Nemat Safavi morirá en la horca por ser homosexual. ¿Y tú qué puedes hacer?

Nemat Safavi es un chico de 19 años cuya vida pende de un finísimo hilo, mientras espera que el Tribunal Supremo de Irán ratifique la sentencia a muerte por horca que un tribunal local de Ardabil, ciudad de la provincia iraní de Azerbaiyán, le impuso hace 3 años. Sí, la sentencia lo condena a muerte; porque Nemat es culpable de sodomía por haber mantenido una relación sexual con otro hombre cuando sólo contaba con 16 años.

Nemat podría ser tu hijo, tu hermano, tu amigo, tu sobrino, tu primo, tu nieto, tu vecino, tu compañero de clase, podría ser yo. ¿Te vas a quedar de brazos cruzados?

El domingo por la noche me llegó un e-mail de aviso a través de Facebook, donde se alertaba de esta noticia a los miembros de un grupo anti-homofobia en el que participo. El tema está muy verde todavía y casi nadie habla de él, salvo por la noticia publicada el lunes en Universogay y la publicada anteriormente en Dos Manzanas. De hecho, no fue hasta el pasado viernes 16 que la publicación francesa Tetu.com rescató el asunto del apagón informativo aunque previamente, la noticia apareció en EEUU y en esta otra web esta otra web. Al parecer el tema viene ya de lejos y por el indulto a Nemat y a otros menores, a los que en realidad está obligado el Estado iraní en virtud de dos acuerdos multilaterales por los que se comprometió a proteger a los menores y a no condenarlos a muerte, si eran menores de edad en el momento de cometer el supuesto "delito", estarían presionando: Amnistía Internacional, la ONU, el Parlamento Europeo y la Premio Nobel de la Paz, Chirine Abedi, sin que de momento tengan éxito. Ejecutar a Nemat Safavi supondría, además, que Irán rompiese el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención sobre Derechos del Niño.

Como cuenta Dos Manzanas y muchos recordamos, Irán tiene ya un largo historial de condenados a muerte por homosexualidad. Muchos recordarán el caso de Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni, dos adolescentes homosexuales ejecutados en Irán 19 de junio de 2005. Más recientemente, el 23 de enero de 2008, dos chicos fueron ya sentenciados a muerte, y otros cuatro a castigos físicos. También el 23 de enero de 2008, Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour, dos jóvenes homosexuales de 18 y 19 años, fueron detenidos en Sardasht, también en el Azerbayán Iraní, y obligados mediante tortura a confesar que estaban enamorados, tras lo cual fueron acusados de sodomía y de ser ‘enemigos de Alá’, delito que se castiga con la horca. Según la publicación francesa Têtu, desde entonces, nada se sabe del destino que puedan haber corrido sus vidas.

El panorama es desalentador, pero eso no quita que desde aquí podamos presionar con los medios a nuestro alcance. Es más, estamos obligados a ello.


¿QUÉ PUEDO HACER YO?

A) Si tienes FACEBOOK, puedes empezar por participar en uno de estos 2 grupos, donde se están dando buenas ideas al alcance de todos. Cualquiera de ellas sólo os robará unos minutos, y quién sabe si la suma de muchas sirve para mover algo de este muro fascista de intolerancia político-religiosa.

1. Apoyo a Nemat Safavi en Facebook. Este grupo nos propone enviar e-mails, cartas y comunicados de protesta a embajadas e instituciones iranís. En este link tenéis las instrucciones de cómo hacer las cartas y a quién dirigirlas. Por si acaso, aquí os dejo datos de contacto:

- Embajada de Irán en España: Correo-e: embiran@hotmail.com (esta dirección ha sido confirmada telefónicamente con la embajada).
- Presidencia Iraní:
dr-ahmadinejad@president.ir
- Presidencia de la Magistratura de Teherán Ali Reza Avaei: avaei@Dadgostary-tehran.ir
- Director del Departamento de Derechos Humanos de Irán Mohammad Javad Larijani: fsharafi@bia-judiciary.ir o int_aff@judiciary.ir

EMBAJADA DE IRÁN EN ESPAÑA
Dirección: Calle Jerez, 5, Villa "El Altozano" (Chamartín) - Madrid 28016
Teléfonos: + 34 91 345 01 12 // 91 345 01 16 // 91 345 06 52
Fax: +34 91 345 11 90
Télex: 22322-IRANA-E

