Mostrando entradas con la etiqueta Tonterías muy serias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tonterías muy serias. Mostrar todas las entradas

El World-Pride 2112 se celebró ayer en Moscú.


Tras 100 años de prohibición, la Plaza Roja de Moscú albergó ayer el acto central del World-Pride que en este 2112 se celebra en esa ciudad. Más de 5 millones de maricas, bolleras y trans procedentes de todo el planeta, (2.727 personas según la policía moscovita) pudieron celebrar en libertad el 143 aniversario de la revuelta de Stonewall aunque según un estudio realizado apenas 5000 supieran de qué iba ese asunto de Stonewall (2 personas según la policía moscovita). El acontecimiento, calificado de histórico, fue presidido por toda la plana mayor de la República Bicéfala Putina-Medvedevia de todas las Rusias.  

Como si de una maldición bíblica se tratase, en 2012 fueron prohibidos los actos de celebración del Orgullo LGBT en Moscú por los siguientes 100 años, nada más y nada menos. Según los historiadores consultados, en aquella decisión, que a nuestros ojos puede parecer un tantillo excesiva, concurrieron ciertos preceptos morales de un muy bien entendido estalinismo de libro, es decir, una actitud hacia homófoba más propia del monstruo Stalin. En el fondo el estalinismo conformaba el mismísimo sustrato de la nueva “duocracia” rusa que por aquel entonces estaban apuntalando Putin y Medvedev y que desembocaría en la actual República Bicéfala de todas las Rusias. La duocracia que crearon era tan sólo una versión, maqueada por Guccis, Armanis y un capitalismo bárbaro, de aquel régimen despótico, bastante más gris-ocre, que durante los lustros centrales del siglo XX tuvo aterrorizada a media Europa.

Sin embargo, para la Alcaldesa de Moscú, Verka Serduchska-Reload, no es menos importante considerar la influencia que el peso de la Religión tuvo en la toma de aquella decisión. Según ella, los principios de paz, tolerancia y amor por el semejante propugnados por la Iglesia Ortodoxa Rusa, Iglesia que por otro lado no era nada sospechosa de homofobia (pero para nada de nada, insiste en subrayar la Serduchska-Reload), justificaban claramente la no celebración de aquel funesto evento, pues no celebrándose se evitaba que corriese la sangre de los apenas doscientos maricas, bolleras y trans que tenían los cojones de atreverse a desfilar ante miles de paramilitares fascistas dispuestos a abrirles la cabeza, jalonados, a su vez, por otros tantos miles de policías cuya indiferencia se tornaba en decisión a sangre corrida, para, eso sí, arrestar a las víctimas, quienes además de apaleados acababan obteniendo en premio a su heroicidad, una bonita ficha policial y el sometimiento a control y vigilancia de sus actividades por un período indefinido. Eran otros tiempos, concluyó la alcaldesa de Moscú, que lució para la ocasión un tocado regional de su patria natal Buránovo, en Udmurtria. 


En el discurso de inauguración del World-Pride Moscú 2112 la Zarina-Presidenta, Treblinka Putina, nieta de la fundadora de la República Bicéfala Vladimir Putin (o Puta a secas para sus detractores), que como vemos en la fotografía lucía banda multicolor, declaró que había estado reflexionando largo y tendido acerca de la conveniencia de volver, o no, a celebrar tal evento en las calles de Moscú, tras 100 años de ausencia. La Zarina-Presidenta afirmó que para tomar una decisión ecuánime decidió elevar sus dudas a San Alejandro Nevsky quien al parecer le iluminó con su eterna sabiduría de Santo, haciéndole comprender que quizá a Cristo, en su infinita misericordia, se la repampinflaría que unas cuantas maricas y bolleras disfrutaran de, al menos, un día al año para recordar al mundo que la vida es demasiado corta para vivirla con tanta homofobia podrida en el ambiente.


