Italia: somos homosexuales, somos inconstitucionales.

Siamo omosessuali, siamo incostituzionali! es el lema que miles de italianos clamaban ayer por la noche en las principales ciudades del país, tras la votación parlamentaria que declaró inconstitucional el proyecto de ley contra la homofobia(tutela degli omosessuali) que buscaba considerar como agravante los delitos movidos por este hecho, cuya aprobación se esperaba que fuese ayer.

El sábado 10 de octubre, 70.000 personas se manifestaron en Roma para pedir a las autoridades políticas italianas la equiparación de derechos para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de ese país. UGUALI pasó a la historia al ser la primera vez que en Italia, tantos miles de personas, en su mayoría personas LGBT, se reunieron en una manifestación nacional fuera de los actos del Orgullo. A la manifestación no faltaron algunas personalidades de la izquierda (ojo, de segunda fila) y del mundo de la cultura. En definitiva, a priori pudo considerarse como todo un éxito. Sin embargo, en la retina de todos estaba la Ley contra la Homofobia que se votaba hoy en la Cámara de Diputados. Ese era el verdadero objetivo de la manifestación, demostrar fuerza y unidad para conseguir la aprobación de una Ley que, entre otras cosas, recogiera los crímenes por homofobia como discriminatorios. En las declaraciones de Franco Grillini, líder de Gaynet, durante la marcha, se entreveía la preocupación porque gays, transexuales y lesbianas acabaran por ser considerados ciudadanos de Serie B.

Y así ha sido. Los peores augurios se han cumplido y la mayoría de la Cámara de Diputados italiana ha votado hace unas pocas horas a favor de
esta propuesta de la UDC (supuesto partido de centro, en realidad el brazo armado de Ratzinger) para declarar inconstitucional la propuesta de ley anti-homofobia. El centro del discurso para vetar el proyecto de ley era, como no podía ser de otra manera, “un tecnicismo”; en esta ocasión el problema del proyecto de ley para sus señorías (en realidad de fondo siempre ha estado el Vaticano) era el concepto “orientación sexual” que no está presente en el ordenamiento jurídico italiano aunque, curiosamente, sí esté presente en todos los Tratados y Directivas europeos que el mismo Parlamento Italiano ha aceptado por unanimidad y que, por tanto, sí forman parte del ordenamiento jurídico como normas de rango superior.

Pero además, el inaudito argumento de la UDC se basaba en que el concepto “orientación sexual”, podía entenderse como un reconocimiento jurídico no sólo de la “homosexualidad en sí”, sino de “otras tendencias sexuales”... A saber: incesto, pedofilia, bestialismo, sadismo, necrofilia y masoquismo. Sí, sí, encima que nos tumban la ley, somos insultados y humillados, un verdadero escándalo en toda regla. Así pues, para rechazar una ley se han dirigido a nosotros, las personas LGBT, y a nuestra orientación, nuestra esencia, en términos tales como bestialistas o sados. En italia estamos a ese nivel.

La UDC también sostenía que considerar la homofobia un agravante, supone una violación del principio de igualdad, en tanto que establece una “protección priviliegiada” de las víctimas de este tipo de violencia respecto de otras víctimas.
En definitiva, un pretexto como otro cualquiera que resulta extrañamente cercano al discurso de Monseñor Martino que muchos recordaréis por su papel contra despenalización universal de la homosexualidad en la ONU. No deja de ser curioso tampoco, que la misma ONU, a través del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, haya hecho una condena expresa de la decisión tomada por el Parlamento Italiano. Un pretexto que además, pone en entredicho la europeidad de Italia. Pero, para sus señorías, sobre todo las que controlan actualmente el poder, esas cuestiones son nimiedades; porque ante todo, Italia es un país católico y políticamente bicéfalo: con un gobierno civil y otro teocrático en el Vaticano; y en Italia, el voto católico, repartido entre izquierda y derecha, aunque siempre escorado hacia ésta última, no quiere concesiones a esta gentuza LGBT. Así lo manda el Papa y los obispos.

