Álbumes y fotos de Nivorg



1. ÁLBUM FOTOGRÁFICO: PAISAJES DEL DELTA DEL LLOBREGAT (Catalunya, España, desde 2000)

Álbum de fotos varias de paisajes del Delta del Llobregat: El Prat de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels, Sant Boi de Llobregat y Barcelona. El Delta del Llobregat es una región única de importancia internacional, tanto por su flora endémica, como por ser una zona húmeda situada en una de las principales rutas migratorias de las aves en sus viajes entre África y Europa. Su situación geográfica, ubicado entre el macizo de Garraf y la ciudad de Barcelona, lo convierten en una zona especialmente vulnerable a la presión urbanística e infraestructural del área metropolitana de Barcelona. Las recientes ampliaciones de Puerto, Aeropuerto y la construcción de infraestructuras, como el AVE o los nuevos ramales viarios, han supuesto una nueva presión añadida al ya de por sí frágil ecosistema. Pese a todo, actualmente todavía cuenta con 5 espacios protegidos por la legislación comunitaria y española, con el estatus de Reserva Natural Parcial. Estas joyas naturales, apenas un puñado de puntos diseminados en el mapa, son: el Remolar-Filipinas, la Murtra, Reguerons y els sorrals, la Ricarda - Cal Tet, la pineda de can Camins y les Basses de can Dimoni, espacios cuya supervivencia siempre estará pendiente del hilo que teje el mal llamado progreso.


2. ÁLBUM FOTOGRÁFICO: UN PASEO VIRTUAL POR POMPEYA (Campania, Italia 2004-2008)

Álbum de fotos de mis viajes a Pompeya: En él se ofrece un paseo virtual por las excavaciones de la antigua Pompeii (Pompeya) sepultada por la erupción del volcán Vesuvio en el 79 d.C. El paseo virtual se complementa con fotos de algunos restos conservados en el Museo Archeologico Nazionale di Napoli. El itinerario por Pompeya parte desde Piazza Anfiteatro (acceso del área oriental). Desde Porta Nocera y su Necrópolis, pasando por el Orto dei Fuggiaschi, nos dirigimos al área del anfiteatro, la palestra y el Foro Boario. Un poco más al norte, en Porta di Sarno, iniciamos el recorrido por la Via dell'Abbondanza, calle principal de esta ciudad, alcanzándose el Foro Triangular donde encontramos el Odeón, el Teatro y los templos de Isis y Asclepio. Desde las Termas di Stabia, nuestros pasos viran al norte, hacia Porta del Vesuvio, no sin antes visitar el Orto Botánico, el Lupanare, ojear las termas centrales y la Bisca y detenernos ante el Castellum Aquae; Desde la necrópolis de Porta Vesuvio seguimos el camino de las murallas, llegando a la Villa dei Misteri. A partir de aquí regresamos rumbo sur hacia Porta di Ercolano, recorriendo las tumbas de la necrópolis más grande de Pompeya. Una vez dentro de la ciudad, recorreremos las casas más famosas del barrio Samnita, al norte del Foro, como la casa Samnita, la casa del Fauno o la Casa del Poeta Tragico para finalizar en éste y recorrer sus monumentos principales como las termas, los arcos honoríficos, los templos de Iove y Apolo, la Basílica, el Macellum o el Edificio de Eumachia entre otros. Finalmente, saldremos de Pompeya por la Porta Marina (entrada principal) deteniéndonos en las termas suburbanas, situadas al oeste de la ciudad.

Para complementar el álbum puedes leerte los 3 artículos que de la serie de este blog "Pompeya, un viaje en el tiempo", los cuales te cito a continuación:
I parte, la historia de Pompeii, II parte, el último día de Pompeii y Herculaneum y III parte, visita virtual a Pompeii a través de 500 fotografías. Consejos prácticos para viajar.


3. ÁLBUM FOTOGRÁFICO: MÚNICH EN 3 DÍAS (Baviera, Alemania, 2008)

Álbum de fotos de mi viaje a Múnich. Ofrece un paseo virtual por la ciudad de München (Múnich), capital de Baviera, Alemania. El recorrido está dividido en 3 días, según el planning que se presenta en los 2 artículos de este blog: Munich 3 dias y 4 noches que se complementa con este otro artículo.