Divagaciones de Navidad: Nemat Safavi, Uganda y de COLEGAS y otras petardas. Cortometraje gay “Amor Crudo”

Los días transcurren deprisa. Entonces es cuando la implacable rutina pasa factura a aquellos que incautos, habían creído que podrían desplazarla de su trono de mierda. Pues no. Cambia la estación, el invierno irrumpe precedido de nieves que asolaron media España y se olvidaron de Barcelona, cuyo microclima ultratemplado se pretende declarar Patrimonio de la UNESCO para fomentar el turismo, y el que escribe ya está jodidamente agobiado pensando en sus exámenes de enero, en un mes de incomunicación, agobios laborales y agotamiento. Pero hoy, que publico al fin esto, estoy en Italia, en Aversa, con 20°C (!) y eso significa que todo ha ido bien.

Así pues, todo cambia, todo se mueve, todo fluye, pero sólo para algunos afortunados como yo, como tú. Sin embargo, para Nemat, Hamzeh, Loghman, Mehdi, Hamid, Mohammad, Ebrahim, Ghasem y Mohsen, los 9 chicos, homosexuales y no, acusados de sodomía y condenados a muerte por ello en Irán, la rutina continúa funestamente invariable, asquerosamente inalterable, terriblemente inamovible. Para los 9 chicos condenados a muerte que quizá sean 11, como contábamos hace ya 25 días que tienen nombre y también apellidos, que por si alguno no los sabe son: Safavi, Chavoshi, Hamzehpour, Pouran, Taghi, Rezaei, Hamidi, Bashkool y Ghebraee, las preocupaciones se reducen a UNA: saber el día y hora en que les pondrán una soga al cuello, atada a una grúa que les elevará de lo alto de un camión, levantándolos más y más hasta asfixiarles en el momento en que se les revienten los órganos y no les llegue más aire a sus pulmones, el momento en que acabe su lucha desesperada por respirar, momento en que acabe su vida. Todo ello ante la mirada de militares, funcionarios y curas chiís; y para aquellos que tengan “suerte”, incluso tendrán el privilegio de morir ante las miradas de pena y horror de familiares, amigos y vecinos.

Con el caso de Nemat he tenido la ocasión de darme cuenta de las contradicciones del mundo de la insolidaridad. Para empezar, NO existe una gestión coherente de la solidaridad, ni aquí, ni en Londres, ni en la China. Pero lo más que me llama la atención es que en el mundo de la insolidaridad hay temas de primera y temas de segunda. Nemat y los maricas, bollos y trans que viven en el Tercer Mundo, el mundo de la homosexualidad ilegal, son temas absolutamente de segunda, por no decir de cuarta y quedarme tan pancho. Por ejemplo, hemos visto como por el caso Nemat sólo los gobiernos de Noruega y Francia se han movilizado oficialmente. Por lo visto la UE no tiene nada que decir. Claro que la UE, no tiene ideas. O sea, la UE es un desastre. La UE no es NADA. Tampoco los demás gobiernos han hablado, excepción hecha de algunos portavoces de partidos y poco más. Recuerda que en esa lista de silencios está nuestro Gobierno de España y 3 meses ya es demasiado tiempo... A pesar de todo, desde la Embajada de España en Teherán me aseguran reiteradamente en cada carta, en cada e-mail, una y otra vez, que siguen detenidamente estos casos y que informan puntualmente al Gobierno. Entonces, si no es un problema de información ¿a qué espera el Gobierno para (al menos) “decir” algo? Pues espera a que la homosexualidad deje de ser en el mundo y en la sociedad española un tema de segunda, es decir, que sea lo suficientemente relevante como para que un compromiso mundial del gobierno por los derechos LGBT no les reste votos, sino que les sume en algo, que les dé algún rédito que para eso trabajan. Mientras que en sus cálculos piensen que cualquier movimiento más allá de lo que se hizo (leyes pro-LGBT) puede minar sus bases electorales hetero-homófobas, seguirán como están. Así pues, todo se mide ya por este rasero, el del voto. Para muestra un botón: la prensa de la derecha y el PP vapulearon al PSOE por conceder una subvención a una asociación de gays y lesbianas de Zimbabwe.