PRESIDENTE DE LA MAGISTRATURA:
Head of the Judiciary
Ayatollah Sadeqh Larijani
Office of the Head of the Judiciary
Pasteur St., Vali Asr Ave., south of Serah-e Jomhouri, Tehran
1316814737, Irán

PRESIDENTE DE LA MAGISTRATURA DE TEHERÁN:
Head of Tehran Judiciary
Ali Reza Avaei
Karimkhan Zand Avenue
Sana’i Avenue,
Corner of Ally 17, No 152,
Tehran, Irán

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS DE IRÁN:
Director, Human Rights Headquarters of Iran
Mohammad Javad Larijani
Howzeh Riassat-e Ghoveh Ghazaiyeh
Pasteur St, Vali Asr Ave., south of
Serah-e Jomhuri, Tehran 1316814737
Irán
Fax: +98 21 3390 4986 (insistan)


2. Apoyo telefónico a Nemat Safavi. Este grupo ha ideado una singular acción para colapsar las líneas telefónicas de las embajadas iranís de Europa y América Latina. Se trata de que mañana, JUEVES 22 DE OCTUBRE, entre las 9:30h y las 14:30h se llame a estos teléfonos de la Embajada de Irán en España: 91.345.0112, 91.345.0116 y 91.345.0652 e interesarse por Nemad y manifestar nuestra repulsa. La acción se va a repetir cada jueves en las embajadas y consulados que consideréis oportunos, en tanto no se promulgue la sentencia. De hecho, seguramente se harán más medidas a medida que el tema avance.

B) Por último, SI TIENES UN BLOG, FACEBOOK, TWITTER, WEB, una lista de amigos con E-MAIL, MSN, TUENTI, MySPACE o cualquier otro medio a tu alcance, divulga esta noticia. Serán bienvenidas todas vuestras ideas para generar presión y conseguir que alguien, del Gobierno, de la Embajada Iraní, del Parlamento Europeo, de la Conferencia Episcopal, del Vaticano (recuérdese que la Iglesia Católica es una de las principales culpables de que aún sucedan cosas así) o de donde sea, se sonroje.

Nemat no tiene acceso a los medios de comunicación. Nemat no puede difundir su causa si no lo hacemos nosotros por él. Nemat va a morir por nada, asesinado por un Estado que dice regirse por la "ley de Dios el misericordioso", cuando en realidad lo sataniza, dotándolo de atributos tales como la crueldad, la ignorancia, la hipocresía y la estupidez humanas que impregnan tanto esta misma ley (hecha por hombres), como esta sentencia.

Nemat merece vivir y ser libre.

Gracias a Shangay Lily por su activismo LGBT en la red con el que nos inspira tanto.

51 Comentarios:

21 de octubre de 2009, 16:55 Anónimo dijo...

No tengo palabras, todo lo que pueda hacer, desde mi mano que lo haré. Con tu permiso, publicaré toda tu entrada en mi blog. No encuentro mejores palabras para ello.
Siempre juntos, siempre!

21 de octubre de 2009, 17:14 Unknown dijo...

Santi, me pasa lo mismo que a Sanjoni y también con tu permiso publicaré tu entrada en mi blog, además haré todas las otras recomendaciones que nos has hecho para apoyar a Nemat Safavi.
Un beso Santi,

21 de octubre de 2009, 17:44 Anónimo dijo...

Estás en menéame. El que quiera votar que pulse aquí para votar en menéame

21 de octubre de 2009, 19:06 Kir dijo...

Debo de tener la tensión en 210/100... afuuuuu afuuuuu Manda cojones, la cosa...

Te copié vilmente el post para crear un evento de Tuenti. De paso, te linkeé para que la gente pudiera acceder a toda la información, en el evento resumi algo las cosas. Si alguien tiene Tuenti el evento se llama "Nemat Safavi morirá en la horca por ser homosexual ¿Y tú qué puedes hacer?". Cuando digo que te copie vilmente, no lo digo en vano.

Me resulta extraño que Amnstia Internacional no mandara ningún mail de esos de firmar... :S

Rezad unos, cruzad los dedos los otros; pero, sobre todo, no dejéis de actuar.

Voy a seguir meneando la noticia. A ver si lo conseguimos. Gracias por avisar ;)

21 de octubre de 2009, 20:06 Unknown dijo...

@Joni, @Ross, @Kir y @Markos. Cualuiqer cosa que se haga está bien. En el océano de la Red esto son sólo gotas pero al final, es posible que hagamos un buen charco, lo suficientemente grande como para hacer pasar un mal rato a alguno de estos malnacidos que tienen la vida de este chico secuestrada.

