Siamo omosessuali, siamo incostituzionali! es el lema que miles de italianos clamaban ayer por la noche en las principales ciudades del país, tras la votación parlamentaria que declaró inconstitucional el proyecto de ley contra la homofobia(tutela degli omosessuali) que buscaba considerar como agravante los delitos movidos por este hecho, cuya aprobación se esperaba que fuese ayer. El sábado 10 de octubre, 70.000 personas se manifestaron en Roma para pedir a las autoridades políticas italianas la equiparación de derechos para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de ese país. UGUALI pasó a la historia al ser la primera vez que en Italia, tantos miles de personas, en su mayoría personas LGBT, se reunieron en una manifestación nacional fuera de los actos del
Orgullo. A la manifestación no faltaron algunas personalidades de la izquierda (ojo, de segunda fila) y del mundo de la cultura. En definitiva, a priori pudo considerarse como todo un éxito. Sin embargo, en la retina de todos estaba la Ley contra la Homofobia que se votaba hoy en la Cámara de Diputados. Ese era el verdadero objetivo de la manifestación, demostrar fuerza y unidad para conseguir la aprobación de una Ley que, entre otras cosas, recogiera los crímenes por homofobia como discriminatorios. En las declaraciones de Franco Grillini, líder de Gaynet, durante la marcha, se entreveía la preocupación porque gays, transexuales y lesbianas acabaran por ser considerados ciudadanos de Serie B.
Y así ha sido. Los peores augurios se han cumplido y la mayoría de la Cámara de Diputados italiana ha votado hace unas pocas horas a favor de esta propuesta de la UDC (supuesto partido de centro, en realidad el brazo armado de Ratzinger) para declarar inconstitucional la propuesta de ley anti-homofobia. El centro del discurso para vetar el proyecto de ley era, como no podía ser de otra manera, “un tecnicismo”; en esta ocasión el problema del proyecto de ley para sus señorías (en realidad de fondo siempre ha estado el Vaticano) era el concepto “orientación sexual” que no está presente en el ordenamiento jurídico italiano aunque, curiosamente, sí esté presente en todos los Tratados y Directivas europeos que el mismo Parlamento Italiano ha aceptado por unanimidad y que, por tanto, sí forman parte del ordenamiento jurídico como normas de rango superior.
Pero además, el inaudito argumento de la UDC se basaba en que el concepto “orientación sexual”, podía entenderse como un reconocimiento jurídico no sólo de la “homosexualidad en sí”, sino de “otras tendencias sexuales”... A saber: incesto, pedofilia, bestialismo, sadismo, necrofilia y masoquismo. Sí, sí, encima que nos tumban la ley, somos insultados y humillados, un verdadero escándalo en toda regla. Así pues, para rechazar una ley se han dirigido a nosotros, las personas LGBT, y a nuestra orientación, nuestra esencia, en términos tales como bestialistas o sados. En italia estamos a ese nivel.
La UDC también sostenía que considerar la homofobia un agravante, supone una violación del principio de igualdad, en tanto que establece una “protección priviliegiada” de las víctimas de este tipo de violencia respecto de otras víctimas.
En definitiva, un pretexto como otro cualquiera que resulta extrañamente cercano al discurso de Monseñor Martino que muchos recordaréis por su papel contra despenalización universal de la homosexualidad en la ONU. No deja de ser curioso tampoco, que la misma ONU, a través del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, haya hecho una condena expresa de la decisión tomada por el Parlamento Italiano. Un pretexto que además, pone en entredicho la europeidad de Italia. Pero, para sus señorías, sobre todo las que controlan actualmente el poder, esas cuestiones son nimiedades; porque ante todo, Italia es un país católico y políticamente bicéfalo: con un gobierno civil y otro teocrático en el Vaticano; y en Italia, el voto católico, repartido entre izquierda y derecha, aunque siempre escorado hacia ésta última, no quiere concesiones a esta gentuza LGBT. Así lo manda el Papa y los obispos. 
Así pues, una vez más, el Parlamento Italiano da la espalda a los derechos LGBT. No les bastaba con discutir un proyecto de ley descafeinado que ya había sido ampliamente recortado en comisión; sino que se ha optado por humillar a las personas LGBT, como ya hicieran hace unos meses con los transexuales, a raíz de un proyecto de ley de identidad de género. Una mayoría de diputados, la coalición gubernamental (PDL) y sus socios (UDC y Lega Nord), con el apoyo de la diputada del Partido Democrático Paola Binetti, se han convertido en cómplices de los mismos grupos neonazis que durante meses han estado atentando contra personas LGBT y que precisamente el pasado domingo volvieron a atentar contra 2 chicos gays que a día de hoy siguen recuperándose en un hospital de la brutal paliza que les propinaron. Esa es la consecuencia de las acciones "católicas".
En el cruce de declaraciones post votación escuchamos que se volverá a presentar un proyecto. Incluso la ministra de pari opportunità (la neo-fascista de la que ya os hablé hace unos meses) ha dicho que va a presentar un nuevo proyecto (descafeinado) pero claro, se empezará desde cero y será pilotado por el PDL (donde además del partido de Berlusconi, tenemos a los neofascistas de la AN).
Esta nueva bofetada contra nuestra dignidad nos convence aún más que aquí y en Italia, la lucha LGBT es justa. Nos reafirma a todos en la necesidad de que la clase política italiana, mojigata, burguesa, fascista y títere del Vaticano, debe reformarse. Clamo por un urgente cambio generacional de la clase política italiana. Mientras tanto, esperemos que las personas LGBT sigan manifiestándose en Italia y continúen con movilizaciones multitudinarias como la del sábado (ver foto), junto a tantos otros miles de personas que cada día están más indignados con las políticas que emanan de su Parlamento.
***************************************
Viviamo in un paese dove saper difendere i propri cittadini, a maggior ragione se oggetto di violenze a causa della propria natura risulta incostituzionale.Ora il dibattito si accende, arrivano le opinioni di tutti e forse a legger bene quello che era stato proposto il testo poteva esser rimandato e modificato...Ma non bocciato per incostituzionalità.Vi lascio i link Gay news 24, Gay tv, Gay.it per godere dello scintilliò di accusatori e difensori della nostra causa, che ormai è e deve essere solo nostra.
Iniziamo a pretendere.
Iniziamo a reagire.
Iniziamo dal basso.
Arianna.

LAURETANA DEL DÍA
vaso insigne de devoción, ora pro nobis.