Así que Nemat y los 8 no deben esperar ayuda por este camino, el camino de los gobiernos de Europa, a menos, claro, que a EEUU le interesara hacer algo por razones X, aunque de momento eso no deja de ser más que una teoría un tanto forzada que de paso convertiría a Juan Carlos, a Kir, a Paco, a Juanjo, a Shangay, a Anna, a Marcos, a Pepa Stonewall, a Ant, a Mr Brightside y a mí en agentes de Obama. Y ninguno tenemos la suerte de conocerlo. Al menos que yo sepa. Desvarío, será el cansancio acumulado o puede que la indignación. Un abrazo a Jon.

Muchos sabéis, y otros no, que este menda fue propuesto para el premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos en la categoría de Activistas 2.0, un galardón que otorga la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid, por la causa de Nemat Safavi y el resto de chicos acusados de sodomía en Irán, tanto por la actividad que ha emanado de este Blog, como desde el Blog de Nemat Safavi. El premio, evidentemente, no fue para mí (nosotros), porque entre otras cosas no he hecho nada, ni he logrado nada concreto, ni he conseguido que alguien que pueda y tenga capacidad para ello ponga fin a los asesinatos de Estado contra gays, lesbianas y transexuales, a las penas impuestas por Estados por causa de homosexualidad y transexualidad, a la barbarie iraní. Esto de Nemat es algo que nos supera, porque es la punta del iceberg de un problema de índole mundial: la homofobia de Estado, la despenalización de la homosexualidad. ¿Como conseguir algo? Haría falta ser Gates, Obama o un dios griego y no soy nada de eso. Mejor, mejor que no me lo den. Que se lo den a Nemat si consigue salir de ésta.

Y además éste es un tema que nos interesa a cuatro matados. ¿Qué se le va a hacer? Valga el ejemplo de la imagen que os dejo: los activistas de Arcopoli y COGAM montaron un acto para protestar por lo de Uganda en Plaza Chueca el 16 de diciembre. Eran cuatro gatos literalmente hablando y no estaba ni el Tato:



Estamos hablando de Uganda, el tema que más ha movilizado a las asociaciones LGBT de todo el mundo en las últimas semanas, no aquí, claro (porque aquí ya lo tenemos TODO), pero sí en R.U., Francia, Canadá, EEUU, Holanda, Suecia, Dinamarca o Alemania, por poner sólo algunos ejemplos. Incluso unos cuantos gobiernos, el Arzobispo de Canterbury (anglicano él) y hasta Hillary Clinton han criticado abiertamente la Ley Anti-Homosexualidad de Uganda cuya finalidada es practicar un genocidio nazi cen toda regla ontra las personas LGBT en pleno siglo XXI; pero esta “movilización” (que no es tal) no deja de contar con unas cifras de participación ridículas, una falta de coordinación y ninguna actuación contundentes, un fracaso global, lo que da cuenta de lo minusvalorado que está este tema de los excluidos maritransbollos y del largo camino que queda por recorrer para que la homosexualidad y la transexualidad dejen de ser penalizadas en el Globo.

Ah sí, se me olvidaba, por la Ley de Uganda se movilizaron diecisiete grupos de defensa de los derechos humanos y LGTB, como Sexual Minorities Uganda, Human Rights Watch o Amnistía Internacional, unos más y otros menos, algunos lo dieron todo, otros enviaron una carta, un comunicado o un boletín. Respecto a Amnesty, ésta gran organización en defensa de los derechos humanos, es la primera puerta a la que un grupo de personas, sin más fuerza que nuestras convicciones, llamamos, para pedir ayuda para Nemat Safavi. Nos informaron, muy amablemente, que sí, que sabían del caso, pero que de momento no era prioritario para sus coordinadores de Londres y que vaya, que nos deseaban mucha suerte. Luego llegó el silencio, ese enemigo implacable de los condenados… y nunca más se supo de la gran organización de derechos...