Y si de charco pasáramos a río, entonces quizá no tengan más remedio que "perdonarle" la vida a Nemat. Así que cualquier cosa que se haga por este tema es ultra positiva. Empezaremos mañana colapsando los medios telemáticos de la Embajadas. ¡¡Todos a llamar por teléfono!!

21 de octubre de 2009, 20:23 Atila el Huno dijo...

Me parece que el texto de las cartas que vamos a enviar a estos hijosdeputa es demasiado educado, yo propondría otra cosa más visceral, lo que merecen.

Por otro lado ardo en deseos de conocer la opinión oficial de mi gobierno en relación con este y otros asuntos de violación de los derechos humanos en Irán...o en cualquier otro país de la Sharia. No quiero olvidar que la idea de la Alianza de Civilizaciones nació precisamente en Irán. Por mi parte se pueden aliar con su puta madre.

"Sharia" sigue siendo mi marca favorita de papel higiénico.

La Illah illa Ana

21 de octubre de 2009, 20:32 Anónimo dijo...

¿Que qué puedo hacer? pues... rezar para que se convierta en heterosexual. Sino... lo tiene mal.

21 de octubre de 2009, 21:14 Juan Carlos López dijo...

Acabo de subir algo a mi blog.

Voy a ver si termino de enviar correos. Pero me pasa lo que a Atila.

En fin.

No pares.

21 de octubre de 2009, 22:45 Anónimo dijo...

Joder, estas cosas me joden, pero más que todo esto la hipocresía de toda la parafernalia de los gobiernos, que no dicen ni mu, que no se manifiestan, que no hablan ni dicen nada. Y ellos son los que pueden hacerlo, con medidas contundentes.

Que asco de mundo, de verdad, que asco.

Un beso cielo

21 de octubre de 2009, 22:47 Anónimo dijo...

YO estuve llamando ahora a los telefonos de la embajada y no estaba ninguno comunicando:

Numeros de telefono de la embajada en España, podeis llamar ahora mismo gratis desde skype y darles la noche:

91.345.0112

91.345.0116

91.345.0652

21 de octubre de 2009, 22:58 Francisco Galván dijo...

He enviado los mails. Uno lo devuelve con error. Sospecho que a estas alturas poco se puede hacer ya...

21 de octubre de 2009, 23:45 Bel dijo...

Se puede escribir otra cosa en los mails??? Es que a mi tb me parecen blanditos para lo que realmente se merecen...

Bueno.... sigo copio-pego-envió...

22 de octubre de 2009, 2:16 Ritalin dijo...

En Facebook, está el grupo "Save Nemat Safavi". En él hay una carta-protesta modelo que se puede enviar por correo ordinario, o al que parece ser el correo electrónico oficial del "Sr. Presidente" (buscando por la red en fuentes oficiales, parece que este correo electrónico sí es bueno, comprobadlo vosotros mismos si queréis).

Os dejo aquí el texto de la carta publicada en Facebook, por si no tenéis cuenta:


His Excellency Mahmoud Ahmadinejad
The Presidency
Palestine Avenue, Azerbaijan Intersection
Tehran, Islamic Republic of Iran

** ADD DATE **

Dear Mr President,

I write to express my grave concerns for the safety of Nemat Safavi, following reports that he has been sentenced to death allegedly due to homosexual activity. According to reports and world press coverage, Nemat Safavi, was arrested when he was only 16 years of age and charged with lavat (sexual relations between men). He has since been condemned to death by a court in Ardebil, in the northwest Azerbaijan region.

Mr President, in 2007, when you visited the USA, you made a public statement that Iran did not execute people because of their sexuality. Nemat Safavi does not appear to have committed any of the crimes for which you stated Iran delivers the death penalty. I am aware that Iran continues to charge people with lavat and also that other laws are used to justify the execution of homosexuals in Iran. I have grave concerns that your government continues to persecute the Iranian gay, lesbian and bisexual community and is, in fact, still executing people due to their homosexuality.

In addition to this, Nemat was reportedly 16 years of age at the time of his arrest and as such was still a minor. As you are aware, Iran has signed on to two conventions agreeing not to execute juvenile offenders. Executing Nemat would be a flagrant violation of both Article 6(5) of the International Covenant of Civil and Political Rights and the Convention on the Rights of the Child.

