Primer aniversario de La Ciudad Perdida de Nivorg

En estos días La Ciudad Perdida de Nivorg ha cumplido su primer año desde su apertura oficial, aunque en realidad todo empezó un poco antes, cuando subí dos posts a mi ya casi olvidada página personal de Facebook. Así que en este aniversario toca felicitaciones:

¡¡FELICIDADES!!



MURAL:
Creo que si clickas encima lo verás más grande.


Me acuerdo del día en que escribí este post: cuando llevaba un mes de blog justo después de haber sido elegido blog del día por primera y creo que última vez en la web “The House of blogs”. Por aquel entonces llevaba 450 visitas (hoy 34.600), 10 posts (hoy 132) y 13 comentarios (hoy 1360) y eso contando mis respuestas. Casi todos eran de mi compañerísima la Eterna Centinela de Nivorg, que junto con Bruno, a quien sí pude convencer para tener su propio blog, un tanto abandonado, eso sí, fueron declarados desde el inicio mártires beatos del blog, que no vírgenes, ni santos, para que conste.

Por aquel entonces también tenía dos seguidores en blogger (mi cuñado Raül y mi amigo Ferran) (hoy sois 80 y 15 me seguís como anónimos -pero os quiero igual, sino más-), ni sabía lo que era Twitter, ni nada de nada. Bueno, nada no, mis sufridos amigos y familiares ya recibían por entonces mis actualizaciones a sus e-mails (hoy son 35 sufridores a los que spameo con posts), tras presiones reiteradas por mi parte. Me consta que la mayoría aún los reciben, aunque supongo que por compromiso y es posible que hasta los eliminen cual vil spam. Lógico. Me consta que al menos mis hermanas, mi prima, Betina y algo menos David, Carlos, Sergio y algo menos Juan Carlos, Silvia, Ruth y Marc, Inma, War, Juan Carlos, Gemma quien también tiene blog, Silvana, Sonja, Luis y más recientemente mi querida Aleceias recién llegada a la Red, sí se leen (de vez en cuando) algún post.

En realidad mi verdadero viaje por la blogosfera empezó unas semanas más tarde de esa entrada. El mismo diciembre agregué el blog al directorio de Universo Gay donde desde hace unos meses Nivorg está entre los primeros de la lista. Pero sin menospreciar a la primera, web fue en enero cuando descubrí mi web LGBT de cabecera: Dos Manzanas.com donde he ido conociendo a decididos activistas LGBT y he encontrado, además, algún que otro amigo.

Pero fue sobre todo cuando me encontré de bruces con esta entrada sobre Gaza de un tal el Hombre del Pirulí que resultó ser Francisco Galván, escritor, periodista y venerador en la intimidad de B16, cuando aterricé en el mundillo de los blogs. Por aquel entonces todavía tenía rubor para hacer comentarios en blogs ajenos, pero me puse como seguidor de su blog. A los pocos días publiqué la que sería mi primera llegada a portada (hoy en día unas 20) en Bitacoras.com: El matrimonio en catalán y en castellano y entonces conocí a Juan Carlos quien me hizo un comentario un tanto ambiguo y que además escribe cosas como ésta. Desde hace ya meses, ambos se han sumado a la lista martirial de La Ciudad Perdida de Nivorg, a la que hemos de añadir también a Míster Bright que además escribe cosas como ésta. A ellos les doy las gracias por tantas cosas a lo largo de todo este año: plantillas, follones, ánimos, mapas de Google, Nemat y dedicatorias muy especiales.

Poco tiempo después recibí el primero de los dos Memes que me han mandado, en aquella ocasión fue Paco. Fue un Meme que nunca pasé a nadie, la verdad sea dicha, pero que me permitió conocer algunos blogs, entre ellos los de otros dos casi-mártires de Nivorg Marcos y Kir, además de a De Zaragoza.

Sería injusto no detenerme un momento en Bitacoras.com, la plataforma donde más he participado en estos meses y donde este blog cuenta con 172 seguidores y algunos de ellos también lo hacen en Blogger, Facebook o Twitter como Helen, De Interés, Nelson, Antonio , Silvia, Molly, Francisco Polo, Jon Kepa, Rudy , Boris, Juan de Luz de Gas, El Pinto, Blues, Uruguayita, Mery, Lázaro, Santiago, Simone, Félix Soria, Juan Francisco, Fátima, Clara Campoamor, Heli y seguro que me dejo a varios. Todos ellos con blogs mucho mejores que éste, pero yo digo como el Principito y claro, ésta es mi rosa y para mí es la más bonita, y eso...

Otro momento digamos que particular, fue en el mes de febrero cuando de repente, el blog, en concreto este artículo sobre la anti-canción Luca era Gay empezó a registrar visitas procedentes del periódico de ultra-derecha Libertad Digital. Al parecer el periodista Luis Margol había citado este post en su columna semanal.

A finales de febrero me dejé engatusar por un post de Josek y decidí meterme en el pajarito. La verdad es que ha pasado un tiempo hasta encontrarle utilidad a Twitter, pero hoy en día sí que conozco a mucha más gente que lo usa y por mi canal rondan ya 195 personas entre amigos, conocidos y completos desconocidos que me agregan y desagregan sin parar… Boh. Twitter empezó a serme mucho más útil cuando conseguí enterarme de cómo agregarlo a la página que el blog tiene en Facebook donde Nivorg cuenta casi 500 amigos. Esa página se ha convertido en otro casi blog y allí, por ejemplo, recibo comentarios de personas que en muchos casos no pasan por el blog, cuelgo post de mis blogs favoritos o participo en grupos de esta red social, como los de apoyo a Nemat Safavi, o varios relacionados con los derechos LGBT.

En marzo, acabados los exámenes de febrero, tuve algo más tiempo para hacer algunos de las que considero mis mejores entradas: el Nacimiento de los símbolos LGBT (II), la historia de la Mozzarella de Búfala (II), la serie sobre Pompeya (hasta hace poco, las entradas más visitadas del blog gracias a las 500 fotos de las excavaciones tomadas en mis distintas visitas al yacimiento) y sobre Lorca y el libro publicado por Ian Gibson (II) que conseguí que me regalasen para Sant Jordi… En marzo también tuve otra revelación y descubrí a Elputojacktwist gracias a esta entrada que me hizo llorar: El silencio.