La Treblinka concluyó el discurso visiblemente emocionada, no sabemos si por algún tipo de efecto colateral debido a la ingesta de agua bendita procedente del reactor 4 de Chernóbil con la que fácilmente habría podido alcanzar un éxtasis tal que le permitiera despachar con todo el santoral ortodoxo, o simplemente porque en el guión estaba escrito que finalizase así de exaltada, y es que aquí, en las Rusias, son poco de improvisar. Sea como fuere, proclamó que la ciudad de Moscú y el pueblo entero de la República Bicéfala Putina-Medvedevia de todas las Rusias estaba en deuda con la comunidad LGBT y prometió que durante los próximos 100 años la bandera del arco iris ondearía permanentemente de lo más alto de la torre central de la Catedral de San Basilio. Fue proclamar este anuncio y contabilizarse numerosos desmayos y shocks anafilácticos que se cebaron especialmente entre los popes que se encontraban en la tarima presidencial. Está por aclararse el motivo de lo ocurrido. Las autoridades descartan el envenenamiento y lo achacan a un golpe de calor, los popes rezan.



Fuentes del Putin-Kremlin consideran, sin embargo, que en la decisión del gobierno de no prorrogar la prohibición del Pride por otros 100 años podría haber pesado, como una losa, el reciente enlace matrimonial entre la sucesora al trono, la princesa Perrakka-Zorrovva-Putina y la muy nuestra Princesa de Asturias, doña Leonor-tercera-Segismunda-Isabel-Urraca-MaríadelasMercedes-EsperanzadelaTorredeMarfil-Ora-pro-nobis-Raquel-Susana-Jenny-Vanessa-detodaslasdemássantas-y-PetardelladetodaslasDrags de Borbón. Igualmente, la decisión podría entenderse como una reacción a la salida del armario, el pasado mes de octubre, del Ayatolla Kapulli, máxima autoridad religiosa de la República Islámica de Irán, quien ha contraído matrimonio con su primo, lo que de facto había convertido a la República Bicéfala Putina-Medvedevia de todas las Rusias en el único Estado del globo con algún tipo de prohibiciones sobre homosexualidad y transexualidad. 



Por lo que respecta al Pride, la fiesta en la Plaza Roja de Moscú fue un éxito organizativo y participativo. El sol radiante y el calor (30ºC) de este día de marzo moscovita, invitaban a quitarse la ropa y a bailar. En el acto también hubo espacio para la denuncia. El presidente de la ILGA rechazó enérgicamente la propuesta del grupo conservador europeo para ampliar en 100 Km2 la reserva de confinamiento de homófobos que la Desunión Europea tiene en el desierto de Almería. Asimismo, planteó que la Federación LGBT podría ejercer su derecho a veto en la próxima reunión del Parlamento Europeo prevista para abril, cuando se retomen las sesiones en su sede de la plataforma flotante Nueva Holanda, una vez que ya han sido reparados los muros de contención contra inundación marina que cedieron hace 30 días y que obligaron a desplazar la plataforma 20 km más al este, a aguas menos profundas, justo sobre lo que antaño fuera Maastricht.

También se practicó el tradicional minuto de risa, este año para celebrar el suicido ejecutivo de Chi Chen-Zhu, ex Senadora por el Partido Ultra-Republicano-de-la-Bolsita-de-té por Texas, condenada por homofobia el pasado 2110 y que cumplía condena en la prisión de máxima seguridad y raras-avis de Guantánamo. La Chi decidió poner fin a su vida al no poder soportar que su hijo, Li-Chi Ñam, se hubiera hecho implantar una vagina por la seguridad social americana. Ver para creer, la seguridad social implantando una vagina en EEUU... Como nos explicó un organizador del evento, con este minuto de risa se pretende llevar paz y alegría a las almas de los millones de muertos por homofobia que siembran la historia del ser humano y que hoy hubieran podido vivir en un mundo donde los crímenes por este hecho son anecdóticos. 

El fin de fiesta acabó con fuegos artificiales.  




Moscú, Plaza Roja, Nivorg.

Leer la noticia:  La Justicia Rusa mantiene la prohibición durante 100 años del Orgullo LGTB de Moscú 

Los problemas de Internet Explorer y los blogs de blogger: nueva plantilla y ya desengañado.