El caso Nemat también me hace ver que tampoco existe una ética LGBT, una ética de los maricas, de las bollos, ni de los y las trans. Mientras 40 chicos chillaban en Chueca para evitar el Genocidio en Uganda, 800 más se los miraban desde los extremos de la plaza como preguntándose: ¿quién son esas locas mari-político-reivindicativas tan estridentes y pesadas?

No, desde luego que aquí, en España, aunque tampoco en los demás sitios, existe un principio de solidaridad por lo que ocurre allende mi coño, o mi polla. Claro, donde se ponga el Merchandising gay... Y esto por mucho que el marica consumista que vive y reina en Chueca o Gayxample, tenga mucho más que ver con Nemat Safavi que con el tendero de su frutería, a la que seguirá yendo a comprar pese a los comentarios homófobos de fondo o la COPE retumbando por toda la tienda. O por mucho que la bollo que petardea en Demer, Aire o La Rosa tenga más que ver con una bollera perseguida, encarcelada y humillada en Uganda que con su compañera homófoba del trabajo para la que pondrá cinco eurillos por su inminente boda por la Iglesia.

Pero vivimos en el país de la bicoca LGBT, donde TODO ¿todo? se ha conseguido para gays, lesbianas y transexuales y aquí no hay espacio, ni voluntad social, ni política, para estas luchas. lo hay, en cambio, para comunicados tardíos de los que tocan, que siempre quedan bien en una tertulia, aunque sus autores ni siquiera contrasten la información y hablen de 12 personas, como quien habla de camisetas o lapiceros. Pero yo insisto en el recuerdo de los apellidos y nombres de todos ellos, que son 9 y los tienen. También hay espacio de sobra para hacer un acto aquí y otro allá, sin ninguna unidad de acción, sin ningún objetivo concreto, sin informar, sin avisar, sin movilizar lo suficiente, sin dar tiempo, sin enviar e-mails, sin pasarlo. Muchos quieren decir la suya, me parece bien, me parece necesario, me parece justo, imprescindible, básico, qué chille la gente como y cuanto le salga del mismo coño y manifieste su indignación. ¿Por qué no chillamos todos? Pero además de chillar cada uno como le rote, ¿por qué no ir más allá de la simple chapuza? ¿Es mucho pedir?

Sé que es imposible que coordinemos a gente que insiste en estar descoordinada de todo, cuya coordinación proviene y termina en su propio ombligo, padecen ombliguismo, pero al menos, en este caso, podríamos decir todos la NUESTRA, porque Nemat es un poco de todos, podría ser cualquiera, es de muchísimos heteros y de muchos menos LGBT. Sé que decir la NUESTRA es difícil, imposible, irreal. Tal vez seamos tan diferentes entre nosotros como las peras y las manzanas de la trepa-fascista y neo-millonaria Ana Botella, y qué dure, y qué viva la diferencia, pero para asustar un poco a algún cura o heteroconverso pepero, o sodomita neocon y de derechas armarizada, podríamos haber pegado cuatro berridos juntas, no hace falta que estemos revueltas. A lo mejor pido demasiado en el país que TODO ¿todo? se ha conseguido para las personas LGBT, donde tal vez no exista nada nuestro, ni en éste, ni en ningún caso.