Desde entonces, poco a poco el blog fue adentrándose hacia un mayor activismo en temas LGBT. Pensándolo bien, ¿alguna vez dejé de hacerlo? La verdad es que este blog lo concebí en esa dirección, la de publicar vivencias y opiniones sobre los derechos LGBT y no dejar de decir la mía, algo que ya dejé claro tanto en la primera entrada, como en las sucesivas. Sin embargo, no fue hasta abril cuando recibí mi primer encargo de manos de un lector del blog a quien no conocía, Javi que me dio a conocer la historia de mi hermano Ahmet Yildiz. Unos días más tarde dejé mis granitos de arena (o mi cargamento de cemento armado) en la denuncia de la homófoba confesa, Gloria María Tomás, historia con la que además tuve el placer de conocer a una persona comprometida con los derechos LGBT como es mi amada Shangay Lily. Sin casi tregua me vi inmerso en la movida del post homófobo del PP de Guadalupe (Extremadura). Ambas historias acabaron en prensa gracias a la actividad de denuncia de varios blogueros.

En abril, también recibí mi segundo y último Meme, esta vez procedente de Josek. En esta ocasión sí lo pasé: a Sergio, Silvia, Juanjo otro casi mártir del blog entre comillas porque se me adelantaron y a 3 nuevos amigos LGBT: Lille y mis queridos Joni y Marqus que echó a volar como el ave fénix. A través de ellos he ido conociendo a más blogueros estupendos. Entre varios muchos quiero mencionar a 3 personas a las que tengo mucho aprecio: mi Anna, Anita de Jerez y David de Onda.

En Mayo gané un premio de fotografía por una foto de Laerdal que desde el primer día ha estado ilustrando el blog. Gracias al premio me compré una aspiradora que elimina los ácaros y mi salud lo agradece. De paso, también conseguí que Bruno me dejara de dar la paliza con las cientos de fotos que hago en nuestros viajes. En mayo, también fue Eurovisión y 40 valientes, gays y lesbianas, encabezados por Nikolai Alekseev, fueron detenidos en Moscú violentamente por el simple hecho de reclamar igualdad de derechos aprovechando la coyuntura del evento Eurovisivo. Esta vez al menos Peter Tatchell no acabó apaleado como en 2007.

Nada más empezar el mes de junio me cargué la plantilla del blog. Fue tan fácil como apretar dos botones. Alegué locura transitoria e imbecilidad crónica, pero no por ello se autorestauró el dichoso HTML. Así que le di muchísimo trabajo a mi manchego favorito (con perdón de Carlos) y pude rehacer el blog mucho mejor de lo que estaba. En junio también se inició Chupitos de 100 bloggers, proyecto en el que empecé a participar desde el principio tras ser invitado por Froilán. En ese blog voy dejando mis chupitos, a veces jarras de medio litro. Gracias a participar en él, he estrechado relación con blogueros a los que en muchos casos ya conocía de mi andadura en Bitacoras: Edda, Pharpe, Alba, Luisa, Adolfo, Balo, Crespo, Josep, Lawrence (también conocido como Al-Lawrence de Asturias), Eugenio, Amadeo, Felipe Medina o Ciberculturalia, entre otros.

Igualmente pasé el Fuck you homofobia del que también se hicieron eco Anna o Marga, una luchadora lesbiana argentina que es fuente de inspiración. Me entristeció y cabreó mucho que en Barcelona sigamos sin ponernos de acuerdo en el orgullo LGBT, aunque bien mirado, mejor 2 manifestaciones que ninguna. En junio también estuve en Madrid, celebrando nuestro 10º aniversario y volví a Chueca, tras varios años, y me salió esta foto con mis gafas nuevas.

El verano tuvo sus alegrías blogueriles. La principal es que la homosexualidad fue despenalizada en India, a pesar de la Iglesia Católica, fascista y maniquea, sigue a día de hoy poniendo palos en las ruedas para torpedear la sentencia, por ejemplo apelándola. ¿Por qué motivo nos querrán ver en la cárcel? ¿Es la homosexualidad una suerte de herejía? En julio también recibí mi primer e inmerecido premio como bloguero otorgado por mi Anna. Un premio muy, muy especial. Hoy ya llevo tres más, el blog de oro que me dio Juanjo, el premio alma con arte que me dio Ross y ayer mismo recibí el cuarto, el Stultifer de Oro que me ha hecho mucha ilusión. En verano también empecé a contactar más estrechamente con dos blogueros ya imprescindibles para mí, José a quien le mando un abrazo muy fuerte y lleno de cariño, y a Álex.

De vuelta del Benelux Tour, del que os he ido dejando algunas fotografías en estos meses, tuve el placer de vivir una historia única en mi patio de luces con 2 golondrinas, a imitación de la vivida por Marqus y sus palomas. En septiembre también recordé, como muchos, a Alan Turing, un héroe británico homosexual muerto por homofobia de Estado. ¿Hace 200 años? Pues no, hace sólo 50 añs y aquí mismo, en Gran Bretaña, uno de los países que más hizo en el XIX por exportar la homofobia.

Pero el mes más emocionante que he vivido como bloguero ha sido el pasado mes de octubre. El 1 de octubre llegaba la carta del Episcopado de Barcelona por la que era oficialmente Apóstata y me desvinculaba de la fascista Iglesia Católica. Después, con este artículo titulado Mujeres con Burka y sus señores en vaqueros el blog casi llega a portada en Menéame. Unos días más tarde escribí la primera parte de Maricón y exorcicé esta maldita palabra. Dicen Bruno y la Eterna Centinela que es el mejor artículo que he hecho desde que empecé el blog. No sé yo….

El hado, o el destino, quiso que llegara a la portada de Menéame dos días más tarde, con casi 1200 meneos, a raíz de un tema que ya todos conocéis: la inminente sentencia de muerte de Nemat Safavi quien como Ahmet Yildiz, es ya mi familia y la de David, Juan Carlos, Anna, Bruno, Juanjo, Marcos, Paco, War, Ant Waters, Enrique, Kir, Beto, Silvia Blackmoon, Shangay, Regino, Elputojacktwist, Juanjo, David, Fernando, Nasón, José-Pep, Paulo, Luis Ángel, María Claudia y un larguísimo etcétera...

