Contadores y geo contadores de visitas para blogs. Un lío de narices.


Definitivamente encontrar el contador (geo contador) perfecto en Internet es tarea harto difícil. Os explico. Busco un contador de usuarios que visitan el blog, pero que además, te deje registro del país y la ciudad de procedencia en un mapa. ¿Chulo no? Sí, y además, reconozco que es un tema que me obsesiona tanto, como para dedicar un articulillo. Supongo que se debe al hecho de que tengo una especial relación con los mapas que empezó a eso de los 5 años, cuando ya memorizaba detalladamente la guía urbana de Barcelona y explicaba a vecinos y familiares la combinación exacta de autobuses que debían tomar para ir a cualquier sitio. Rarezas de uno… No sé, la verdad es que en mi vida siempre ha habido mapas: en las paredes de mi habitación, en mis estudios, en mis viajes, e incluso los mapas que me inventaba y dibujaba y que de vez en cuando ojeo. Ahora simplemente, me gustaría tener un mapa en el Blog que se ajustase a mis exigencias pero, por lo visto, o no existe, o yo no he sabido encontrarlo. Y es que me hace gracia cuando te dicen: "eso que buscas está en Internet", o "¡es facilísimo encontrarlo!". Claro que sí, facilísimo de la muerte… O sea, tú entras en Internet y para esta gente sería como ir al mercado de la Boquería, que vas y encuentras de todo. ¡Pues no! Internet es más parecido al laberinto de knossos, el del Minotauro; si además, no tecleas en el sitio justo se va todo a tomar por saco, como me ha pasado con la plantilla del Blog, las feed, las food y todas las pijadas y artilugios que lleva esta Web.

En fin, vaya rollazo… Expondré el caso por si algún alma inquieta en esto de los geo contadores de visitas tuviera a bien contestarme. En mis pesquisas por la Boquería electrónica he localizado 9 " tiendas" que ofrecen geo contadores, pero ninguna me ha satisfecho plenamente. Os indico todo lo que sé sobre el tema con la confiana de que ayude a más de un perdido:

Histats.com Es el primer contador que puse en cuanto cree el Blog. Ofrece contadores de visitas que puedes colocar en tu página y tienen cuatro campos (yo sólo utilizo 2). Una vez que te registras en su web (también en español), copias un código HTML (que te dan ellos) y lo pegas en la columna, allí donde se edita el Blog (diseño). La mecánica es más o menos la misma para todos los contadores (copiar y pegar el código). En cuanto al contador de Histats es genial por lo que respecta a datos que te ofrece: una página en su Web con estadísticas para dar y vender de tus visitantes: te dice, por ejemplo, si ha usado una web o motor de búsqueda para acceder al Blog, las medias, tendencias, la procedencia, etc. Y encima, ¡tiene un geo contador! Pero es justo ahí donde está el problema, pues desgraciadamente su geo contador, a pesar de marcarte todos los países y (algunas) ciudades de tus visitantes, tiene la pega que es privado, sólo puedes verlo tú mismo, con tu contraseña en la Web de Histats, y no puedes exportarlo al Blog. Además, el mapa es pequeño y poco detallado y no se amplía mucho…