Tras 7 meses como bloguero puedo decir que en estas últimas semanas he superado el segundo curso, acelerado, de “maldita plantilla”. Mi intención inicial era deshacerme de la anterior plantilla del blog (porque daba cantidad de problemas) y poner una nueva que tuviera links y demás pijotadas varias. Raudo y veloz como el viento, cargué la nueva sin guardarme gadgets, ni enlaces. ¡Ea! El desastre estaba servido. Pero como se suele decir en estos casos, y emulando uno de los mandamientos de toda “drag queen” de a Wong Foo (superar la adversidad), he aprendido muchas cosas. Así que pese a las 3 semanas de retoques, estoy contento con el resultado. Sin embargo, los problemas de la plantilla por lo visto no se acaban con un bonito diseño. Resulta que en el proceso he descubierto la terrible verdad (cuánta paz hay en el desconocimiento) que, en función del Navegador que uses, puede que el blog se vea mejor o peor; o que simplemente no se pueda ver. Algo así como, dime qué Navegador usas y te diré de qué careces. Surrealista.

Afortunadamente para mí, en el lado de la pizarra se encontraba
Marqus, quien durante este cursillo ha sido mi compañero de viaje y algo así como mi maestro Jedi en cuestiones de HTML, Internet y demás dudas que han ido surgiendo. A Marqus quien en este proceso se ha convertido en un buen amigo, le quería dar las GRACIAS en este post. La verdad es que gracias a ti (y a otros colegas que echáis una mano en cuanto se os contacta), da menos miedo lanzarse a trastear HTML, aunque ya te digo ahora que con una vez al año basta, te lo prometo. ¡¡Gracias!!


MI NUEVA PLANTILLA: PARA MÍ, UNA CHULADA.

Bueno pues, ¡voilà!, aquí tenéis la nueva plantilla. ¿Y diréis qué narices ha cambiado? O quizá digáis, ¿para esto tanto coñazo? Pues mira, sí. Y además, he aprendido a hacer muchas de estas cosas.

- He retocado la foto de cabecera.
- Debajo de la foto de cabecera hay una barra con botones (de color verde) que van a enlaces de Historia, webs LGBT y fotos. Además tengo puesto ahí mi perfil de blogger y una pestañita más llamada
Sugerencia, donde pondré entradas de mis weblogs favoritos que me hayan gustado especialmente, o de otros descubrimientos que vaya haciendo.
- Hay un buscador de palabras y post en el Blog, en la columna de la izquierda (lupa).
- He puesto un acceso directo a cada una de las fotos de las columnas. Basta con cliquear encima.
- Otras cosas que encontraréis por las columnas son: música (unas 50 canciones italianas, catalanas, españolas y en inglés), los accesos a mis perfiles en Facebook y Twitter ¿todavía no me habéis agregado?, un globo terráqueo contador de visitas que lo podéis
descargar de aquí y que vi en el blog de Anita. Ah, y también os he dejado datos de contacto.
- Abajo, he colocado un espacio donde están todos los botones de redes y webs que frecuento.
- Por último, al pie, 4 botones más para descargarse otro
Navegador si tienes el Explorer que me lo ha pasado Marqus. Lo cual me lleva a la segunda parte de la historia: qué narices pasa entre los navegadores y los blogs, o mejor dicho, entre Explorer y Blogger.


NAVEGADORES: EL FIASCO DEL EXPLORER Y LOS PROBLEMAS CON LOS BLOGS DE BLOGGER.

Gracias a mi maestro
Marqus, he descubierto algo terrible ¡terrible! El blog no se puede ver bien con Internet Explorer 8 (navegador usado por alrededor del 25% de los usuarios de Explorer) y además, con las versiones anteriores de Internet Explorer, quizá se genere un error, como explicaba en esta entrada Lilleskvat cuyas explicaciones más técnicas encontraréis en esta otra entrada de Vagabundia. Podéis ver estos ejemplos de fotos de los blogs de Juan Carlos y Lilleskvat que me he encontrado entrando hoy mismo por el Explorer. Éste es el problema que se da, más o menos en todos los blogs de blogger.