I ask that Iran live up to its commitments to its children and young people and immediately cease all executions of juvenile offenders.

I ask that Iran cease and desist from persecuting the gay, lesbian and bisexual community. I ask that you ensure that gays, lesbians and bisexuals living in Iran are not executed for their sexuality, are treated fairly by the police and justice system and that you take steps to ensure justice for all your citizens.

Finally I ask for an immediate stay of execution for Nemat Safavi and call for his immediate release from gaol.

I respectfully request that you consider these issues as a matter of urgency. I am not alone in my concerns for Nemat Safavi and the homosexual community in Iran and I ask that you act quickly to improve this situation.

Yours Sincerely,


YOUR SIGNATURE
PRINT YOUR NAME

¡Pasadlo!

22 de octubre de 2009, 4:33 Anónimo dijo...

yo ya he escrito y hoy voy a llamar por teléfono (también lo puse en identi.ca, mi blog sin embargo hoy sufre caidas y no me deja publicar). Gracias por moveros y no quedaros dormidos viendo la tele, es fantástico ver cómo entre todos podemos hacer que estos indeseables no se sientan tan prepotentes, y ver que existe gente comprometida con la vida. A ver si conseguimos salvarlo, empezando por él y continuando con los demás.

pd: lo que hacéis es muy importante para mí. Aún sin ser homosexual, ver cómo os movéis me da motivos de esperanza, para vivir, para reir....me hace mucho bien.

22 de octubre de 2009, 10:10 Juanjo Rubio dijo...

Voy a menéame y te daré un meneo al post. Mi apoyo para él.

22 de octubre de 2009, 10:31 John D. Babyack dijo...

Me lo copio entero!!!

Por favor, acordáos de llamar hoy de 9:30 a 12:30 a la Embajada de Iran en España al Teléfono: + 34 91 345 01 12 // 91 345 01 16 // 91 345 06 52 para interesaros por la suerte de Nemat Safavi. Sólo tenéis que decir: "Quería saber cómo está Nemat ... Safavi. Quiero recordarles que Irán tiene firmados dos acuerdos internacionales"

22 de octubre de 2009, 11:01 Mr. Brightside dijo...

Los dos últimos números comunican pero en el primero sí que ha contestado un hombre. Le dicho que me gustaría saber cómo se encontraba Nemat Safavi y me ha contestado "pero por favor, para qué quiere saber eso". No ha dejado que siguiera hablando porque inmediatamente ha dicho "bueno, aquí no sabemos nada de eso, adios adios" y ha colgado.

Los correos están enviados, las llamadas hechas (aunque se repetirán a lo largo de la mañana) pero la impotencia es tan alta.

Un abrazo

22 de octubre de 2009, 11:21 Anónimo dijo...

s ver...he llamado y se ha deshecho de mí diciendo que ellos no saben nada y que llame al ministerio de exteriores y me han dado un número rarísimo: 00982161151

intentaré llamar a allá, pero no sé quien se va a poner ni qué me dirán.

22 de octubre de 2009, 11:25 Anónimo dijo...

y por lo visto es un número inexistente.

22 de octubre de 2009, 12:10 Froilán De Lózar dijo...

Cambiaré mi post de mañana por uno donde se refleje esta historia.
Santi, no veo la fecha en la que se llevará a cabo la sentencia, pero parece que no disponemos de mucho tiempo. A ver si puedes hacer un corto para subirlo a "Chupitos".
En fin, lo que podamos, que no es mucho.
Tu blog también podría incluírse o premiarse como blog solidario.
Mi ánimo, amigo.

22 de octubre de 2009, 12:20 Pharpe dijo...

Pues nos unimos a la condena y editamos post. Saludos

22 de octubre de 2009, 12:59 Juan Carlos López dijo...

Parece que, Santi puede confirmarlo, se habla de unos diez o doce días para que el Tribunal Supremo se pronuncie.

22 de octubre de 2009, 13:20 Palabrasalbapor dijo...

Hecho. Te meneo y publico post me apunto a Facebook y lo que haga falta.

Saludos

22 de octubre de 2009, 15:32 Unknown dijo...

El primer ataque telemático contra la Embajada Iraní ha terminado. No sé si servirá, quiero pensar que SÍ. Antes del Menéame el grupo de confirmados del teléfono era de unos 180 y hoy han sido más del triple. Muchos hemos participado y el grupo de apoyo a Nemat ha crecido exponencialmente. Esperemos que la prensa española recoja el testigo y empiece la segunda fase para que rápidamente los políticos recojan el testigo. Esto sólo se puede lograr haciendo presión. Cualquier idea es buena. Ánimo. Únete al grupo y aporta cualquier idea: Grupo de apoyo a Nemat en Facebook

22 de octubre de 2009, 20:07 Eugenio dijo...