Hacía 5 días que habíamos conocido la noticia de la suerte de Nemat por una publicaciónd e Tetû de la que se había hecho eco Dos Manzanas y quedaba un día para el primer jueves por Nemat en el que algo más de una cincuentena de activistas íbamos a intentar colapsar las líneas de teléfono de la Embajada Iraní en España. Nada más publicar el post, envié un email a los blogueros más allegados y conocidos. La respuesta fue inmediata y todos, y muchísimos más, se hicieron eco de la causa de Nemat aquella misma tarde y compartiron la información en sus blogs, en Twitter, en las plataformas de blogueros, en Tuenti y en Facebook, por lo que las acciones que se llevaron a cabo fueron un éxito.

Con perseverancia, audacia y mil y una ideas, un grupo de 8 – 20 – 100 personas, por toda la Red, hemos conseguido que se hable de Nemat y de los otros 2 ó 5 homosexuales que están en espera de que les confirmen su sentencia de muerte en la República Islámica de Irán. Es tanto lo que hay que agradecer y tanta la generosidad de muchísima gente que da su tiempo y sus ideas en pro de un mundo más justo que me quedo sin palabras.

Mientras los políticos siguen a lo suyo, la prensa vende sus cosas y las ONG y principales asociaciones pro-derechos humanos y LGBT esperan que se dicte sentencia firme para actuar, Nemat, Mehdi, Moshen y quizá 3 chicos más, siguen pudriéndose en la cárcel por un NO-DELITO, por el maldito tema de la HOMOFOBIA, de la penalización de la homosexualidad practicada por 79 ESTADOS del mundo, una suerte de cáncer fascista de base religiosa que aún perdura en este planeta, sin que su final se vea cercano por culpa, entre otros, de la propia Iglesia Católica. ¿Y todavía te piensas lo de apostatar?

Por Nemat Safavi y “por tantos” otros, seguiré un segundo año combatiendo, modestamente, la homofobia, desde esta ventana de una isla del Océano Índico, en una de cuyas regiones septentrionales, Nivorg, se encuentra una Ciudad Perdida, a la que me gusta retirarme a menudo, desde donde os escribo, donde siempre sois bienvenidos.

Afortunadamente otros miles hacen lo propio por todas partes, cada uno con su estilo, cada uno con su toque, y todos desde sus blogs y webs personales, combatiendo la homofobia, la lesbofobia y la transfobia, o simplemente dando visibilidad a lo LGBT. A algunos de ellos con los que me he ido cruzando por el camino, les quería recordar en este post, como a Mario, Juan sin miedo, Thiago, Sero a la Izquierda, la Maga, Julio y su butaca, Kissu, Vade, Egomania que también participa en Ambiente G, Otto, Fito, Impresiones, Gay Cat, Grano Grueso, Notas Ateas Gay, Beto y Ant Waters.

A todos ellos y a los que no he mencionado por falta de espacio, o por despiste, o porque hace muy poco que acabamos de empezar a tratarnos, gracias por visitar el blog y espero que en este segundo año os paséis de vez en cuando. Yo seguiré aquí con la vela encendida.

64 Comentarios:

17 de noviembre de 2009, 2:30 Mr. Brightside dijo...

Ay que ver qué fotogénico eres :D

Yo y mis múltiples personalidades ;) cual José Bastida, te felicitamos por todo este camino recorrido, por todas esas personas conocidas (entre las que nos incluimos jeje) y por esa constante lucha que mantienes. Aquí seguiremos, contigo, otro año más.

Besos!

17 de noviembre de 2009, 2:50 Shangay Lily dijo...

Felicidades por tu perseverancia, incansable trabajo y persistencia. Eres un verdadero ejemplo. Gracias tí este mundo es un poco mejor y estamos un poco más cerca de salvar a los Nemat Safavi, Moshan o cualquier adolescente asustado que sufre por atreverse a sentir amor. A veces es duro, pero tu escritura ilumina el camino y tu persistencia marca la ruta... te quiero, amado Santi. Cumpleaños feliiizzz, cumpleaños feliiiiz

17 de noviembre de 2009, 4:53 DE INTERES dijo...

Muchas felicidades, has realizado un gran trabajo. Un abrazo

17 de noviembre de 2009, 9:46 Juanjo dijo...

¡Cumpleblog feliz! ¡Cumpleblog feliz! Te deséamos todos, ¡cumpleblog feliz!

Mártires del blog... Suena bien, jejeje

Felicidades, como te ha dicho Shangay por tu perseverancia, trabajo y persistencia.

Juntos y contigo al timón lograremos salvar a Nemat Safavi.

Ha sido un placer conocerte aunque sea cibernéticamente. Eres un gran tío.

Un abrazo desde Onda.

17 de noviembre de 2009, 9:49 José L. Serrano dijo...

muchísimas felicidades

¡menudo año, qué fructífero!

Beeeeeeeeesos

elputojacktwist
dosmanzanas
La Taberna del Mar

17 de noviembre de 2009, 9:50 José L. Serrano dijo...

pd: siento haberte hecho llorar

Espero que tambien te haga reir otras veces

17 de noviembre de 2009, 9:53 JoSeK dijo...

Enhorabuena por este añazo. La verdad que cualquiera diría que "solo" llevas un año con el blog, ya que ya estás por todos lados (Facebook, Twitter, ...). Se nota que has disfrutado con el blog y su entorno :)

Sigue disfrutando como hasta ahora, y sigue haciéndonos disfrutar a nosotros leyendo lo que escribes. ¡Un abrazo!

17 de noviembre de 2009, 10:12 Sílvia dijo...

Felicidades por este año de blog ¡¡¡ y que cumplas muchos máaaaas. Nos haces mejores con tus posts, no dejes nunca de compartir eso tan bueno que tienes ... Besos mil

Por cierto, sigo esperando el meme que dices que me has enviado ;)

17 de noviembre de 2009, 10:12 Edda dijo...

Pero que guapetón eres, por dentro y por fuera. ¡ Muchas Felicidades! por el excepcional trabajo que estás realizando y por tu manera de contarnos y actualizarnos, mil gracias por todo. Por aquí seguiré. Somos algunos lo que coincidimos en el mes de aniversario, interesante.
Chin-Chin ... y que cumplas muchos masssssss....
Un abrazote muy fuerte.

17 de noviembre de 2009, 10:45 Anna dijo...