Además, tampoco se ven las cosas tal y como las hemos puesto Marqus y yo, como sí en cambio pueden verse en cualquier otro Navegador: Firefox 3, Google Chrome, Opera 10 beta, Safari 4, Wyzo y Songbird. Fijaos en las diferencias entre algunos de ellos pinchando aquí: qué pasada. Os dejo igualmente estas 2 fotos:

FOTOS: Aquí se ve la imagen de cabecera. Tras verificar con 5 navegadores llegamos al Explorer 8 y peta. Además la imagen se desconfigura. En la segunda el gadget de las etiquetas se ve como debería estar (Firefox, Google Google Chrome, etc) pero con el Explorer 7 y 8 se ve como en una lista.

Según lo que me dice mi maestro, al parecer acabo de ser bautizado en algo así como “las guerras clones” en versión navegadores. Por lo visto el Explorer (Microsoft) sería como el Imperio y los demás navegadores la rebelión. Ver diálogo:

Maestro: bienvenido a la guerra de los navegadores y a las constantes rupturas de Microsoft con los estándares web: si quieres que todo se vea igual en todos, tendrás que dejar la plantilla limpia de gadgets y personalizarla lo menos posible.
Padawan: Glubssssss
M: Yo estoy a favor de que todas las modificaciones traten de ajustarse a la mayor cantidad de navegadores y sistemas operativos... siempre y cuando el navegador y el sistema cumplan con un mínimo de condiciones (a las que supuestamente están obligados)
P: o sea que ¿el Explorer es lo peor y en él jamás se verá la nube de etiquetas bien, los recuadros en los comentarios, las fotos centradas, etc., como sí se ven, por ejemplo, en Google Chrom?
M: Exacto
P: Nooooooooooooooooooooooooooo
M: jajaja
P: Pero, entonces: ¿por qué toooodo el mundo tiene el Explorer si es el peor?
M: porque viene instalado por defecto en Windows y no se puede desinstalar, lo que lleva a mucha gente a identificar Navegador Explorer=Red de Redes. Mira, visita esta página desde todos los navegadores que tengas:
acid3.acidtests.org y comprobarás cuánto se ajusta cada navegador a los estándares. Así es como debería verse: acid3.acidtests.org-referencia


En fin, hay que joderse. Tres semanas apretando tuercas con la plantilla para que los usuarios que usen
Internet Explorer 8 no puedan entrar en el blog o lo vean mal. Y es que normalmente, si te aparece el error, no te deja visitar el blog. Si eres tenaz, puedes intentarlo 10 veces más y quizá el susodicho error te deje en paz, un rato, pero la mayoría se irán a otra cosa, claro está. Por otro lado, si no te aparece el error, puedes visitar el blog, peeeeero, malas noticias: no se ve en absoluto la barra de la derecha. Es decir, desaparece. Mientras me rompo la crisma, o sea, vuelvo a pedir ayuda al maestro, para que al menos, quien pueda entrar con el Explorer 8, pueda ver todo lo que tengo, os recomiendo encarecidamente a todos los blogueros que uséis otro navegador alternativo y participéis de la rebelión contra el Imperio. Si queréis, también podéis añadiros este gadget que viene en esta entrada.

El fallido mensaje de Benedicto XVI a los seguidores Jedi


En medio de las críticas generales por su visita a Oriente Medio, el Papa Benedetto XVI, o como diría mi amigo Paco en el hombre del pirulí, el gran virón o B-16, decidió echarle al mal tiempo buena cara y en uno más de sus ajustados equilibrios diplomáticos a la vaticana, es decir, dedicar calculadas palabras de afecto hacia las demás religiones, o lo que viene a ser lo mismo, hacia aquellos a cuya persecución has dedicado tus 1600 años de existencia, decidió aprovechar la ocasión y hacer su particular guiño a los fieles de la numerosa Religión Jedi , a ver si de paso pescaba a alguno. Así pues, aprovechando el aburrido parlamento de su anfitrión israelí e inspirado por la mística del lugar, el monte Scopus de Jerusalén, utilizó sus poderes (de brujo) para convertir, por un breve instante, sus faldones papales en una fantástica capa Jedi.