Me solidarizo con tu causa. Me he permitido copiar íntegramente tu post en mi blog para dar mayor distribución a tu denuncia

22 de octubre de 2009, 23:51 Anónimo dijo...

¿se sabe algo de este pobre chico a esta hora?

23 de octubre de 2009, 0:57 El Pinto dijo...

Llego desde meneame, donde has conseguido que tu comentario resuene con fuerza.
Encantado de haber conocido este espacio. Tu propuesta merece seguir pendiente de tu blog.
Saludos

23 de octubre de 2009, 6:24 Ciberculturalia dijo...

Enhorabuena por tu iniciativa. Ojalá la cibercampaña produzca la suficiente presión para que se pare esta ignominia.
Un abrazo
Carmen

23 de octubre de 2009, 13:51 Cosechadel66.es dijo...

Poco que decirte y mucho que hacer. A ello.

Carpe Diem

23 de octubre de 2009, 15:53 Silvia_D dijo...

Vengo a agradecerte el post y la información. Lo he llevado a mi blog desde el de Cosecha del 66, pero Shangay, en facebook, me ha indicado que es tuyo.

Corre por todo facebook como una bala, en 3 horas he tenido unas 400 entradas al blog y seguimos con ello.
Excente!
Saludos

23 de octubre de 2009, 19:32 NEKA dijo...

Santi estoy horrorizada, haré todo lo que pueda y dices en tu post para ayudar. Voy a poner en Facebook tu entrada entera y en el blog un enlace para que la gente venga a verlo.
No se si servirá pero esto no se puede consentir.
Dinos todo lo que sepas de este chico, y ojalá sean buenas noticias.
No puedo decir mas solo me salen palabrotas de indignación.
Un abrazo

23 de octubre de 2009, 20:20 calimeroesmalo dijo...

Estoy sentado trás mi pantalla de ordenador, surfeando por internet y junto a mis pilas de DVDs y mi tele gigante de plasma, consumista de una vida llena de caprichos y amparado en las nuevas tecnologias , soñando con que avances estarán por llegar cuando me encuentro con noticias que parecen sacadas de la edad de piedra y me parece increíble que se esten dando hoy en día.
Tengo la piel de gallina leyendo tu post y no quiero pensar, realmente no quiero ni imaginarme en cual será el destino de ese pobre chaval si no tratamos de hacer algo al respecto.
¿ tanto importa realemnte su sexualidad? ¿ como para tener que matarlo?
Espero que NematSafavi tenga suerte.
Un saludo

23 de octubre de 2009, 21:21 Unknown dijo...

El grupo de apoyo a Nemat, en Facebook, ya va por 6000. Querría explicaros lo que hicimos el jueves, un poco mejor y añadir algunas cosas más que he ido recopilando, pero antes estoy pendiente de confirmar la próxima actividad que convoque el grupo de apoyo para así ya informar de todo. Un abrazo.

23 de octubre de 2009, 22:38 Silvia_D dijo...

Santi, gracias por ir y apoyarme en mi blog y gracias, sobre todo por haber sacado esta noticia a la luz.
Creo que tu link no quedó muy claro, lo siento, pero es que no hemos parado y la verdad, en lo que menos me he fijado ha sido en eso.
En Facebook, hemos estado todo el día con el tema, sin parar... aquí, se han registrado más de mil entradas desde allí.
Ya me uní a tu grupo en face Silvia BlackMoon :)
Ahora arreglo lo del link ;D

¿Sabes algo más?
Besos!!

24 de octubre de 2009, 6:18 Unknown dijo...

Ya estoy en el grupo de Facebook, veremos que se puede hacer. De verdad es increible que algunos dogmaticos religiosos todavía sigan con estos actos criminales y se paseen por todo el mundo con su imagen de liderazgo y ¿Sabiduría? (¡Sic!).

Ahora, la discusión sobre la situación actual de Irán se extiende mucho más allá. Acá donde están las cosas los Estados Unidos son los mayores culpables de que en Irán estén pasando estas cosas. Pero esa será una discusión para otro momento.

Gracias por la información.

