C’è una versione italiana di questo articolo: versione italiana
Dejo aquí colgado este link que conduce a una web animada, creada por un tal Bruno Bozzetto, donde se comparan actitudes europeas e italianas:
Click here: Europe <-----
Por último, quiero romper una lanza a favor de Italia y de los italianos; sabemos todo lo que hay, y todo lo que tienen encima, pero muchos hacen lo que pueden para cambiar y están hasta los mismísimos de tantas y tantas cosas como el Vaticano, Berlusconi o la Mafia. Pero además, también están hartos que se les juzgue a todos por los tópicos de algunas regiones o ciudades, ya sea Sicilia o Nápoles, lo cual viene a ser lo mismo que decir que los catalanes nos prendamos por los toros, las sevillanas o el sombrero mejicano que tanto se vende en las tiendas de souvenirs de Barcelona como "typical catalan". La cosa es que hay muchas Italias, como hay muchas Españas, y pretender reducir a dos países tan ricos y complejos, a una sola cultura o a unos mismos tópicos homogéneos, es algo que demuestra incultura, falta de miras y, nuevamente, garrulismo. Por lo demás, yo me he reído mucho con la Web y espero que os riáis vosotros también.
Un turista en Barcelona con su sombrero mejicano recién comprado. ¡Tan feliz él!
7 Comentarios:
Muy buena la web, y además estoy contigo. A la mayoría de cosas le pones la bandera española (o incluso la francesa o la portuguesa, no se vayan a pensar los vecinos) y da el pego. A ver quien se anima y hace una web igual del Reino Unido, o de Andorra que tendría tela. sergio.
…demostrado esta que en la mayoría de los países o sociedades abundan masas de personas denominadas “garrulas” que se caracterizan por tener un denominador común: la falta de preocupación y estima hacia los demás. Pero por favor, no nos riamos de los italianos, ya que no distan mucho de nosotros en su comportamiento y normas cívicas. Sin lugar a dudas, aun nos falta mucho que aprender de países del norte de Europa como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, etc.…
Completamente de acuerdo. ¡Estamos tan lejos de Suecia o Dinamarca! Es un placer conducir por las carreteras suecas, ver las parejas jóvenes con críos que inundan las plazas y parques (sabiendo que el Estado les da ayudas y tiempo) o que todo el mundo te asesore (en inglés) y se interese por ti en cuanto despliegas un mapa en medio de la calle. Qué envidia de países. Lástima del frío polar de octubre a abril, sino me iba ya mismo... y lástima que también haya garrulos... Sí, allí también los hay... De esos no nos libramos ni en el polo.
hola niño! no he leido aun tu texto pero seguro que me encantara, ahhh nooo, que ya lo lei... se que me gusta. Un beso y adelante!!
Me ha gustado mucho perderme por la frescura de tu blog no me quedo mas remedio que leer asta los comentarios que te han dejado. recibe un cordial saludo.
good start
Muy interesante todo lo de la "nación garrula", que aunque es realmente internacional, presenta variaciones locales o nacionales -como los chavs ingleses- y que mereceria un estudio (con muchas fotos e ilustraciones). Por otro lado, como catalán independentista, o mejor aún anticolonialista, y por tanto comprometido con la defensa de la cultura indígena frente al poder colonial, no deja de hacerme gracia que los guiris compren un sombrero mexicano como si fuera algo más catalán que el mismísimo Gaudí. De hecho, creo que habría que apropiarse de ese sombrero ya que la barretina no tiene tanto interés... Un poco de humor y autoparodia simpre es muy saludable.
Apa! Bon bloc i endavant
Publicar un comentario