Feedjit.com Así que al cabo de un mes volví a la Boquería internáutica y descubrí Feedjit. Feedjit te ofrece un geo contador de visitas sin necesidad de inscribirte. Copias el típico código html en tu plantila, allí donde quieras que esté, y voilà se pone a funcionar. En Feedjit, puedes elegir entre 4 tipos de contadores: Life Traffic que indica el país y procedencia al blog, Life Traffic Map que indica el país de procedencia en un mapa, Recomendaciones de lectura y Páginas populares. Feedjit no te ofrece estadísticas, pero promociona tus artículos por la Blogosfera (o eso dicen). En cuanto al mapa, éste me pareció el complemento perfecto a lo que tenía con Histats. Es (era) lo más para un geógrafo: resulta que te pone banderitas del respectivo país allí donde alguien se ha conectado a tu Blog y si clickas sobre ella te da algún dato más. Además, puedes modificar la escala del mapa y verlo más detalladamente, pues usa el Googlemaps. El problema llegó al cabo de 1 mes (más o menos), cuando las banderitas que se pusieron en su día desaparecieron ¡flops! La primera vez que asistí a la desaparición era como un virus; cada vez que abría el trasto desaparecía algo: de Chile, de Perú, de EEUU hasta de Vic, y eso que aquí tienen espetec, pero ni con eso se mantuvo la banderita. Pues bien, resulta que por lo que he entendido (yo solito, porque si esperas que alguien te responda de estos sitios vas listo, ya puedes enviar e-mails y sentarte a esperar respuesta), parece ser que lo del título "recent visitors" debe referirse a eso, ¡a que desaparecen! y sólo te arroja datos de visitantes recientes. Queda el registro de los artículos que en su día te visitaron, al menos eso sí, pero no queda la bandera que te indique dónde lo vieron. En fin, que se queda cojo.

Geovisite.com y Whos.amung Ante esta nueva crisis me lancé desesperadamente a la caza y captura de un geo contador cuyos datos no desapareciesen. Encontré los de Geovisite y Whos.amung que tienen bastante éxito entre los blogs que he ido ojeando. Respecto a sus mapas contadores, lo primero que debo decir es que carecen del detalle del de Feedjit que utiliza Googlemaps; sin embargo, tienen otras pijaditas: recrean el día y la noche, tienen bolas del mundo que giran, lucecitas parpadeantes que indican los visitantes online, etc. Primero coloqué el de Geovisite. No veía el momento… Pero el chasco me lo llevé al amanecer del segundo día, cuando se habían borrado todas las visitas del día anterior. ¡Resulta que es un geo contador que te muestra los visitantes sólo de un día! La misma operación (ya sin ilusión) la repetí con Whos.amung con el reiterado chasco ,pues el mapa también se vacía a diario, así que me quedé con Geovisite, cuyo mapa es como más estético…

En resumen, para una misma cosa me veo que tengo que usar 3 artilugios colocados en la Web que como no hay cosas ni nada… A ver, por un lado está el supercontador que me ofrece miles de estadísticas pero cuyo mapa deja bastante que desear; luego el Geo mapa cuyo registro se esfuma al mes y, por último, otro para el día a día. ¿Quién dijo que esto era sencillo? Y esot no se acaba que no os he dicho que he visitado otras Webs que ofrecen contadores, pero que no tienen el mapa (o al menos por lo que he indagado en ellas): Contadorwap, 1Contador, Ecoestadística, Estadísticasgratis, 99Counters.

La pregunta para concluir es: ¿alguien tiene más ideas sobre este tema que puedan iluminarnos un poco?

18 Comentarios:

27 de enero de 2009, 18:34 Juan Carlos López dijo...

Gustos hay para todos.

No me fío demasiado de los contadores, pues mi proveedor de Internet me ha adjudicado una IP dinámica, con lo cual es una locura pretender que no cuenta mis propias visitas.

Actualmente uso W3Counter. Ofrece dos mapas escalables, uno de ellos por satélite, con tecnología de Google en el que pueden observarse datos de los visitantes que no se borran cada día. Aunque no he observado con qué frecuencia se renueva. Evidentemente, sólo puede verse si se accede a la página del contador.

En cuanto a banderas, en Gem@blog se habla de un script que permite ver en la sidebar, por ejemplo, de dónde procede quien visita tu página con la bandera correspondiente. No tengo ni idea de cómo funciona.

Saludos.

27 de enero de 2009, 18:50 Juan Carlos López dijo...

Acabo de poner el script de marras en mi blog de pruebas. Aparece la bandera de España, puesto que es una página privada. La cosa es que no me gusta nada: la bandera mide, aproximadamente, casi 3 cm de ancho por 1,5 cm de alto. Un verdadero pegote.