Salu2

24 de octubre de 2009, 6:38 Anónimo dijo...

pero....¿se sabe algo del chiquillo? con tanta ausencia de información es como si él no existiera, quizás sea lo que se pretende ¿alguien puede informar sobre él?

25 de octubre de 2009, 12:53 Constantino Carenado dijo...

Colaboraré.

Es una de tantas barbaridades que se realizan en este extraño mundo que me ha tocado vivir.

Dejo aqui una pequeña reflexión...

Si la justicia Irani es así con un homosexual .
¿Que será con cualquier hombre que sea , para los "demás", diferente y que no ha hecho daño a nadie?
¿Que debe hacerse, entonces, con los que incitan a la violencia a nivel de estado?
Son Babuinos ;como los terroristas.Eso lo dice un chimpancé sin cualificación.Para que conste lo dejo aquí.
Saludos.

25 de octubre de 2009, 19:00 NEKA dijo...

Santi he visto que habías publicado algo sobre lo que comentaste del próximo jueves pero cuando das a la entrada sale que no existe la página.
No se que habrá pasado pero tengo yo y mas gente interés por saber que se va hacer. Un abrazo

25 de octubre de 2009, 21:46 PROTESTE YA......... dijo...

joder, hay cada cosa que colma el vaso.....pues yo lo pongo en mi blog, y mi apoyo también....
estoy cansada de tanta injusticia, y los que tienen medios no hagan nada para ello, literalmente copio la noticia, con tu permiso claro.....

26 de octubre de 2009, 9:56 Unknown dijo...

Hola a todos. Todo aquel que quiera participar en las distintas acciones por Nemat Safavi puede informarse aquí: Acciones por Nemat Safavi

29 de octubre de 2009, 16:40 Unknown dijo...

He estado investigando por ahí y resulta que Amnistía recogió 200000firmas por todo el mundo en mayo de 2006 para que no ahorcasen a Nemat. En 2007 vivía y en mayo de 2009 hay nueva confirmación de testigos. En Septiembre se reabre el tema porque la sentencia del Tribunal Supremo se acerca. Mi pregunta es ¿A qué esperan las ONGs de DDHH a intervenir?

29 de octubre de 2009, 18:48 Anónimo dijo...

Está visto que los gobiernos occidentales no quieren enfadar a los ayatolas. Prefieren tener controlado el nivel armamentísitco nuclear de Irán a base de transigir con todas las barbaridades que quieran los que en nombre de su dios matan, oprimen y anquilan a la pobre gente que ha tenido la maldita desgracia de nacer dentro de determinada frontera; a obligarles a evitar que muera gente inocente. Tampoco es de extrañar el mismo EEUU apoya la pena de muerte. Que ascazo de política.
Salu2

30 de octubre de 2009, 0:08 Anónimo dijo...

santi, los de derechos humanos ni me cogían el teléfono, eso es lo que hacen.

3 de noviembre de 2009, 19:16 Juan Duque Oliva dijo...

Espero que no te importe que leamos el encabezado este miércoles en el radioblog de 18 a 19 horas para tratar un poco el tema, indicaremos la fuente

Un abrazo

6 de diciembre de 2009, 22:33 Unknown dijo...

Recordad que el Estado actual de la historia de Nemat podéis leerlo aquí: estado actual del caso Nemat

29 de noviembre de 2010, 16:50 Anónimo dijo...

"That’s Too wonderful, when it is available in india desire it may create a Rocking location for teenager..
desire that arrive accurate."

--------------------------------------------
洛杉矶移民
Also welcome you!

8 de diciembre de 2010, 15:33 Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

27 de septiembre de 2011, 18:09 S .M.T dijo...

Ama a tu hermano

es tu semejante

no es el sexo, ni el color

el amor en la humanidad !

20 de marzo de 2013, 20:43 Anónimo dijo...

I'm not sure exactly why but this website is loading very slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I'll check back
later on and see if the problem still exists.

My homepage - http://answers.yahoo.com/

23 de abril de 2013, 0:26 Anónimo dijo...

After checking out a few of the blog posts on your site, I truly appreciate your way
of writing a blog. I added it to my bookmark site list and will
be checking back in the near future. Please check
out my web site as well and let me know how you feel.


my web blog :: Socialmediapresskit.Com

25 de abril de 2013, 9:28 Anónimo dijo...

Awesome! Its really remarkable paragraph, I have got much clear idea about from
this article.

Also visit my weblog: Http://Dentalhygienistassistant.Org/Eliminate-Dental-Woes-Dental-Implants