Pero voy un poco más allá, pues en esta carta “navideña” tengo un especial recuerdo para COLEGAS, asociación PanLGBT que está en todo y lo hace todo y sin la cual, a día hoy, me planteo si yo mismo “habría nacido” a la militancia LGBT. Gracias a COLEGAS de corazón por existir, por hacerlo TODO. Pero espera, ¿no decíamos que estaba todo hecho? Para quienes no lo sepáis (la mayoría) COLEGAS es una asociación LGBT que opera por libre y tiene su propio entendimiento de las cosas. Me parece bien. También tiene una especial vinculación con los medios de derechas del país, políticos y mediáticos. Eso me parece siniestro, raro. COLEGAS no es que sea una gran asociación, ni tampoco nos representa ni al 0,2% de las personas LGBT. Hasta me atrevería a decir que, seguramente, Sin Vergüenza, la asociación de Estudiantes LGBT de Barcelona, tenía en mis tiempos más gente vinculada y asociada que ellos en toda la Confederación coleguil; pero para ciertos medios es como si fuesen los portavoces de al menos el 80% del mundo LGBT, por los intereses que sean, aunque aquí no voy a entrar, hoy, pero entraré en otra ocasión. Así pues, es un "misterio" pero es real que varios medios conservadores y/o fachas, le dan cantidad de crédito, voz, espacio y recursos a esta organizacion. Pues bien, COLEGAS ha decido que en este caso dice la suya y, además, excluyendo a TODOS los demás por el camino. ¿Qué puede ser mejor para mi culo y mi carrera de vocero mediático LGBT que atribuirse el trabajo de otros y hacer como que no existen? Algo así hicieron con lo de Alí, el Gay Iraní que ha conseguido ser el primero en lograr asilo en España por Orientación Sexual (ver foto).



En su afán por atribuirse ellos el mérito de su asilo que ha sido otorgado por el Gobierno español, se dieron prisa en comunicárselo a la prensa, en decirles todo lo que ellos “habían hecho” que es algo, bueno, bastante, pero “olvidándose”, claro está, de mencionar, por ejemplo, la campaña de recogida de fondos en la que muchos voluntarios estábamos participando y que estaba ayudando a Alí. Eso sí, mencionaron una cesta que iban a rifar y que el resultado de la venta de boletos sería para Alí. De paso, también vincularon la historia de Alí a Nemat y los 8 acusados de sodomía en Irán y curiosamente la hicieron “suya”, tal y como se encargó de anunciarlo Libertad Digital, el medio de Losantos. No era algo nuevo, pues la Campaña de Nemat Safavi parece ser que también la orquestaron ellos... Vaya con las COLEGAS sí que son prolíficos como nadie. Al final resultará que tendrá razón Jon Kepa con llo de a relación del caso Nemat y EEUU, Aznar y COLEGAS y yo no me entero de nada.

Pero la jodida realidad es que en este país, donde TODO SE LOGRÓ, el país de la bicoca LGBT, persiste la HOMOFOBIA, la etérea e intangible (legislada, general, tipificada contra todos los LGBT) y la real como la vida misma (cotidiana, familiar, laboral, en las aulas, en el vestuario del gym, en los niños, en la Iglesia, en el Ejército, en los padres, en la policía, en el PP, en Unió, en el PSOE, en los pueblos, en la Patronal, en el poder judicial, una homofobia que es selectiva, que opera en la sociedad y que es inmune a la Ley porque vive entre nosotros, porque la llevamos dentro como una jodida lapa.

Creo que ya desvarío del todo...

Sí, Nemat no tiene suerte, ni tampoco mis otros 8 amigos que están aún más olvidados que él, y todos ellos malviven en un agujero en medio de ninguna parte. Menos mal que existe mucha buena gente, muchos activistas que actúan en Internet, en la calle y en su vida, haciéndose eco de la situación de estos chicos, denunciando la homofobia, esa ladilla que vive enganchada a nuestro sexo. Mi opinión es conocida, cuando la grúa se esté engalanando para recibir la soga, y alguno de ellos muera asfixiado, "con suerte", y si trasciende, entonces se moverán Amnistía, la ILGA y algún gobierno europeo, tal vez hasta Hillary, o el mismo Obama, aprovechen la ocasión y lo mencionen en sus discursos de turno. Desgraciadamente no creo que en esa quiniela esté el Gobierno español que ya hace tiempo que ha decidido ser telonero de Francia, Suecia, Holanda, Alemania o incluso Gran Bretaña, en lo que a la defensa de los derechos LGBT se refiere. Cosas de querer ir por delante de todos cuando nuestra sociedad (los votos) no es mucho más "avanzada" que la tan criticada y denostada sociedad italiana mucho mas sincera.