Hay que tontito eres y que bueno que estás jajajajaja.

Un blog... la gente que no lo entiende... y lo que aporta al que escribe y a los que leen.

Creo recordar que llegué a ti por Markos... no lo recuerdo muy bien... pero vine y ya no me pude marchar.

Tienes una fuerza increíble y un corazón que no te cabe en el pecho. Eres lo que nos falta a muchos... coraje, constancia y amor.

Y estoy muy bobaaaa, y me pongo a llorar con nada... y es que a mi los blogs... los vuestros, el mío... me aportan libertad. Son como la puerta entre abierta que nadie se atreve a abrir del todo por el miedo de qué habrá detrás, pero que cuando abres... te maravilla lo que encuentras y te arrepientes de no haberlo hecho antes.

No sé... que muchas, muchísimas felicidades amore.

TQ.

17 de noviembre de 2009, 11:02 Froilán dijo...

Ha sido un cumpleaños lleno de recuerdos. Santi, lo dije en Bitácoras, después de aquella trifulca en la que anduvimos varios días peleando. Si hay algo que agradezco de verdad, es haberos conocido. Eres un luchador nato y ya puede estar enfrente toda la oposición del mundo, que has ganado.
Por cierto, ambos cumplimos 1 año. Pásate por mi casa y brindamos.
Un abrazo

17 de noviembre de 2009, 11:15 Jachsper dijo...

Moltes Felicitats!!!.... un any de gran activitat i esforç que rep el reconeixement de tots aquells que t'estimen.

Segueix així i no canviïs.

Una Abraçada.

17 de noviembre de 2009, 11:46 Markos dijo...

Eres un crack! Vaya repaso que has dado a este año. ¿te puedes creer que me has emocionado, nen?

Estoy encantado de haber estado presente en este camino de un año. Es un placer conocer personas con la capacidad humana que tú tienes.

Muchas felicidades!!!

Un abrazako

17 de noviembre de 2009, 12:40 Irredento Urbanita dijo...

Felicidades!!

Vale la pena seguir blogs como el tuyo. Me encanta la foto de portada, tienes un blog muy bien amueblado.

Saludos

Valery

Barcelona Daily Photo


Trujillo Daily Photo

17 de noviembre de 2009, 12:55 Jon Kepa dijo...

Estas fent un bon treball. Segueix així i no abandones, més d'un t'ho agrairà.

Felicitats.

17 de noviembre de 2009, 13:28 Alba dijo...

Muchisimas felicidades Santi. Siempre es un placer conocer gente como tú, con tu espíritu y con coraje, luchadores hasta el final. Un beso y a por el segundo

17 de noviembre de 2009, 13:31 Sergio dijo...

F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S!!!! de quien te lee más que te crees (aunque no te comente mucho, jeje)... creo que este aniversario se junta más o menos con otro un pelín distinto, no? PUES SE TENDRA QUE CELEBRAR TODO A LO GRANDE!!!

17 de noviembre de 2009, 14:19 Lille Skvat dijo...

Primero, muchas felicidades. Sin duda tu blog es uno de los mejores que he visto en la red y una visita ineludible cada vez que navego por estos mundos virtuales.

Segundo, me encanta la entrada que has creado para celebrarlo. Te lo has currado un montón y con ello nos has abierto a todos una puerta muy interesante que nos muestra la evolución de un blog desde el lado del creador. Además tengo que decirte que todos estos enlaces y menciones que haces (muchas gracias por incluirme) son muy útiles para descubrir a nueva gente.

Un abrazo enorme desde el norte :-)

Lille Skvat

17 de noviembre de 2009, 14:32 betoargba dijo...

Muchas felicidades, Santi! Me alegra haberte conocido porque eres una persona luchadora y comprometida. He conocido tu blog a partir de lo de Nemat lo que me llevó a iniciarme en Facebook...(que áun no lo entiendo mucho...jaja).
Y, por supuesto, que seguiré visitando tu blog y comprometiéndome en todas esas causas justas que planteas para que no haya persona alguna en este mundo que se vea obligado a renegar de su identidad sexual.
Te envío un cariñoso y fraternal abrazo desde Buenos Aires y nuevamente te deseo muchas felicidades en este primer año de tu blog.

17 de noviembre de 2009, 14:44 Santi dijo...

@Querido Brightside y... Gracias por la felicitación. Dado tu título martirial, también es un poco tuya...

@Shangay, jaja, la ruta nos la marcas tú muchas veces desde la conferenciante homófoba. Si el 50% de los LGBT fueran la mitad de activos que tú, la homofobia de Estado sería un recuerdo como recordamos ahora lo que le pasó a Óscar Wilde.

@De Interés, mil gracias.

@Juanjo, de momento cibernéticamente, pero presiento que en este segundo año nos vamos a acabar conociendo.

@Elputojacktwist gracias y por supuesto que también me haces llorar... de la risa :) Eurovisión, las Críticas de películas LGBT, las cartas, ufff demasiadas cosas para contar aquí.

@Josek, gracias a ti por varias cosas más. Sí, la verdad es que disfruto muchísimo con el blog y es cierto que a veces no parece un año, sino más. Espero que dure la ilusión y sobre todo, el tiempo.

@Silvia, jajaja ahora caigo porque no lo seguiste cuando me preguntaste si el meme se comía... Deduzco que te lo zampaste ¿a qué sabe? Si sabe a bacalao o a col de Bruselas no me interesa...

@Edda, pues para Mundo Edda que iré para felicitarte. Gracias por actualizarte del tema LGBT conmigo. Un beso

@Annnaaa, jaja gracias por lo de bueno pero mi piel sabe amarga con un toque de sal, no te creas. Creo que llegaste por Marqus, vamos me acuerdo de tu primer comentario. Yo tampoco pude dejar ya el faro desde entonces. Me estoy acordando de alguna entrada tuya como la "Puta" o la de "la Mariposa". Pero a parte de eso estás llena de ideas, como la del blog de Nemat y tantas otras. Eres una persona tan creativa...

17 de noviembre de 2009, 15:11 Santi dijo...

@Froilán, sí, de la trifulca no he dicho nada o en realidad sí. La verdad es que ha sido un año intenso, lleno de historias. Ahorita me paso por Curiosón.