Así pues, una vez más, el Parlamento Italiano da la espalda a los derechos LGBT. No les bastaba con discutir un proyecto de ley descafeinado que ya había sido ampliamente recortado en comisión; sino que se ha optado por humillar a las personas LGBT, como ya hicieran hace unos meses con los transexuales, a raíz de un proyecto de ley de identidad de género. Una mayoría de diputados, la coalición gubernamental (PDL) y sus socios (UDC y Lega Nord), con el apoyo de la diputada del Partido Democrático Paola Binetti, se han convertido en cómplices de los mismos grupos neonazis que durante meses han estado atentando contra personas LGBT y que precisamente el pasado domingo volvieron a atentar contra 2 chicos gays que a día de hoy siguen recuperándose en un hospital de la brutal paliza que les propinaron. Esa es la consecuencia de las acciones "católicas".

En el cruce de declaraciones post votación escuchamos que se volverá a presentar un proyecto. Incluso la ministra de pari opportunità (la neo-fascista de la que ya os hablé hace unos meses) ha dicho que va a presentar un nuevo proyecto (descafeinado) pero claro, se empezará desde cero y será pilotado por el PDL (donde además del partido de Berlusconi, tenemos a los neofascistas de la AN).

Esta nueva bofetada contra nuestra dignidad nos convence aún más que aquí y en Italia, la lucha LGBT es justa. Nos reafirma a todos en la necesidad de que la clase política italiana, mojigata, burguesa, fascista y títere del Vaticano, debe reformarse. Clamo por un urgente cambio generacional de la clase política italiana. Mientras tanto, esperemos que las personas LGBT sigan manifiestándose en Italia y continúen con movilizaciones multitudinarias como la del sábado (ver foto), junto a tantos otros miles de personas que cada día están más indignados con las políticas que emanan de su Parlamento.


***************************************

Os dejo esta preciosa carta de Arianna que sintetiza lo que muchos italianos vivieron ayer. Podéis ver el original aquí: Lettera di Arianna nel sito Arcilesbica Ferrara.

Viviamo in un paese dove saper difendere i propri cittadini, a maggior ragione se oggetto di violenze a causa della propria natura risulta incostituzionale.Ora il dibattito si accende, arrivano le opinioni di tutti e forse a legger bene quello che era stato proposto il testo poteva esser rimandato e modificato...Ma non bocciato per incostituzionalità.Vi lascio i link Gay news 24, Gay tv, Gay.it per godere dello scintilliò di accusatori e difensori della nostra causa, che ormai è e deve essere solo nostra.

Iniziamo a pretendere.
Iniziamo a reagire.
Iniziamo dal basso.

Arianna.



LAURETANA DEL DÍA

vaso insigne de devoción, ora pro nobis.

17 Comentarios:

14 de octubre de 2009, 11:52 Anónimo dijo...

Definitivamente los tentáculos de la idiotez tienen agarrados los órganos dirigentes de Italia por las pelotas. Será que tienen a B16 y sus secuaces demasiado cerca.
Salu2

14 de octubre de 2009, 12:03 Juanjo Rubio dijo...

Es que estos post podían haberse escrito hace 20/30 años, ¿pero ahora?

Que fuerte me parece.

Saludos Santi.

14 de octubre de 2009, 14:38 Unknown dijo...

je, je, Markos, la mayor parte de sus señorías son momias anti-diluvianas. El B16 es sin lugar el peor cáncer de Italia, mucho más que Camorras o Berlusconis, de hecho, yo diría que estos son productos del control de la Iglesia sobre ese Estado.

Sí, Juanjo, el mundo cambia, pero el tema LGBT en italia permanece estancado.

14 de octubre de 2009, 16:26 Arteliteratura dijo...

Nos quedaba un voto en la categoria de blog politico y finalmente se lo damos a Santi. Creemos que es mas que merecido.
Enhorabuena.

14 de octubre de 2009, 18:32 Juan Carlos López dijo...

No queda más remedio: en las calles y en donde sea hasta reventar. Como dice Arianna: desde abajo, pues desde arriba, hay lo que se ve o se lee.

14 de octubre de 2009, 20:05 Kir dijo...

Creo que sufro de tontofobia, porque estas cosas me ponen mala. ¿Por qué estará el mundo tan jodidamente lleno de esta gente? Fijo que son como los gremlins y se echan agua de noche para dividirse, o algo así.

