La FELGTB lanza un vídeo de apoyo a Nemat Safavi

Tras un nuevo Jueves por Nemat Safavi, el quinto, la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) lanza este vídeo de apoyo a la campaña de Nemat Safavi.

Esta es la transcripción del vídeo:


Estoy aquí para pediros que os suméis a las acciones que se están llevando a cabo para pedir la liberación de Nemat Safavi, un chaval condenado a muerte en Irán porque cometió, con 16 años, el delito de amar diferente, de ser homosexual.

Nemat es el nombre de un gran problema, el de la vulneración de los Derechos Humanos sistemática y reiterada de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en nombre de una religión o de una ideología, un mal muy extendido.

Desde la FELGTB nos solidarizamos con esta causa y hemos escrito una carta modelo para enviarla a la embajada iraní en España que podéis encontrar en nuestra web. Además, solicitamos al Gobierno español y a la Unión Europea que trabajen contra la homofobia en ese país y salven la vida de Nemat así como de otros muchachos condenados a muerte en Irán por sodomía.

Trabajar por los Derechos Humanos nos implica a todos y todas, también te implica a ti.


Recordad todas las cosas en las que podéis participar para apoyar la causa de Nemat Safavi, Mehdi Pourán, Moshen G. y otros homosexuales iranís en espera de que se ratifique su sentencia de muerte en la horca:


- Nemat Safavi en Tuenti: Si tienes cuenta en Tuenti, busca al usuario Nemat Safavi (o pincha aquí), agrégale como amigo y recibirás los eventos sobre el caso para que puedas reenviarlos.

- Grupo en Facebook donde podéis participar en alguna de las 4 acciones como los Jueves por Nemat, la carta de apoyo a Nemat, envía una carta a Hugo Chávez y 5 personas te separan de Nemat.

- Carta de rechazo a la homofobia del gobierno de Irán de la FELGTB en Facebook.

- Blog de Nemat Safavi. agrégatelo, difúndelo y dale difusión: http://nematsafavi.blogspot.com/

- Salviamo Nemat Safavi, Gruppo Italiano in Facebook.

1 Comentarios:

25 de noviembre de 2009, 12:31 Unknown dijo...

Bueno, ya que nadie comentó esta entrada que sí se retwitteó (y creo que fueron más de 4, pues me cosnta que se editó el vídeo en varios blogs) pues la coemnto yo. me alegro que la FELGTB se haga eco de este caso, de hecho desde el principio. me alegro que haya gays, lesbianas y transexuales comprometidos en la lucha por los derechos humanos y dentro de éstos, por los derechos LGBT y la homofobia. Me alegro de formar parte de esto desde mi modesto Blog. Un abrazo a quien lo lea.