27 de enero de 2009, 19:33 Unknown dijo...

Hola Juan Carlos. ¡Muchas gracias por tu apoyo y la rapidez en contestar!! Voy a indagar en esto de W3Counter a ver qué ofrecen pues parece interesante... A ver...

27 de enero de 2009, 20:09 Juan Carlos López dijo...

Ya estoy aquí otra vez. Trasteando en mi contador, veo que ofrecen la posibilidad de incluir un artilugio en nuestro blog con referencias a las vistas más recientes. Incluye, ¡eureka!, banderas. Hay otro con mapa, parecido al que tienes en tu página.

27 de enero de 2009, 23:12 Francisco Galván dijo...

Santi yo uso el statcounter.com, puedes ver el icono al final de mi blog. No tengo mucha experiencia en esto pero creo que es de lo mejor. Recoge todas las entradas, incluidas las propias, naturalmente, puedes ponerle nombre a las etiquetas (a ti te tengo como "santi" y sé cuando entras), da el tiempo de duración de la visita, el lugar, la IP, el sistema operativo, el proveedor y hasta la definición de pantalla que usa el visitante. También tiene localizador en el mapa miedinte google map. También te da estadísticas. Naturalmente es gratuito. espero que te sirva.
Saludos

27 de enero de 2009, 23:15 Francisco Galván dijo...

Se me olvidaba: también pone baderas de los países y te informa de la localidad

28 de enero de 2009, 10:07 Anónimo dijo...

Me veo en la obligación de hacer un comentario, puesto que me he tragado el tema de las banderitas durante unos cuantos días. Aunque solo sea por hacerle un poco la puñeta a mi compañero, que tanto quiero.
Yo he visto hasta en los chinos, unas chinchetas monísimas, ¡y de colores! asi podrás marcar de una manera fija las visitas en tu mapa.

ES BROMA, pero si no te pongo el comentario REVIENTOOOOOO.

Aprovecho para hacer un llamamiento mundial: POR FAVOR, ¿¿¿¿HAY ALGUIEN QUE PUEDA AYUDAR A MI QUERIDO AMIGO A ENCONTRAR EL CONTADOR QUE PIDE???? A parte de que él estará contento, mi cabeza descansará un poco...je, je, je.

Un besote.

28 de enero de 2009, 16:22 Unknown dijo...

Bueno, pues ya me he colocado los 2nuevos contadores. Ahora en lugar de 3 ¡¡¡Tengo cinco!!! Ea. Me los tengo que mirar bien a ver con cual me quedo. He mirado lo que decía Juan Carlos de incluir el mapa del W3Counter en el blog, pero es demasiado grande para las columnas y no sé cómo ajustarlo. Ya lo miraré bien porque necesito un intérprete del inglés porque con el italiano me apaño pero con lo anglosajón debo mirármelo 2 times. ¡Muchas gracias por la información! Muy útil todo. Y entre todo lo dicho y puesto, creo que una buena base para cualquiera que quiera instalarse en su blog un artilugio de éstos (o todos...) Bueno, lamentablemente, debo decirle a la centinela de Nivorg que ante tanta oferta y las nuevas indecisiones que se presentan, va a tener que escuchar tema banderitas/chinchetas unos cuantos días más...

29 de enero de 2009, 9:15 Francisco Galván dijo...

¿Por qué has de quedarte con uno solo? ¡Deja todos los contadores!
Por cierto, ¿teneís problemas para meter los post en Botácoras? A mí no me acepta ninguno desde hace un par de días. Me da error.
saludos

29 de enero de 2009, 11:04 Unknown dijo...

Francisco, a mí me pasó lo mismo. Eso es porque has migrado la feed desde feedburner a Google y ha cambiado el nombre. Entra en feedburner, copia el nombre de la nueva Feed (creo que cambia sólo un 2) y ponlo correctamente en la configuración de tu Blog y, después en tu ficha de Bitácoras. Haz lo mismo en todos los sitios que hayas puesto tu feed... Espero haberte ayudado...