Hay que salir y hacer tanto ruido que se derrumbe todo el p*** vaticano (sí, con minúscula)

¡Uguali!

14 de octubre de 2009, 20:11 Unknown dijo...

@Nerea, gracias 1000 por tu comentario y tur ánimos. Me hacen mucha ilusión.

Juan Carlos, tendremos que empezar de o para que se apruebe una ley parecida. Lo curioso es que el Parlamento italiano la tenía que aprobar por instancia de la UE ¿! Sino de qué... Por otro lado, Italia ha sido criticada en la ONU.

En definitiva, a mí me debe pasar como a Kir, que ante tanto lerdo, acabaré por sufrir de tontofobia pero a lo clínico-hospitalario...

14 de octubre de 2009, 21:06 Unknown dijo...

Yo creo que yo también padezco de tontofobia pero es que hay cosas que no se pueden aguantar, ¿se puede ser más tonto? pos no...
Parece que Italia no quiere abrirse al mundo moderno, siguen en el s.XIX o menos.
Yo desde luego me mantengo en la lucha no en vano soy la madre del gay mas fantástico de todos (con perdón de los presentes y sin ánimo de hacer de menos a nadie, pero es que mi hijo Ooooo...
Un beso Santi,
Uguali

14 de octubre de 2009, 21:10 Bel dijo...

Yo no entiendo eso de caminar hacia atrás... a ver si tropiezan y del golpe ven las cosas como hay que verlas.

Cada día son más tontos por decirlo finamente...

Un beso.

14 de octubre de 2009, 22:19 Anónimo dijo...

Madre mía, que cosas más terribles que pasan por el mundo. Y pensar que están ahí al lado. No se, pero me da mucha pena que ocurran estas cosas y que las mentes no sean más abiertas.

Un beso cielo

14 de octubre de 2009, 23:50 Unknown dijo...

Sí, lo terrible es que un país que no es más diferente que Francia, España o Alemania, tenga que aguantar el San Benito del Vaticano de por vida. El ser humano es demasiado conformista... ¿Y si me caso qué pasará con mi matrimonio en Italia? Esto es Europa, una suma de nada...

15 de octubre de 2009, 0:03 Mr. Brightside dijo...

Qué pena, esto resulta demasiado desalentador en comparación con las ganas de cambiar las cosas que había la semana pasada. Vale que nada se consigue de la noche a la mañana pero es que como dice Juanjo esto debería estar ya superado desde hace tiempo y parece que estamos empezando.

Un abrazo, Santi.

15 de octubre de 2009, 10:45 Francisco Galván dijo...

Santi, el B16 y sus secuaces no es que sean un cáncer para Italia, lo son para el mundo entero. No hay organización mundial, gobierno, Estado o institución de hoy de cualquier otra época que haya sido más nefasta para la humanidad que la Iglesia católica (ni la Alemania nazi causó más muerte y destrucción). La humanidad avanza, con esta gente, igual que lo haría un hombre con una piedra de doscientos kilos atada a los cojones.
¿Agravante? ¿Por qué no consideran una agravante los delitos cometidos por banqueros? Y ya puestos, ¿por qué no es agravante ser cura cuando se delinque? Los delitos de los curas no solo son aberrantes porque suelen involucrar a niños, sino porque son cometidos por gente que, sobre el papel, se ha consagrado al bien de los demás.
Dicho esto, no hay que justificar a los legisladores italianos por las excretaciones vaticanas. La peste que irradia desde la cueva de B16 no es razón para el atontamiento amorfo y generalizado en el que vegeta Italia y el comportamiento de su Parlamento no es más que un reflejo de ello. Italia está para cogerla con pinzas (Santi, que me perdone tu amigo) desde el momento en el que se entregó embelasada al memo Berlusconi.

15 de octubre de 2009, 15:43 Froilán De Lózar dijo...

Santi, como dice Juan Carlos, como hemos comentado tantas veces, no queda otra que la lucha desde todos los puntos, sin descanso. ¡Que cunda tu ejemplo!

15 de octubre de 2009, 16:45 Unknown dijo...