@Jachsper, gràcies pels ànims, ja saps que li poso ganes, pero sobretot m'agrada escriure. A veure si quedem i mirem cosetes de "...dia a dia" i t'engresques a escriure més. Una abraçada.

@Irredento, gracias por seguir el blog y por tus palabras. Tu blog de fotos de Barcelona es muy interesante!!! Me lo apunto.

@Jon Kepa. Gràcies em fan molta il·lusió les teues paraules.

@Alba. también ha sido un placer conocerte más en este último mes y pico.

@Sergio. Lo de celebrar el otro aniversario ni se pregunta. Habrá que ir reservando "algún lugar decente en esta ciudad", tal vez el Mario Palace, para de aquí a dos findes. ¿Hace?

@Lille, gracias por pasarte. El tuyo también es de los imprescindibles. Tu implicación con la B de LGBT es una pasada y ya se ha convertido en un referente para muchos. me alegro que te haya gustado el mural con las fotos, aunque yo le veo 10000 fallos, pero en fin...

@Beto, gracias por dejar tu comentario. Yo también me alegro un montón de haberte conocido en estos días. Jeje, no te preocupes mucho con lo de Facebook, acabarás dominándolo, eso sí no te dejes absorber por él que éste sí muerde.

17 de noviembre de 2009, 15:34 Rukaegos dijo...

Pues nada, Santi, lo que te dije en facebook bajo mi otra personalidad, la de Regino ;) (aquí pongo foto de la perra que sale siempre más guapuca): Muchas felicidades por este primer aniversario, y mucha fuerza para seguir adelante con el blog y con las luchas necesarias como el pan de cada día.

Un placer haberme encontrado contigo en el Caralibro, un placer a partir de ahí haber conocido tu blog, un placer triste haber compartido momentos de lucha que ojalá acaben por surtir efectos :)

Como te dije, de regalo de cumpleaños (algo que tenía pendiente de hacer) te dejo enlazado en el mío :)

17 de noviembre de 2009, 15:42 Paula y Claudia dijo...

Felicitaciones Santi, me alegro infinitamente que la causa de Nemat nos haya juntado. Un abrazo y sigue así (no, mejor dicho sigue como se te venga en gana). Bss

17 de noviembre de 2009, 15:47 La eterna centinela dijo...

Ante todo: FELICIDADES, SANTI!

Me hubiera gustado poder escribirte esto en un ambiente más relajado, pero después de las presiones recibidas, prefiero hacerlo ahora antes que morir en el camino.

Siempre he admirado a las personas que son capaces de escribir sobre sus propios sentimientos, de expresar sus penas y sus alegrías, sus ideales, porque es como si desnudaras tu alma y los demás pudieran hacer con ella lo que quisieran; y yo, personalmente, en ese aspecto, soy bastante cobarde.

Si, además, eres capaz de mover a medio mundo por alguna persona o causa como lo has hecho con Nemat, realmente eres digno de admirar, y yo, desde mi silla al otro lado del despacho, no puedo más que sentirme orgullosa de tenerte, o eso espero, como AMIGO mío.

Pero también sabes que tienes pendiente algo, y creo que nos lo debes: dentro de unos años, me encantaría tener en mis manos un ejemplar de un libro titulado "La Ciudad Perdida de Nivorg". Sé que ya lo tienes casi todo escrito en tu cabeza y que solo falta plasmarlo, no crees que ya ha llegado el momento? estoy segura de que la mayoría de tus seguidores haríamos cola para comprarlo.

Un beso con mucho, mucho cariño.

17 de noviembre de 2009, 15:48 AntWaters Daza dijo...

Felicidades también por aquí; que oooyes, buenosmal que no hay que elegir si con gafas de sol o sin ellas, porque jajaja, pestañas pestañas, estás muy bien en ambas.

Todo me rima, te das cuenta?

besos

17 de noviembre de 2009, 15:48 alex dijo...

Jo, un año ya.. Enhorabuena... la verdad es que las primeras veces que entre en tu blog fue un poquito con miedo, bueno, me suele pasar, jejej, pero luego vi que eres un tio muy, muy agradable, cercano y sencillo, que me hizo sentir bien.

Tienes una trayectoria en internet impresionante, jejeje, me alegro mucho. Un trabajo impagable el tuyo, que demuestras perseverancia en lo que crees y quieres defender.

te mando un besito enorme y te doy las gracias por estar ahí presente y por hacerme presente a mi en tu blog.

MUACH, MUACH...

PD: Siento haber llegado tan tarde.

17 de noviembre de 2009, 16:26 Santi dijo...

@Álex, niño ¿Llegar tarde adónde? ¿Cuándo? Hace pocos meses que nos vamos conociendo y además aún tengo que leerme "Conociendo a Gabriel entero y ordenado" así que tela para irnos viendo.. Además ya sabes que estás amenazado de mi presencia la próxima vez que vaya a Madrid, cuando me pienso acoplar una noche jeje, vamos que te ha caído el gordo, lo que ya es para tener miedo, ya. Besos 1000.

Y @Ant le digo lo mismo con lo de Madrid!! Gracias por tu coment. Pestañas, pestañas prefiero la de Gafas para que no se me vean las legañas... porque me las regalaron y doy un aire como más de chulillo que nunca he tenido :( Lo mío no son los versos, sino el rollo macabeo que también es circular ¿?

@Claudia, la verdad es que está siendo estupendo conocer a gente tan militante como vosotros, tú o @Rakaegos.

Regino, la perra es muy bonita y el libro que lee no tiene aún escrito el final ¿verdad?. A mí Bruno me dice siempre que a qué espero para presentar en sociedad a Mica y a Ugo mis gatos. Te tengo que mandar e álbum de fotos que les hice... La lucha continúa está claro, ya veremos, ya veremos hasta donde somos capaces de llegar, unas simples hormigas.

17 de noviembre de 2009, 16:31 alex dijo...

Pues ya sabes donde estamos para una noche divertida.

Un beso

17 de noviembre de 2009, 17:04 Anónimo dijo...

Muchas felicidades y muchas gracias por la lucha que llevas a cabo y por todo lo que estás dando a conocer. Ojalá algún día no haga falta que lo hagamos porque todos los problemas se hayan resuelto, como es utópico, lucharemos por conseguir mejorando. Un gran saludo y muchas felicidades por tu labor y la de tantos otros que estás dando a conocer de forma incansable.
Toni marti en facebook

17 de noviembre de 2009, 18:30 Ciberculturalia dijo...