29 de enero de 2009, 12:57 Francisco Galván dijo...

Joder, Santi, gracias mil veces por tu aportación pero debo confesarte una cosa: No sé ni de qué me hablas. No tengo ni repajolera idea de eso de los feed y demás. Y mira que he intentado enterarme, pero ni por esas. No e si es que soy muy burro o que las ayudas están escritas para seres de otro mundo... de todas formas escribí a ayuda de Bitacora y ya está arreglado. Ellos me decía que no tenía feed de mis blogs pero, coño, sigue apareciendo el mismo. No obstante, ya vuelve a aceptarme los post.
¿A ti como te va con los contadores?

29 de enero de 2009, 14:25 marinieves dijo...

pero bueno en qué c. de idioma estáis hablando Santi y Juan Carlos???

30 de enero de 2009, 14:08 Juan Carlos López dijo...

¿Ves, Santi, lo que pasa por convertir en entrada un problema, digamos, técnico? Corres el riesgo de que huyan los lectores.

Marinieves tiene razón. De este modo, tengo que pedirle disculpas para el caso de que por aquí volviera.

Marinieves: el idioma que Santi y yo hablamos en estos comentarios es un castellano aderezado con jerga de administradores o diseñadores de blogs. Los términos o tecnicismos de la jerga quizá no sean necesarios y deban traducirse. Sin embargo, como observé que Santi había retocado un poco la apariencia de su página, supuse, como así fue, que comprendería la jerga.

De todas formas, Marinieves, si te animas a lanzar un blog y, llegado el caso, quisieses darle una apariencia más personal (Blogger, por ejemplo, ofrece sólo un puñado de plantillas) o, simplemente, dar a conocer la página, seguramente te veas en la necesidad, como Santi y yo, de aprender un poco de esta jerga.

Que esto no te desanime, Marinieves. Y discúlpame de nuevo.

30 de enero de 2009, 16:00 Unknown dijo...

Gracias Juan Carlos por la aclaración. Sospecho quién es Marinieves... Y si no me equivoco al final también caerá y se hará un Blog (ja, ja, ja)y acabrá igual de desesperada que todos con estas historias. Al final he descartado el W3counters porque es casi igual al de Francisco pero éste te permite bloquear el ordenador propio e identificar y poner nombes a otras IP. Y eso está genial. De momento me quedo con los otros 3 que tenía cada uno por una cosa pero creo un día me desharé de alguno. ¡¡De nuevo gracias!!

30 de enero de 2009, 18:08 Francisco Galván dijo...

Coño, Santi, ¿dime cómo se bloquea el ordendor propio? he visto que hay un bloqueador de cookies pero bloquea todas o ninguna. ¿Es eso?
Sobre lo demás, amigos Santi y Juan Carlos, tenéis razón Marinieves y el menda somos analfabetos tecnológicos. Alucino con el diseño de vuestros blogs, yo que uso el formato más sencillo de blogger

30 de enero de 2009, 22:30 Unknown dijo...

Ja ja seguro que sabes mucho más, yo pierdo 3 horas en cada nueva historia que me meto. Yo le he dado a la llave inglesa y lo primero que te sale es Edit Settings. pues abajo puedes introducir la IP de tu PC. Creo que puedes poner má de una. ¡A mí me está funcionando!

14 de febrero de 2009, 18:41 ferran dijo...

No sólo eres ingenioso (el artículo sobre el Espanyol lo es); ad+ es q sobre estas cosas de la blogosfera eres sabio!
Gracias por orientarme! En cuanto tenga un rato seguiré TO2 tus consejos! Un abrazo fuerte!

22 de junio de 2009, 0:06 Unknown dijo...

Por cierto, estoy supercontento con este geocontador de Revolvermaps. No es muy exhaustivo, pero de momento me mantiene las visitas del día y no hace borrado cada x tiempo como algunos contadores. Ya es el 5º día que lo tengo y hasta ahora me gusta bastante.