólo de un día! La misma operación (ya sin ilusión) la repetí con Whos.amung con el reiterado chasco ,pues el mapa también se vacía a diario, así que me quedé con Geovisite, cuyo mapa es como más estético…

En resumen, para una misma cosa me veo que tengo que usar 3 artilugios colocados en la Web que como no hay cosas ni nada… A ver, por un lado está el supercontador que me ofrece miles de estadísticas pero cuyo mapa deja bastante que desear; luego el Geo mapa cuyo registro se esfuma al mes y, por último, otro para el día a día. ¿Quién dijo que esto era sencillo? Y esot no se acaba que no os he dicho que he visitado otras Webs que ofrecen contadores, pero que no tienen el mapa (o al menos por lo que he indagado en ellas): Contadorwap, 1Contador, Ecoestadística, Estadísticasgratis, 99Counters.

La pregunta para concluir es: ¿alguien tiene más ideas sobre este tema que puedan iluminarnos un poco?