Enhorabuena. Mantener un blog es algo fascinante pero también trabajoso y si, como en tu caso, se roza la "excelencia", más aún.
Un beso

17 de noviembre de 2009, 19:34 Juan Carlos López dijo...

Huy: menuda tarta has preparado, majo.

Y lo que te queda.

Casi estoy por hacer pasar a toda la tribu a que te tiren de las orejas.

Un placer.

17 de noviembre de 2009, 19:37 Oulipo dijo...

Complimenti, caro amico.

17 de noviembre de 2009, 19:41 El Auténtico dijo...

Esto... Yo no te conozco mucho, tronco. Pero me han dicho los mellizos que eres un tío auténtico, con idiosincrasia, y que pase a felicitarte.

Ya está, ¿no?

¿Dónde están las birras, ahora que no me lee la Choni?

17 de noviembre de 2009, 21:12 Anónimo dijo...

Felicidades rey! Se lo mucho que significa para ti! Y a seguir con ello! Besos

Ruth

17 de noviembre de 2009, 22:11 Anónimo dijo...

Hola, soy yo, LOLO, no soy "anónimo" pero no recuerdo mi usuario/pasword en estos momentos. Lo dicho, ya te he dejado comentario en el FACEBOOK. Que muchas Felicidades. Que a seguir, que lo haces muy bien. Pero... eso, que a veces me gustaría un poco más de Santi, y un poco menos de Nivorg. Y... Y-O-N-O-T-E-O-D-I-O. Y te leo más de lo que te piensas chato!

17 de noviembre de 2009, 22:12 sanjoni dijo...

No tengo otra forma mejor que ésta para decir lo que pienso.

http://sanjoni.wordpress.com/2009/11/17/felicidades/

17 de noviembre de 2009, 22:44 Giorgio dijo...

Augurissimi e cento di questi posts...!TVB!!!!

18 de noviembre de 2009, 0:48 Francisco Galván dijo...

Querido Santi, sí, yo fui uno de los primeros, o quizá el primero de blogvida, pero debió ser la única vez que te pille un post virgen. Desde entonces siempre llego tarde, pero no porque me demore mucho (este comentario llega diez horas después de la publicación de tu post) sino porque tienes tantos seguidores que hay guantadas en la puerta virtual de tu chiriguito para poner el primer comentario.Eso es bueno, quiere decir que has andado mucho y bien.
Yo juraría que hacía más tiempo de esto, que creamos nuestros blogs más o menos a la par, pero va a ser que no. Yo hice el añito en mayo pasado.
En fin, que felicidades y que sigas así, que sigamos todos así, ahora embarcados en una (no es cruzada y no soy seguidor de B16 y además hace mucho que no lo menciono)lucha por salvar la vida a un chaval. Mientras haya tareas como esta, merece la pena el trabajo recorrido hasta ahora.
Un abrazo

18 de noviembre de 2009, 0:54 Agüelo Dámaso dijo...

Abrazotes desde el pueblo, chacho. Como pasa el tiempo, dímelo a mi, Juaaaa! Eres uno de los tipos má cojonudos que he conocido en el cibermundo este, con tantos cojones como mi Chopi... o más que para eso habría que tirar ya de calibrador.
Felicidades y sigue así.
Un abrazo del Chopi y también de la Fernanda

18 de noviembre de 2009, 1:17 F!TO dijo...

Felicitaciones Santi, eres el mejor. Tu trabajo me ha servido de inspiracion para muchos de mis post. Siempre estoy pendiente de tus vivencias y tus denuncias.
Gracias a ti conoci el "Fuck you Homophobia" de Lilly Allen, El de mujeres con burka, el de Nemat Savadi y el de nuestro hermano Ahmet Yildiz.

Gracias por compartir tu conocimiento y tu experiencia en el tema con nosotros los polluelos que te seguimos. Sigue asi y nunca dejes de escribir.

Besos!

18 de noviembre de 2009, 1:22 PROGRESSISME dijo...

Guapo, inteligente, buena persona, luchador, progresista, cosmopolita, urbano... son tantas las cosas que sin conocerte físicamente sé de ti. Desde que gracias a Juanjo hemos contactado ahora ya eres parte fundamental en mi universo de blogs, facebook y tuenti.
Sobre todo me ha unido a ti la temática LGTB y la temática sobre la igualdad en general que, como ya sabrás, es mi pasión académica y también política.
Somos ya demasiadas que queremos cambiar el mundo como para dejarnos de lado.
Tu trabajo es sencillamente fantástico. Lo admiro. Ojalá mi blog, algo más mayor que el tuyo (febrero de 2008), llegue a su nivel.
Que te quiero un montón, te aprecio más y, te admiro aún más. No cambies y, ojalá pueda conocerte en persona. Besos.

FELICIDADES!!!

18 de noviembre de 2009, 11:18 Clara dijo...

!Felicidades,guapisismo¡.

Seguiremos tus miguitas,para encontrar el camino. Menudo año,tus posts se han convertido en una referencia,sigue asi...

Unabrazo grandote

18 de noviembre de 2009, 11:54 Kir dijo...

Feliz, feliz, blog cumpleaños, a ti, a tu
Feliz, feliz blog cumpleaños a tu, te doy
¡brindemos este día con dos tazas de buen té!
Feliz, feliz blog cumpleaños a tuuuuuuuuuuUUUUUUuuuuuuu

^^

Pedazo entrada,*OMG ¿Cuánto te llevo hacerla? Un año. ¡¡¡¡ Saaantii, waaaapo, te quereemoos !!!! Subrayo, cursivo y pongo en negrita todo lo dicho anteriormente y lo repito:
1 año y mira la que has armado, siempre al pie de cañón y ahora, con lo de Nemat, se ve la gran capacidad de movilización que tienes. Dale a tu cuerpo alegría, macareno. Yes muy grande, y lo sabes. Casaríame contigo, pero.... Bruuuuu, llama a Bru que tiene que leer esto => trátamelo bien ¿oyisti?

¡Arrojad vuestras panoyas!

Marcho corriendo, tengo que comer y no quiero pillar cola en el microondas.

Felizblogdades again, aunque sean algo retrasadadinas (las felicidades, no yo...creo....)