En fin, no sigo porque llevo 3 hojas escritas y seguramente tamaño tocho al final no se lo va a leer nadie, ni siquiera por curiosidad. Pero si has llegado hasta aquí, sólo quería desearte un feliz invierno, un feliz Año 2010 y unas felices fiestas cristianas. También me gustaría que este año tuvieras un hueco en tu vida para combatir la homofobia y la penalización de las personas LGBT en 79 países. Quizá sea mucho pedir, o seguramente sea demasiado poco a estas alturas. En todo caso que sepas que aquí tienes un amigo, un pariente de nuestra familia extensa que combate la homofobia, un lector, un compañero, un hombro, un alma y una mente con la que compartir todo esto si quieres.

Para acabar el taladro, os dedico este cortometraje LGBT argentino de Juan Chappa, en este caso gay, que vi en el blog de Álex y que me encantó. Se llama “Amor Crudo”. El film es un retrato de las experiencias de dos adolescentes en los últimos días de colegio donde se hibridan sentimientos confusos que dejan su huella vital. Retrospectivo totalmente.



Amor Crudo

Besos.

19 Comentarios:

25 de diciembre de 2009, 19:48 Juan Carlos López dijo...

Sí, claro: tú y yo y otros cuantos somos de la CIA.

Quien a estas alturas o bajuras no entienda que se ha perdido una oportunidad única para darle un empujoncito a la lucha contra la homofobia es que es absolutamente gilipollas por mucho que haya viajado a lo largo y a lo ancho de este mundo. No era, el caso de Nemat y los otros chicos con nombres y apellidos, una excusa para una campaña internacional contra Irán. Para esto, ya le basta a Obama con la energía nuclear y con lo que parece que está sucediendo con opositores y estudiantes desde las pasadas elecciones. De hecho, considero que a ciertas instancias internacionales les incomoda meter en el mismo saco, a la hora de reivindicar derechos humanos en Irán, a homosexuales y lesbianas. Es más, diría que los derechos humanos importan poco en el caso de Irán. Las sanciones contra Irán que se están estudiando en las cámaras estadounidenses tienen como fin presionar a Teherán para que abandone el enriquecimiento de uranio. Lo demás es pecata minuta.

Locos de nosotros por habernos fijado en un grano de arena cuando hay tantos motivos de los que hablar. Y bla, bla, bla, charla que te charla de lo mal que van las cosas en no sé cuántos países. Constatar esto sin más es abogar por no hacer nada y mirarse la pelusa del ombligo a ser posible con un quintante o un sextante, que sirven casi para lo mismo.

No voy a entrar en lo que dices acerca de las organizaciones LGBT, pues las conoces mejor que yo. Tribus marcando un territorio a veces en el vacío.

En cuanto a España, resignémonos: no saldrá de los gestos marcados por el G-X

En lo personal, si algo me satisface es haber reforzado el convencimiento de, como dices, combatir estos y otros casos de injusticia desde mi rincón (y no hablo sólo del blog), en la medida de mis fuerzas. No quiero una conciencia tranquila y mucho menos sentada. Eso se lo dejo a los hipócritas.

Me quedo con la imagen (divulgada quizá interesadamente por la CIA, por qué no) de los que el día 22 impidieron, en un primer momento, que fueran ejecutados dos hombres en Sirjan. La ejecución se llevó a cabo por la noche. Los hechos han dado como saldo tres muertos (ahorcados aparte), una treintena de heridos y catorce detenidos. Esto es hacer, y desde dentro.