Por desgracia desgraciada, hasta en esto la pifió. Sus asesoras, las cuales se me ocurre que deben cobrar poquísimo a juzgar por las cagadas constantes que le hacen cometer a Bene, le debieron esconder deliberadamente los 6 evangelios de San Lucas Film. Por eso el pobre, creyéndose que con su disfraz pasaría por el simpático maestro Yoda (papel ya monopolizado por Jordi Pujol que es muy de acaparar), no se dio cuenta que en realidad acabó caracterizado como Palpatine, el malvado Emperador. Bueno, en su descarga diremos que al menos le salvó el blanco ¿inmaculado? de una semejanza completa. Y es que hay qué ver, tan teólogo que es y qué poco conoce de las nuevas tendencias religiosas del momento…

Y es que Benedictus cometió el fatal error de subestimar a la Fuerza, algo que cualquier niño un poco espabilado que haya visto alguno de los 6 evangelios de San Lucas Film sabe que siempre acaba muy, pero que muy mal. Y así fue como la Fuerza, que nos une y nos rodea, asestóle una lección, dejóle en evidencia y los malvados planes de Benedictus revelados fueron: el Imperio Vaticano, la estrella de la muerte tiberina, está siendo gobernada por un Lord Oscuro del Sith, una verdad que deberemos afrontar, una verdad que nos fue revelada en el monte Scopus de Jerusalén.

Contadores y geo contadores de visitas para blogs. Un lío de narices.


Definitivamente encontrar el contador (geo contador) perfecto en Internet es tarea harto difícil. Os explico. Busco un contador de usuarios que visitan el blog, pero que además, te deje registro del país y la ciudad de procedencia en un mapa. ¿Chulo no? Sí, y además, reconozco que es un tema que me obsesiona tanto, como para dedicar un articulillo. Supongo que se debe al hecho de que tengo una especial relación con los mapas que empezó a eso de los 5 años, cuando ya memorizaba detalladamente la guía urbana de Barcelona y explicaba a vecinos y familiares la combinación exacta de autobuses que debían tomar para ir a cualquier sitio. Rarezas de uno… No sé, la verdad es que en mi vida siempre ha habido mapas: en las paredes de mi habitación, en mis estudios, en mis viajes, e incluso los mapas que me inventaba y dibujaba y que de vez en cuando ojeo. Ahora simplemente, me gustaría tener un mapa en el Blog que se ajustase a mis exigencias pero, por lo visto, o no existe, o yo no he sabido encontrarlo. Y es que me hace gracia cuando te dicen: "eso que buscas está en Internet", o "¡es facilísimo encontrarlo!". Claro que sí, facilísimo de la muerte… O sea, tú entras en Internet y para esta gente sería como ir al mercado de la Boquería, que vas y encuentras de todo. ¡Pues no! Internet es más parecido al laberinto de knossos, el del Minotauro; si además, no tecleas en el sitio justo se va todo a tomar por saco, como me ha pasado con la plantilla del Blog, las feed, las food y todas las pijadas y artilugios que lleva esta Web.

En fin, vaya rollazo… Expondré el caso por si algún alma inquieta en esto de los geo contadores de visitas tuviera a bien contestarme. En mis pesquisas por la Boquería electrónica he localizado 9 " tiendas" que ofrecen geo contadores, pero ninguna me ha satisfecho plenamente. Os indico todo lo que sé sobre el tema con la confiana de que ayude a más de un perdido:

Histats.com Es el primer contador que puse en cuanto cree el Blog. Ofrece contadores de visitas que puedes colocar en tu página y tienen cuatro campos (yo sólo utilizo 2). Una vez que te registras en su web (también en español), copias un código HTML (que te dan ellos) y lo pegas en la columna, allí donde se edita el Blog (diseño). La mecánica es más o menos la misma para todos los contadores (copiar y pegar el código). En cuanto al contador de Histats es genial por lo que respecta a datos que te ofrece: una página en su Web con estadísticas para dar y vender de tus visitantes: te dice, por ejemplo, si ha usado una web o motor de búsqueda para acceder al Blog, las medias, tendencias, la procedencia, etc. Y encima, ¡tiene un geo contador! Pero es justo ahí donde está el problema, pues desgraciadamente su geo contador, a pesar de marcarte todos los países y (algunas) ciudades de tus visitantes, tiene la pega que es privado, sólo puedes verlo tú mismo, con tu contraseña en la Web de Histats, y no puedes exportarlo al Blog. Además, el mapa es pequeño y poco detallado y no se amplía mucho…