Besous

18 de noviembre de 2009, 15:38 Anónimo dijo...

Moltes felicitats pel teu primer any de vida com a blogger i pel que mplica el que fas. Segueix així.
(Algo menos David).

18 de noviembre de 2009, 16:18 Anónimo dijo...

Felicidades por tu página, si no me lo chivan no lo pillo... la verdad es que al coincidir con otras cosas, ya he visto que sí, que ya tiene un añito. Pues nada a seguir que ya no sabemos de dónde sacas tanta inspiración, ganas y tiempo para mantenerte tan al dia.
Apa Throw, nos vemos pronto y que cumplas muchos más!!!
Beso...

18 de noviembre de 2009, 22:12 Balovega dijo...

Hola Nivorg.. Miles de felicidades por el primer aniversario de la Ciudad Perdida y miles de felicidades por el trabajo realizado, por tu perseverancia e incansable camino realizado..

Un abrazote grande amigo.. eres una gran persona... Felices sueños

19 de noviembre de 2009, 14:17 Santi dijo...

@Eterna Centinela. Gracias por tu cariño y amistad. Pasar tantas horas contigo (más que tu marido) me da esa visión particular de las cosas, de otras vidas de fuera de mi enterno homosexista jaja... La verdad es que si me dieran a elegir entre 10000 compañeros, me quedaría contigo, bueno siempre que Javier Bardem no estuviera entre los 9999 restantes, claro...

Respecto a lo de mover a "medio mundo" ya me gustaría, ya. Una cosa es mover una vez, pro casualdiad, y la otra es que realmente 1 persona pueda hacer las funciones de fuelle (me estoy acordando del megafuelle que tenían expuesto en la herrería de la Fira Medieval de Suria). Hay días en los que apenas puedes moverte. En resumen, gracias por estar ahí, por tus buenas ideas, tus correcciones y por escuchar mis mil y una batallas.

19 de noviembre de 2009, 14:48 Santi dijo...

@ Toni Martí, muchas gracias por tus palabras y por apoyar esta causa por los adolescentes y homosexuales en pena de muerte en Irán. Creo que va tocando elaborar la lista completa de todos ellos…

@ Ciberculturalia, jaja más quisiera rozar la excelencia. De todas maneras el haberte tratado más estos me encanta.

@ Juan Carlos y la tropa (me ha encantado este bolo que han hecho, lástima de la Choni… a la que le mando un beso aunque como dice el auténtico este blog no sé si será de los que ella lee…) y @ Paco, gracias a los dos por estar ahí siempre, desde casi el principio. Poco más, ya sabéis que estamos ahí. PD. Es verdad que de B16 hace días que no hablas, pero eso es porque él está como más tranquilo ¿no? En el próximo post que voy a hacer mírate la foto que le dedico…

Al Agüelo (a usted sin arroba) ¿Cómo está? Hacía días que no dejaba usted comentario. Me tiene abandonado. Como yo nunca conocí a mis abuelos a quienes Franco no pudo llevarse, pero la Parca sí, yo le he adoptado. Aunque claro, no sé si Chopenhauer haría buenas migas con Mica y Ugo… Piense que a los nenes les gusta mucho el jamón en dulce…

@Sanjoni: Gracias infinitas por los versos y el vídeo. Habrás visto que los he puesto en el post recomendado de la semana y lo voy a colocar entre los premios del blog. No todos los días le dedican a uno un poema, de hecho a mí nunca en la vida en mis 30 añitos… Bueno sí, me quito alguno…

@Querido Lolo (mi otro manchego), a ti lo que escribiste sobre el puente del Alma en París-Le France, te ha subido a la cabeza… Jaja, pues eso digo yo, que tienes razón que deberíamos dedicar más tiempo a Carlos y a Santi. A ver si es verdad.

@Ruth @David y @Throw igual que @Beti, @Inma, @Mari Nieves @Gemma @María @War, @Luis y @Aleceias, en FB o por e-mail, gracias por vuestras en su mayoría “espontaneas” felicitaciones. Ya sabéis que os he quitado de la lista noir y recibiréis la convenida Befana en Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo. Me hace mucha ilusión y sobre todo cuando los temas del blog se trasladan a las tertulias del viernes y el sábado o de la comida en casa de mamá. Besos

19 de noviembre de 2009, 15:09 Santi dijo...

@ Fito: tú ya estás doctorado en activismo LGBT, que ir a una manifestación del Orgullo en Cali solo y acabar en todas las fotos, ya me hubiera gustado a mí hacerlo… sabes, estos días me acuerdo mucho del tema de Ahmet Yildiz…

@ Progressisme: David, moltes gràcies per les teues paraules. Ja tinc ganes de baixar a Onda d’una vegada aprofitant alguna cosa que munteu i passar un cap ed setmana per la zona. Ja ho hem comentat i un dia d’aquest, potser quan ja hi sigui en Jordi “en viu” ens apropem i passem un dia tots plegats. A vegades trobo a faltar la política activa, les discussions, els problemes, les mobilitzacions o bé, el grup LGBT, amb els seus actes, penjar cartells pels passadissos de l’universistat, parlar amb la gent, etc... A vegades us envejo. Una abraçada.

@ Clara: sí un año intenso y fructífero. Me alegro que mis post sirvan de algo y que se los lea alguien y si ese alguien eres tú, mejor que mejor.

@ Kir: Yo ya sé que son las panoyas ¿pero lo sabrán los demás de fuera del Concelho? Nena no me digas que hay cola en el microondas, jaja pues sí que pasa gente por casa. Vaya tela. Supongo que te refieres a la Uni, o bien, ahora que estás tan puesta, ¿no será que te has ido a Manaus y es que allí no hay muchos microondas? Bueno, contigo siempre me aturullo. Debe ser por eso que eres casi-mártir del blog. Y dale perico al torno con lo de la movilización. ¿Si la que pasaste la primera réplica fuiste tú, no es a ti a la que correspondería la movilización? Haz el favor de no infravalorarte más, que tú tienes mucha fuerza y poderes ocultos y otros visibles, que lo sé yo, reina mora, digo reina Astur…

@ Balo: gracias por tus palabras y tu felicitación. Eres una persona muy especial. Un beso fuerte.

19 de noviembre de 2009, 17:06 rosscanaria dijo...