@ Míster, las ganas están, el problema es que no son la mayoría. No conozco ningún otro país que debata tanto el tema LGBT como italia. Veo más a Aurelio Mancuso en al TV Italiana que al líder del PD. Curioso. Sin embargo, las palabras se las lleva el viento... En fin, yo creo que es cuestión de tiempo. El día que pete será de verdad, tal vez cuando salga a la luz algún desfalco multimillonario del Banco Vaticano ¿?

@Paco, los casos de agravante que pones son tan claros como el agua. Ja, ja, la cosa es que los curas suelen salirse de rositas de los casos de pederastia. Sí, tienes razón con que Italia se ha metido solita en el capazo de Berlusconi, pero recuerda que aquí hizo falta lo que hizo falta, para que varios millones de conciudadanos salieran a votar por el cambio.

Respecto al tema, sorprendentemente, continúa en primera página en Italia, más si cabe cuando la Alta Comisionada por los DDHH manifestó ayer que Italia había dado un paso atrás. Y es que Italia se aleja del laicismo, de la europeidad y de la senda de lso DDHH hacia una suerte de paraíso cristiano, donde todos los que sobran son pisoteados.

19 de octubre de 2009, 2:56 Constantino Carenado dijo...

¿Os han comparado con pedófilos,necrífilos,etc?

¿A quien se la ido la pelota?

Me estoy asustando.

Que un país como Italia comience a expresar que la homesexualidad es una enfermedad...me asusta.
Me recuerda el tiempo de la república española y la persecución de los intelectuales (entre otros)... Incluso los comienzos del fascismo italiano y el alemán…

El otro día, con mi padre, escuché la radio, que nunca escucho, y un particular hablaba de que la crisis iba a desembarcar en una nueva guerra civil.
Me alegro de no pensar eso como algo posible; pero me asusta que el fascismo italiano gane poder.
Ignoro si el B16 está metido en esto. Ya he discutido, otras veces , con Fco.Galvan, mi posición respecto a la iglesia y no quiero repetirme. Digamos que soy agnóstico y valoro la buena iglesia que conozco;la otra iglesia, esa que Fco.Galvan apoda B16, me recuerda a un bombardero.

Tengo la sensación, últimamente, de que estáis perdiendo puntos:
Ucrania, si mal no recuerdo, ahora Italia. El Sr. Savater de UPD

¿Que coño sucede?
¿Que polla sucede?
Quillo; que no hacéis daño a nadie. Os expresáis como queréis hacerlo y os amáis igualmente y vuestra sana relación es deseada por ambas partes.
¿Eso es una enfermedad?
¿No es pasión o eso que llaman amor?
Me parece que…
Hay muchos enfermos tomando decisiones estúpidas y hasta es posible que haya homosexuales frustrados muertos de envidia.

¡Me parece que los capullos están apareciendo por todas partes!
¡Coño!
No entiendo nada. Disculpa el taco y sé feliz. Al menos inténtalo. Ya te dije un día, que constantino soy, que no entendía lo de la homofobia.
Ahora, tras leerte múltiples veces, comprendo varias cosas:
¡Hay un montón de estúpidos tomando decisiones en el mundo!
¡Pamplinosos y lerdos entre múltiples defectos!
¡Estamos arreglados!

Y tu lucha, para mí, era sencilla.
Estoy equivocado y no me gusta nada estar equivocado.
Me temo lo peor.

Cuando el rio de la intolerancia suena
Agua chunga lleva…
¿Habrá alguna presa que frene la frustración estúpida de muchos buscando inocentes para calmar su estupidez?

Y la tolerancia que yo deseo es realmente aceptación.
Y diciendo esto me siento extraterrestre.
Parece que sigue costando tolerar y aceptar la homosexualidad y la bisexualidad.
No hemos avanzado nada y no hay reflexión.

¿Para qué el siglo XXI?
¿Qué les sucede a los gobernantes?
¿Vamos a tener una nueva dictadura política además de la del capital?
Tengo las gónadas en la garganta. Glup.

Un saludo.

19 de octubre de 2009, 21:56 Pharpe dijo...

Yo me apunto a lo de la tontofobia también, pero un Parlamento dominado por gente como Berlusconi poco se puede esperar. Ánimo y a seguir luchando, todo mi apoyo para lo que haga falta. Saludos