Dejo para otro momento el vídeo.

No te voy a desear unas felices fiestas cristianas, sino que descanses y te des un pequeño respiro para seguir, después, arrancando ladillas.

Quizá no tenga fuerzas para escupir en este mar de ondas el día en que la parva borre uno de esos nombres, si es que nos enteramos. Sólo sé que son unas velitas que titilan en mi cerebro. Allí duran más que una tarta o en un poyete.

25 de diciembre de 2009, 19:50 Juan Carlos López dijo...

Uf: quería decir "parca", no "parva".

25 de diciembre de 2009, 19:56 Jon Kepa dijo...

Has debido quedarte satisfecho con el tocho que nos has soltado.
No sé si tendré o no tendré razón , aunque creo que algo de verdad hay en lo que dije. En cualquier caso nadie puede ni debe desfallecer en esta lucha por los derechos de todas las personas, independientemente de su raza, credo u orientación sexual.
Al menos yo seguiré en la batalla mientras tenga fuerzas.
Felices fiestas.
Un abrazo.

25 de diciembre de 2009, 19:59 Anónimo dijo...

A pesar de todo eso, parece que es Navidad (pásalo)

http://ceroizquierda.blogspot.com/2009/12/parece-que-es-navidad-pasalo.html

25 de diciembre de 2009, 20:31 Pepa Stonewall dijo...

Vamos a seguir dando la vara. ¡Un abrazo enorme!

25 de diciembre de 2009, 22:04 Unknown dijo...

Vaya Juan Carlos veo que has cogido fuerza despues de la comida. Te respondo sin tildes que el teclado aqui en Italia es un follon... Yo aqui mientras se hacen las visitas de rigor y oficiales y se planean cosas y mas cosas de las que se llegaran a hacer el 40%.

No creas que no me gustaria que fuera verdad, lo de la CIA digo, con tal de no ir a trabajar el dia 4. Por lo demas, no me extraña nada que todavia a dia de hoy se ejecuten a tantos maricas y bollos por ahi... Ni que la homofobia sea el "ismo" que menos se haya reivindicado y combatido en este pasado siglo. Me imagino que pasaria si en vez de maricas, los que estuvieran perseguidos en Uganda fueran blancos. O en Iran cristianos y a ser posible Catolicos. Madreeeeeeeee la que se montaba. Por lo menos golpes de Estado en el uno y revoluciones financiadas por... en el otro.

Respecto a lo LGBT, por definicion un gay o una lesbiana cuando tienen su culo a salvo se olvidan de TODO lo demas. Debe ser algo "genetico" en nosotros... Y encima aquellos que no se olvidan acaban por optar por el trepismo, el divismo, el estrellismo, el partidismo, el protagonismo y el subvencionismo. Asi que insisto en que no me extrana nada que nos pase lo que nos pasa.

A Jon Kepa no te tomes a mal mi comentario, auqnue ya te dije que no estaba en anda de acuerdo con la relacion y, en todo caso, me divierte pensarlo. La cuestion que debes entender es que apenas 100 personas en el mundo somos responsables directos de todo lo que este tema se ha movido, es decir, NADA. Al 80% los conozco y qué mas puedo decir?

Pepa gracias por pasarte, tu activismo es envidiable. Besos

26 de diciembre de 2009, 3:09 NEKA dijo...

Me he repasado toda tu entrada y me ha parecido de los mas interesante, la leí dos veces para enterarme bien de todo lo que dices.
Te haría muchas preguntas pero casi me respondes muchas en tus palabras.
Se podría hacer mas?
Como?
Si los que realmente pueden no lo hacen, hay que seguir dando guerra, las voces hacen mucho y no cansarse tampoco.
Un abrazo grande

26 de diciembre de 2009, 6:14 N! dijo...