Como dice Juanjo, cumpleblog felíz, te lo has trabajado duro y persistentemente coo dice Shangay Lily-
Muchas felicidades por La Ciudad Perdida, me parece que ahora mucha gente sabe dónde encontarla y es mucha la ayuda y el apoyo que das a LGBT, te felicito también por eso.
Un gran beso y un abrazo Santi

19 de noviembre de 2009, 20:51 Santi dijo...

@Ross Gracias guapa, ya sabes que para mí eres una madre de hijo gay, ejemplar. Tu hijo es afortunado. Sois muchas madres y muchos padres combatiendo la homofobia pero hay tanto que se puede hacer. Besos.

19 de noviembre de 2009, 21:18 Agüelo Dámaso dijo...

Coño, Santi, que a Mica y Ugo (¿son gatos?) les guste el jamón no quiere decir que se lo vayan a comer. Más fácil es que Schupi les de a ellos un bocao. Es omnívoro... si te descuidas hasta te come la mano.
Lo de que me considres tu agüelo eso ya son palabras mayores. Qudas adoptado, pero que sepas que entonces eres hermana de Anna, que es mi otra anietada.

19 de noviembre de 2009, 22:09 marga dijo...

feliz cumpleblog :D

20 de noviembre de 2009, 0:59 Cristina dijo...

Ciao Santi, seguo sempre con molto interesse quello che scrivi. Un grande impegno, personalità, onestà e sensibilità..le persone che amo di più. Sempre avanti così! Un forte abbraccio da Verona.

20 de noviembre de 2009, 1:08 Kir dijo...

Pues para quien no lo sepa, diré que las panoyas son mazorcas.

Alma de pollo, exceptuando contadas ocasiones, siempre como en la facultad. ;). Cuando me conecto por la mañana es desde la sala de ordenadores, un ratín.

Gracias por lo que me toca ^^ Yo te ai lof yu ^^ En realidad, es que soy muy mandona :P. ^^

Al-Lawrence dice que gracias por la mención. El niño está inactivo, pero nos lee. Oh y ¿sabes? me dijo, acerca de mi último post, que pensaba que lo había escrito un escritor, de estos de verdad, y que no se creía que fuera yo. Aún no sé si matarle o si quererle.

Tenía yo que explicarte una cosa: ahora que eres nieto del Agüelo, pasas a ser hermano de Anna y como Anna es mi madre...pues ^^ soy tu sobrina putativa. Juan Carlos, por otra parte, como me ha adoptado como hija, pasaría a ser tu cuñado. El Agüelo, sí, es mi bisabuelo ^^

La familia crece. Habrá que avisar a Anna y a Juan.

20 de noviembre de 2009, 23:28 Agüelo Dámaso dijo...

Kir, te has liado con los parentescos. Que yo sea el agüelo de Anna y también de Santi no quiere decir que ellos sean hermanos. Pueden ser solo primos, en cuyo caso Santi podría ser tu tío segundo, Ja!
Dicho lo cual, mi niño Chopenaguer ¿qué parentesco tendría con vOsotros?

20 de noviembre de 2009, 23:48 Anna dijo...

Santi es mi hermano?? Mi primo?? Cada vez lo tengo más jodido con él...

CHOPENAGUER NO CUENTA... ES ADOPTAO.

21 de noviembre de 2009, 0:28 Kir dijo...

Cierto, Agüelo. No me había dado cuenta. Pero tío carnal o tio segundo, sigue siendo tío. Usted dirá si los adopta como hermanos, como primos o como qué. :D

22 de noviembre de 2009, 19:36 GRANO GRUESO dijo...

Gracias, Santi. Por el recuerdo, por tu compromiso y por tus cometarios, que la mayoría de las veces son verdaderas entradas. Un abrazo.

23 de noviembre de 2009, 8:45 Eugenio dijo...

Felicidades por tu aniversario, aunque con varios días de retraso. El trabajo me tiene totalmente absorbido

25 de noviembre de 2009, 12:28 Santi dijo...

@ Cristina, molte grazie per le tue parole. Mi piace molto che mi leggi. Domenica abbiamo fatto questo post in italiano sulla storia di Nemat e tutto quello che si pupò fare Nemat Safavi italiano.

@MArga: Gracias 1000 a ti!!

@Grano Grueso: Me hace mucha ilusión tu comentario. Un beso muy fuerte.

@Eugenio: gracias por pasarte, ya sabes que nunca es tarde si la dicha es buena. Y mucho menos para recibir una alegría.

@Agüelo, Anna y Kir: aún estoy explorando estas nuevas parentelas. No sé si mis poderes Jedi son entonces heredados del Agüelo, ¿o tal vez de Chopenhauer? Me da miedo preguntar. En todo caso que sepáis que mi planeta Alderaan fue destruido en la primera película así que si pensabais heredar vais listos, sólo tengo lo puesto... Un abrazo...

27 de noviembre de 2009, 9:52 ANITA dijo...

Santiiiiiiiii que gran post cuantas cosas que contar,y vamos no he disfrutado viendo esas dos fotos de mas cerca de ti, chiquillooo que guapo eres, aunque la hermosura mas grande la llevas dentro y eso te hace doblemente hermoso y te lo digo con el corazón en la mano.
Eres grande luchador y gran escritor.
Cualquier tema en tus manos trasladado al blog despierta un gran interés y da gusto entrar y leerte. Siento mucho no haber visto la entrada antes, ya sabes que estado pachucha, me has llegado al alma al ver que me nombras de esa manera tan especial y con ese cariño que es mutuo.
Gracias mi querido amigo, por cierto es Cadiz no Jerez jejejj.
Ya no vivo allí eso lo sabes lo echo tanto de menos.
Muchos abrazos enormes que ojalá y como me gustaría dártelos en persona algún día. Besos amigo

30 de noviembre de 2010, 6:22 Anónimo dijo...

HOLA...TUVE UN SUEÑO Y POR EL MISMO LLEGUE A ESTA PAGINA....SOÑE CON ESTEW SITIO DE LA FOTO Y CON EL QUE ESTA COMO EDITOR-....POR FAVOR...QUIERO COMUNICARME CON UD....SOY DE COLOMBIA Y ESTOY EN VENEZUELA...COMUNICATE CONMIGO tecnicoalimentos hotmail.com