Feedjit.com Así que al cabo de un mes volví a la Boquería internáutica y descubrí Feedjit. Feedjit te ofrece un geo contador de visitas sin necesidad de inscribirte. Copias el típico código html en tu plantila, allí donde quieras que esté, y voilà se pone a funcionar. En Feedjit, puedes elegir entre 4 tipos de contadores: Life Traffic que indica el país y procedencia al blog, Life Traffic Map que indica el país de procedencia en un mapa, Recomendaciones de lectura y Páginas populares. Feedjit no te ofrece estadísticas, pero promociona tus artículos por la Blogosfera (o eso dicen). En cuanto al mapa, éste me pareció el complemento perfecto a lo que tenía con Histats. Es (era) lo más para un geógrafo: resulta que te pone banderitas del respectivo país allí donde alguien se ha conectado a tu Blog y si clickas sobre ella te da algún dato más. Además, puedes modificar la escala del mapa y verlo más detalladamente, pues usa el Googlemaps. El problema llegó al cabo de 1 mes (más o menos), cuando las banderitas que se pusieron en su día desaparecieron ¡flops! La primera vez que asistí a la desaparición era como un virus; cada vez que abría el trasto desaparecía algo: de Chile, de Perú, de EEUU hasta de Vic, y eso que aquí tienen espetec, pero ni con eso se mantuvo la banderita. Pues bien, resulta que por lo que he entendido (yo solito, porque si esperas que alguien te responda de estos sitios vas listo, ya puedes enviar e-mails y sentarte a esperar respuesta), parece ser que lo del título "recent visitors" debe referirse a eso, ¡a que desaparecen! y sólo te arroja datos de visitantes recientes. Queda el registro de los artículos que en su día te visitaron, al menos eso sí, pero no queda la bandera que te indique dónde lo vieron. En fin, que se queda cojo.

Geovisite.com y Whos.amung Ante esta nueva crisis me lancé desesperadamente a la caza y captura de un geo contador cuyos datos no desapareciesen. Encontré los de Geovisite y Whos.amung que tienen bastante éxito entre los blogs que he ido ojeando. Respecto a sus mapas contadores, lo primero que debo decir es que carecen del detalle del de Feedjit que utiliza Googlemaps; sin embargo, tienen otras pijaditas: recrean el día y la noche, tienen bolas del mundo que giran, lucecitas parpadeantes que indican los visitantes online, etc. Primero coloqué el de Geovisite. No veía el momento… Pero el chasco me lo llevé al amanecer del segundo día, cuando se habían borrado todas las visitas del día anterior. ¡Resulta que es un geo contador que te muestra los visitantes sólo de un día! La misma operación (ya sin ilusión) la repetí con Whos.amung con el reiterado chasco ,pues el mapa también se vacía a diario, así que me quedé con Geovisite, cuyo mapa es como más estético…

En resumen, para una misma cosa me veo que tengo que usar 3 artilugios colocados en la Web que como no hay cosas ni nada… A ver, por un lado está el supercontador que me ofrece miles de estadísticas pero cuyo mapa deja bastante que desear; luego el Geo mapa cuyo registro se esfuma al mes y, por último, otro para el día a día. ¿Quién dijo que esto era sencillo? Y esot no se acaba que no os he dicho que he visitado otras Webs que ofrecen contadores, pero que no tienen el mapa (o al menos por lo que he indagado en ellas): Contadorwap, 1Contador, Ecoestadística, Estadísticasgratis, 99Counters.

La pregunta para concluir es: ¿alguien tiene más ideas sobre este tema que puedan iluminarnos un poco?