¿Qué decir? Practicamente lo dijiste todo ya! Estoy de acuerdo que para las agendas de Estado son temas de segunda, o cuarta. Inclusive al interior de los Estados. Creo que tu esfuerzo es gigantezco y tus ganas de cambiar la realidad son realmente de envidiar. Cada cual aporta desde donde puede, como sabrás. Que bueno el corto que ahs publicado (no solo por ser argentino). Muchas felicidades, y un buen descanso. Seguimos en contacto

26 de diciembre de 2009, 6:14 N! dijo...

¿Qué decir? Practicamente lo dijiste todo ya! Estoy de acuerdo que para las agendas de Estado son temas de segunda, o cuarta. Inclusive al interior de los Estados. Creo que tu esfuerzo es gigantezco y tus ganas de cambiar la realidad son realmente de envidiar. Cada cual aporta desde donde puede, como sabrás. Que bueno el corto que ahs publicado (no solo por ser argentino). Muchas felicidades, y un buen descanso. Seguimos en contacto

26 de diciembre de 2009, 11:55 Jon Kepa dijo...

Tranquilo Santi, no me tomo a mal lo que dijiste, ni mucho menos.
Ahora bien, tú sabes que entre los temas que suelo tratar habitualmente, USA aparece casi siempre implicado y no para bien.
Disfruta de tu estancia en Italia.
Un saludo.

26 de diciembre de 2009, 12:16 Anónimo dijo...

Cuando nos encontramos con algún problema de caracter diplomático, ese tema puede ser un tema que ayude a obligar un acuerdo económico o a publicitar la imagen de un pais o su dirigente. Pero por desgracia, el salvar a un grupo de homosexuales, no supone nada económicamente (ya que lo considerarían un problema de carácter interno), o para fomentar la imagen de alguien (porque nadie tiene valor para decir o hacer lo que está bien).
La Unión Europea es la gran mentira que existen, sino podríamos ver esa curiosa constitución que desean implantar que no es más que un tratado-mega-económico. Para la globalización del continente y poder competir contra China y EEUU e intentar ser la UE la nueva dirigente mundial.
Que pena, que vivamos en grandes mentiras que fomentan esos cuentos de hadas que nos cuentan desde pequeño.
Pero qué suerte que tengamos caballeros de armadura plateada como vosotros dos. Dos caballeros de escudo verdadero y lanza de sinceridad. ¡Larga vida al ejército de la libertad!

"Que mis manos trabajen la paz. Que si muero, me mates de amor". Nada particular, Miguel Bosé

26 de diciembre de 2009, 12:49 Anónimo dijo...

COLEGAS pufffffff menuda mierda son.

26 de diciembre de 2009, 13:07 Anónimo dijo...

LA verdad es que no creo que les interese salvarlos. Si fueran de otro sitio o se pudiera sacar tajada del asunto, si que lo harian. Es triste ver como en pleno siglo XXI se siguen persiguiendo los sentimientos de las personas.

Por cierto, sin animo de entrar en polemicas ¿podrias cambiar en la foto del "ojo" lo de Pais Valencia por comunitat valenciana? Veras... aqui en Valencia no gusta mucho eso ya que nos incluye en los "Paisos Catalans" y aqui tenemos un sentimiento valencianista muy fuerte. Gracias y Felices fiestas.

26 de diciembre de 2009, 15:13 lille skvat dijo...

Santi, tengo que dejar un comentario para aplaudir tu entrada, porque es de las cosas más sinceras y mejor escritas que he leído en la red.

Yo creo sinceramente que hasta que consigamos que la ONU condene oficialmente la homofobia la mayor parte de los gobiernos de los países con legislaciones avanzadas seguirán considerando este tema como algo de cuarta clase a lo que no es conveniente dar demasiado vuelo. La homofobia existe en todas las sociedades, pero lo que es peor, también existe entre la propia comunidad LGBT. Por eso también muchos no participan en nuestras reivindicaciones.

