Cortometraje LGBT "El mueble de las fotos" de Giovanni Maccelli (Vídeo)

El mueble de las fotos es ese mastodóntico y sofocante armatoste propio del típico comedor de casa de nuestros padres, tan saturado de objetos que ya no le cabe ni un alfiler. Como su nombre indica, suele estar repleto de marcos llenos de fotografías de todas las personas habidas y por haber. Pues bien, para los que no lo sepáis, es el típico obstáculo con el que tarde o temprano, todo hijo gay o hija lesbiana con pareja estable, acaba topando. Nunca un mueble hizo tanto por perpetuar los sólidos valores heterosexistas. Y nunca superar ese obstáculo hizo tanto por la dignidad e igualdad de las personas LGBT en nuestro ámbito doméstico. En ese sentido regalar marcos de fotos digitales puede ser de gran ayuda…

El cortometraje que os dejo a continuación, dirigido por Giovanni Maccelli, es un corto fresco y delicioso, de aquellos que te dejan muy buen sabor de boca. Ha obtenido ya varios premios, entre ellos el reciente galardón “Somos Iguales” del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura.



Gracias a David de Trece Rosas, un blog muy recomendable que sigo de cerca.

13 Comentarios:

4 de diciembre de 2009, 1:15 Milenius dijo...

Para muchos, no es sencillo encontrar lugar para algunas cosas...

¡Excelente video!

Un beso.

4 de diciembre de 2009, 9:50 CARLOS dijo...

Muy guay el vídeo! Besos.

4 de diciembre de 2009, 10:16 NEKA dijo...

Me encantó me gusto muchísimo y muy descrito en tus palabras presentando.
Besos

4 de diciembre de 2009, 10:17 Adrianos dijo...

de los mejores cortos que he visto. Ya le dediqué yo una entradita hace un mes con la excusa del lesgaicinemad.
y cuanta verdad... a los muebles de las fotos no hemos logrado entrar (todavía!!!) que no hay que rendirse ja ja . Mira la idea de los marcos digitales me parece estupenda ...

4 de diciembre de 2009, 12:31 Anónimo dijo...

Estupendo el vídeo, no sólo por la denuncia implícita que hace sobre la normalización de mentira que hay que en algunos hogares, si no también por cómo está hecho. Y por la originalidad a la hora de contar la historia.

Yo odio salir en el mueble de las fotos...

Salu2

4 de diciembre de 2009, 22:14 Santi dijo...

Eeey, qué bonito... :_) Es triste... pero de qué vale llorar y tal... mas vale ser creativos; "y si no nos dejan adoptar, encontraremos el modo" Hay que luchar por los derechos y hacer lo que se pueda por otros, que como dicen en "piedras", "y ser un poco feliz para así hacer un poco feliz a quienes me rodean".

Gracias por el vídeo, e informarme de las cosas.. cosas que importan, estoy celulóidico, si acaso eso existiera

5 de diciembre de 2009, 1:05 Balovega dijo...

Hola.. me ha encantado el vídeo y el final muy original.. una magnifica idea.

Un abrazo y feliz fin de semana

5 de diciembre de 2009, 20:58 Unknown dijo...

En casa de mis padres nunca hubo un lugar especial para los retratos de familia, pero en mi casasí y luzco con mucho orgullo a mi nieto, a mi hija con su marido y a mi hijo con su marido, no creo ser la única madre que se siente orgullosa de su hijo gai.
Besos Santi,

5 de diciembre de 2009, 21:44 Kir dijo...

Oh, Santi, me encanta el coro ^^. Al final se las ingenian para estar juntos en el mueble de las fotos, sin que nadie les juzgue, pues todos miran, pero nadie ve. Ciegos y desdichados aquellos que no quieren entender o que, quizas, quieren entender demasiado lo que no debe entenderse.

Abrazos de pasa buen puente

6 de diciembre de 2009, 10:05 Giorgio dijo...

Cara Kir ese es el problema del heterosexismo, que a veces das mil u un detalles y a quien tienes delante le cuesta ENTENDERLOS.

6 de diciembre de 2009, 22:58 Anónimo dijo...

vi el video hace tiempo y me gustó mucho, es curioso ver como tienen que ser las cosas aun hoy en día, pero bueno, poco a poco.

Un beso cielo

7 de diciembre de 2009, 10:44 Unknown dijo...

Gracias por dejar comentarios. Siempre se agradece. La verdad es que es un cortometraje que además de estupendo es muy militante. Nos encontramos tantas veces en esa situación de tener que justificar lo injustificable por cariño. Así que lo mejor es la lotería del amrco digital. En el cabe todo y cabemos todos, cogidos y en grupo. Total, quien no quiere ver ni con 100 fotos se da cuenta...

7 de diciembre de 2009, 13:49 Francisco Galván dijo...

Sí, señor, un vídeo uy imaginativo y divertido. ya lo creo que te deja una sonrisa en los labios