También quiero comentar que esto desgraciadamente no es solo sucede con la homofobia. Por ejemplo, la xenofobia crece en España igual que crece en Europa y parece que nadie quiere hacer nada ni decir nada...

Feliz invierno para ti también :-)

26 de diciembre de 2009, 15:55 Shangay Lily dijo...

Amadísimo Santi, anoche leí tu magnífica entrada porque me dijo la Pepa Stonewall, "¿Has visto la entrada de Santi?, es que te dan ganas de darle un abrazo y que deje de preocuparse". El cariño que tus amigas y admiradoras te tenemos es difícil de definir. Tu tesón, tu ilusión por luchar por las causas perdidas y tu vulnerabilidad te hacen una persona muy amada y amable. Eres fiero, no te equivoques, pero con una compasión enorme, admirable, generosa. Estuve de acuerdo, me encantaría a veces poder abrazarte y hacerte mimitos para recargarnos las pilas... porque ahi está el quid d ela cuestión, tú nos cargas las pilas con esa valentía al exponerte al cinismo de este mundo de egoistas interesados que todo lo hacen con un fin lucrativo inediato. Lo que intento decirte, amado Santi, es: te quiero. Y como yo estamos muchas rarezas de las que te has convertdo en parte esencial de su vida. El desaliento, el "cuánto pesa esto que me he echado a los hombros", el creo que no puedo soportar tanto sufrimiento ajeno, la impotencia ante esas injusticias que casi nadie más parece ver, no son síntomas de cobardía, egoismo o pérdida de interés, son la confirmación fehaciente de que eres humano, bellísimamente humano. Un humano homosexual que ha venido a esta vida a iluminar muchos senderos tenebrosos

26 de diciembre de 2009, 15:59 Shangay Lily dijo...

Ah y sobre esa manifestación contra la ley homófoba de Uganda, estuve allí porque me invitó Tony Poveda a última hora y sí. Me apena la desorganización que veo en las asociaciones, pero me apena más aún la falta de generosidad de la comunidad que se ha vuelto desinteresada. En breve publicaré el víde que hice.

26 de diciembre de 2009, 21:42 Kir dijo...

Estas cosas, que quieres que te diga, me hacen sentir infinitamente pequeña. La total desorganización y falta de empatía y activismo de los propios colectivos LGBT, las medias verdades de Colegas, el puto merchandising y el puto ombliguismo, todo, abruma. Por mucho que digan que las cosas grandes se componen de cosas pequeñas, que no se qué de los granos de arena y de las gotas de agua en el océano. Necesitas, a veces, ver cosas grandes; pero este mundo se empeña en permanecer estático y yo, sin fuerzas, les sigo, y me empeño y me empaño.

Quizás sea que padezco de ombliguismo (aléjate, que igual se contagia), de necesidad de que alguien tire de la cuerda, pero como no está, ni estará, seré yo quien tire, al menos, de la mía y de quien se quiera agarrar a ella.

Feliz solsticio de invierno, neno, descansa y recarga la pilas. Un abrazote y un beso muy grande del tipo besossantichurricorazongüiteailofyuverymuch

(...)pisadas sangrientas, el rey ha dejado. Suaves y calientes para su criado. Al poner en ellas, el siervo sus pasos, se siente de nuevo todo confortado

4 de enero de 2010, 7:11 F!TO dijo...

Santi, perdon por llegar tarde. Acabo de leer tu entrada y me llego a todas partes (cerebro y corazon) quisiera poder hacer algo para ayudarte.

Cada vez que leo alguno de tus post me siento culpable, ignorante y egoista.

Por eso, este es el mejor post que he leido en mi larga existencia en la red.

Cuando sea grande, quiero ser como tu.

15 de junio de 2013, 10:21 Anónimo dijo...

Remarkable things here. I am very glad to see your post. Thanks so much and I am looking
forward to contact you. Will you kindly drop me a e-mail?


Feel free to surf to my weblog: pornographie gratuit